La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) persigue a los usuarios argentinos que bajan música por la web. La idea es “prevenir acciones legales” mandando mensajes con textos de este tipo: “Se ha detectado que desde su computadora se pueden estar poniendo a disposición de terceros archivos de música que contienen obras e interpretaciones protegidas por los derechos de propiedad intelectual. Cuando se intercambia música sin licencia se infringe la Ley de Propiedad Intelectual”. Otro mensaje apela a la solidaridad con los músicos y a la pérdida de puestos de trabajo entre los artistas. En un tercer texto se lee algo increible: “Ayude a que la creación musical siga existiendo”.
Muchachitos de la industria: no solo atrasan, persiguen, no saben donde ir ni qué hacer para ponerle un freno a una tendencia que crece , sino que ahora le hechan la culpa al usuario! Bajen sus precios y acomodensé a lo que el cliente está necesitando y no al revés. Pónganse a la vanguardia de los tiempos que corren. Aprendan, lean qué está pasando en el mundo. Desempolven sus agendas, viajen, lean. Trabajen, que para eso se les paga (y muy bien). No exploten más a los artistas y dejen de llorar pateticamente señalando a la gente que les dio de comer durante décadas, porque acá los únicos culpables de sus pérdidas son ustedes. ¿Cuántos empresarios grosos de la industria musical pueden hoy instalarse un wallpaper sin ayuda? Dejen entonces de sacarse fotos en los vip de los recitales y empiecen a investigar qué está pasando con la música digital. Hay algo llamado iPod, iTunes, Apple y todo eso. Recién ahí, cuando hagan todo eso (y más) podrán sentarse a la mesa.
Creo que te equivocás el verbo “hachar” (acción de utilizar el hacha) con el verbo “hechar” que -creo- no ha alcanzado significado alguno (aún). Muy bueno tu güevlob.
No sólo tendrían que actualizarse sino ver las cosas en perspectiva. La música tiene siglos mientras que los discos apenas unas décadas. ¿Quiere decir que antes de que existieran las dicográfica no había “creación musical”? Es ridículo.
Echar se escribe sin “h”.
Hecho del verbo “hacer” se escribe con “h”.
Saludos,e.