La firma Lenovo presentó hoy a la prensa su nuevo modelo de PC desktop apuntada al sector corporativo. La Think Centre A61e viene con un tamaño ultracompacto (similar a un aguía telefónica), pesa 3,6 kg y el modelo con la configuración más básica cuesta 380 dólares más IVA (sin monitor). El modelo es rústico y compacto, orientado al uso en las empresas. Viene con parlantes incorporados, grabadora de CD y lectora de DVD, dos puertos USB frontales (y cuatro traseros), teclado y mouse óptico (pero no inalámbrico).
Lenovo se propone ganar terreno en materia ecológica. Por eso el modelo ahorra energía (tiene procesadores AMD Athlon 64 X2 Dual core y Sempron single core), usa hasta el 90% de materiales reciclables y puede funcionar con un panel solar opcional.
Además, los directivos de Lenovo adelantaron que para el primer trimestre del año próximo lanzarán un modelo similar (compacto y económico, más lindo y de color blanco) pero para el uso hogareño.
Me acabo de comprar una iMac 24”, cualquiera que no sea la mia es fea.
Qué importante sería que aprendiéramos a darle valor a lo que mencionás: uso de materiales reciclables. ¿Viste lo que son los cementerios de computadoras usadas? Los avances tecnológicos no deberían obviar la conciencia ecológica.
Las Lenovo son geniales, son computadoras que se las re bancan y no son para hacer facha.
Ahora, si apuntas a ir al patio de comidas de Unicenter a mostrar tu nueva VAIO color celestito, no es el perfil de estas máquinas…
Estoy feliz de encontrar blogs donde leer informacion tan practica como esta. Gracias por poner este post.
Saludos