por San Felipe, de Tic Espor
El mediodía de un martes previo a una combinación de feriados solo tenía destino de ser un martes como los demás. Demasiado martes, demasiado igual, diría un querido cantor. Pero las cosas de la vida nos llevaron a Costa Salguero a la presentación de la nueva camiseta del club “más grande del continente”, según palabras de cierto dirigente (cuyo nombre empieza con José y termina con Aguilar) que parece ir constantemente en sentido contrario a sus dichos.
El Club Atlético River Plate y Adidas organizaron un evento a la altura de las circunstancias. Con un buen servicio de lunch (indispensable a la hora de convocar periodistas), promotoras que invitaban a participar de un sorteo mediante un moderno juego de videos y respuestas -de 3 preguntas metí 3, pero no gané la camiseta firmada por los invitados-, buena música y una decoración futbolera y riverplatense -conductores e invitados sentados en un mini-Monumental y los laterales del salón simulando la línea de cal y sus respectivas vallas publicitarias-, la cita no mostró grietas.
La conducción estuvo a cargo de Matías Martin -prolijo, salvo cuando intentó entrometarse en el affaire Materazzi [ver video]- y los invitados, como ya todos saben, fueron Enzo Francescoli y el francés Zinedine Zidane, dos amigos que gracias a la marca de las tres tiras se dieron el gusto de ser los encargados de abrir el maletín que contenía el nuevo modelo. El ídolo uruguayo fue el primero en subir al escenario, mientras que, luego de un video de varios de sus goles y los del jugador galo, minutos después Zidane bajó de un camión -Adidas Truck- para sorpresa de propios y extraños. A partir de allí fue el turno de las fotos, de algunos chistes de Aguilar y de las palabras a cargo de la gente de Adidas. Con la camiseta ya presentada en sociedad, solo quedaba un ítem que podría estar encasillado a la altura del lunch: con la pulsera negra se podía retirar un souvenir: la flamante prenda que duerme tranquila en mi placard.
Con viejas glorias internacionales, y sin gran presencia del pobre ciclo actual, y con la novedad de la inscripción “El más grande” en la parte posterior del cuello, la nueva versión, que por primera vez es personalizada, amplió el largo de la banda roja y mostró un diseño más clásico que el de las anteriores.
En la búsqueda de soluciones mágicas que archiven épocas de vacas flacas y permitan el regreso de aquellos domingos de alegría, River cambió, al menos desde su armazón, y regaló un martes impensado.
Impecable relato de los hechos.
¿El más grande qué?
.
zanoni, dejate de joder con estas cosas,
pense que eras de la gloriosa Racing Club.
.
sin club
Perdon, pero en varios lados lei lo mismo: “camiseta personalizada” que significa???
Saludos.