Hace unos días, raft me preguntaba vía Twitter si sabía por qué este año no hubo comercial de Quilmes para el verano, todo un clásico ya en el mundillo publicitario y hasta en la gente (como ejemplo, Gloria al verano, 2006). En efecto, Quilmes no estrenó spot. ¿Qué pasó?
Pasó que en agosto se estrenó el comercial Encuentros y en octubre Ave María, para el mundial de Rugby. Quilmes es uno de los sponsor principales de Los Pumas y la marca aprovecho la muy buena actuación del equipo en Francia para extender la pieza en la TV.
En paralelo, las ideas creativas presentadas por la agencia Young&Rubicam para el comercial para el verano no terminaban de convencer en la cervecera. Con muy poco tiempo para la producción del spot, Dario Straschnoy, el presidente de Young decidió cambiar la dupla creativa por los recién ingresados (venían de Ogilvy) Gustavo Taretto y Gabriel Vázquez. Sin embargo, como en Quilmes seguían las dudas, decidieron no salir con el aviso y relanzar “Encuentros”. Seguramente, pondrán todas las energías (y el gran presupuesto destinado a la compra de medios) en el Quilmes Rock, que se hará en marzo.
Mas vale un comercial bien hecho, que pegue, que le llegue a la gente … que hacer un comercial para cumplir con una rutina, no?
Leandro, como cornos sabes esas cosas??
leandro
no será mucho SEIS veces la palabra “comercial” en un solo post?
Se puede reemplazar por “aviso”, “spot”, “publicidad”, “pieza”….
y después decís que abusan de los signos de admiración en el pasquín….
con cariño y
saludos!!!
e
A mi lo que me llama la atención es que relación hay entre CTI y verano.
Con la cerveza es claro, vas a la playa disfruta de la cerveza, ¿Pero con un telefono celular que relación hay? no entiendo.
Debe ser la clasica relación placer-producto, vaya uno a saber
tenés razón eternauta, ya puse otras palabras.
saludos!
Por “ideas” te referís a plagiar la peli Balnearios de Mariano Llinás, no? ¡Que buena “idea”!
Abundan las “ideas” en la publicidad argenta.
Hay algo q en la marca de cerveza jamás dirán: Quilmes, cada publicidad q hace para un Mundial o un evento deportivo, es mal vista, porq está catalogada como mufa.
Tampoco lanzaron las botellitas coleccionables (o al menos todavía no llegaron a Rosario) desde hace unos años también se habían convertido en un clásico.
.
LO MEJOR DE QUILMES
FUE CUANDO LANZO EL
CAJON CON 4 BOTELLITAS
COLECCIONABLES HACE COMO 4 AÑOS.-
LOS MEJORES 23 PESOS PAGADOS EN MI VIDA.-
.
PD: CONFIRMO LO DE LEO, EN ROSARIO BRILLAN POR SU AUSENCIA.
.
Taretto y Vazquez no están del todo “dentro” de la agencia. Están utilizando los recursos y equipo de Young, porque Quilmes no estaba para nada contento con lo que venía generando Guille Vega, director general creativo de la agencia.
Es más, se dice que Taretto y Vázquez rara vez pisan el edificio de la calle French. Y que prefieren pedirles a los creativos que salgan a reuniones en cafeterías.
La cosa parece estar bastante tensa, sobre todo para Guille Vega, porque TyV podrían formar un proyecto propio y quedarse con uno de los mayores clientes de Young. Es muy groso que no haya habido comercial del verano, creo que es la primera vez en años…
Y sí, ya están trabajando en el Quilmes Rock.
Bien!
Por fin alguien me lo explica…
Igual creo que en verano hace unos años CTI le gana hace varias temporadas a Quilmess.
Slds!
.
JOSE….
LAS CAMPAÑAS DE QUILMES
ESTAN AÑOS LUZ DE LAS DE CTI……
.
Quilmes está al Sur de la provincia de Buenos Aires.
y quien va a estar en el Quilmes Rock ?
Otros que no llegaron, al menos así me parece, son los de CTI, después de haberla pegado el año pasado con el Tema del Verano. Da la sensación de que debieron recurrir al tema de M. Jackson para zafar… aunque nadie recordará su letra.
la mejor lejos es la de FIBERTEL
pésimas tanto la de fibertel como la de cti, no se cuál de las dos es más mala.