PRIMERA ENTREGA
Arrancamos una serie con las historias que rodean a las grandes fotos del periodismo local, esas que todo el mundo comentó y trascendieron el medio y la fecha en que fueron publicadas para convertirse en leyenda popular y quedar en el imaginario colectivo.
Debutamos con la foto que le sacaron al periodista Bernardo Neustadt a fines de diciembre de 1992. Su apogeo, en pleno menemismo. Cuando todavía disfrutaba de las mieles del poder en Punta del Este junto a su ex mujer Claudia Cordero Biedma y hospedaba en su casa al mismísimo presidente. Aquellos fueron los años dorados de Bernie, sin dudas. Dorados como la bikini de su mujer. El periodista se jactaba de que ningún político se negaba a sentarse en su programa, “Tiempo Nuevo”.
La foto fue tomada por el fotógrafo José “Pepo” Tantessio para la revista Caras -recién aparecida dos meses antes-. Pero resulta que un día de sol radiante en las arenas de la mansa, Tantessio dispara varias tomas en una producción descontracté. Tan descontracté que Berni no se percató de que por abajo de su short de baño importado (pleno 1 a 1) le asomaba uno de sus dos testículos.
La historia la cuenta para eBlog el mismísimo Tantessio, que acusa 47 años y trabaja como reportero gráfico desde 1983: “Los encontramos casualmente en la playa, yo estaba con Héctor Maugeri, terminábamos de hacer una producción con Guillermo Andino y su pareja de ese momento, María Carámbula. Les sacamos esa foto mas que nada para charlar y confirmar que a la tarde haríamos una produccion con ellos en la casa. Pero Héctor y yo viajamos esa misma tarde a otra nota y Pablo Grimberg hizo la produccion que completó la nota.
Cuando hago la foto yo no veo que al rellenar las sombras con un flash…le estaba iluminando un huevo que le asomaba! Me entero del escándalo ya con la revista en la calle. Me cuentan en la revista que nadie vio el huevo asomado hasta la impresion. Como yo no firmé la foto -la firmó Pablo junto al resto de la producción-, zafé de todo tipo de repercusión”.
Cuando la foto salió publicada, el país entero habló del genital del todavía influyente periodista. Desde entonces, cientos de chistes fáciles circularon en torno a esa imágen. No seremos menos: para Neustadt, esa foto resultó un dolor de huevos.
Creo que mayor dolor de huevos le causo cuando hace unos años quiso llenar la plaza de mayo para “defender la constitución” y solo fueron 6 dinosaurios a apoyarlo….
Vos viste las tetas de esa mujer? Lo de los huevos lo descubrió una mina, no me jodas… Un tipo estaría viendo las gomas de CB!
dos palabras: IM-PRESIONANTE!!
gran post
espero ansioso el resto de las entregas.
saludos desde pinamar
E.
y vas a comentar de la foto de Su en romance con una amigA muy top? Dicen que le valió a la Diva tapas exclusivas para Caras o es mentira? A mi me gusta creer que es verdad….
Cómo te estás prostituyendo…
Muy buen post!
Leandro, aún no publicaste las demás fotos, pero ¿no es una exageración decir que se conviertieron en “leyenda popular” y que quedaron en el “imaginario colectivo”? Al menos con la de Berny creo que si lo es…
besos!
La verdad que muy bueno el post pero, las partes de Berni me dan un poco de asquete, además de su forma canalla de hacer periodismo.
Jaja! Es un asco
Leandro, ese zoom fue totalmente innecesario!
El post de peor gusto que vi en este blog
totalmente de acuerdo con Lenny
jaja
saludos
Me da asco e impresión la foto.
¿Tiene valor periodístico esta “gran foto del periodismo argentino”?
Perdon Mala, vos estás hablando de Su con una conductora de noticiero, ex modelo, que trabaja en un canal de noticias de cable?
Muchos de los que se quejaron por la no renovación del canal venezolano en manos del supuesto “dictador” Chávez les cuento que el dueño predicaba con igual pasión, las mismas infamias que el querido Bernado:
“el estado es muy grande”; “se entromete en el lucro personal”; “el libre mercado te permite elegir”.
Teorías que Doña Rosa ya descubrió que no andan tan bien…
Lo demás me chupa un huevo…
Lalo, este post da asco…
No se si es la primera vez que veo esta imagen o mi cerebro me hizo el favor de borrarla de mi memoria. Pero lo que mas me llamo la atencion al verla recien son las tetas de Claudia Cordero… Esas protesis ya no se consiguen!
Posta…esa ni se acerca a la categoría de “la gran foto del periodismo argentino”…
Jaja, un amigo tiene un mate traído de Misiones, y cuando vamos a matear me dice¨che, tomamos en el huevo de Neustadt ? jaja, es que es medio arrugado, gordo, en fin, todos los hombres vamos a tener que cuidarlos cuando lleguemos a la edad de Berrrrrrrrnie.
:/
Guinzburg, siempre tan atento, a la semana, en Peor es Nada, arrancó con un bloque se llamaba “Tiempo Huevo” y lo conducía un símil Bernardo.
Creo que todos coincidimos en que la ampliación era total y absolutamente innecesaria.
El post esta bien, lo asqueroso es la foto
perdon… quien te consiguio la foto????
Nadie tiene la foto en alta resolucion????
Más dolor de huevos debe haber sido tener que pagarle el divorcio al gato que tiene al lado…
Por poner esta foto en una edición de la Revista HumoR, Tomás Sanz tiene embargado el sueldo desde hace poco más de dos años.
¿A cuántos de todos los que se burlaron les hizo juicio Neustadt? Hay dos (Sanz y Andrés Cascioli) que están pagando la comilona.
Te paso el link del post que hice a propósito del tuyo. Hay 4 minutos de audio de Sanz contando lo del juicio. http://www.17silabas.com/2008/01/30/consecuencias-de-una-foto/
hola?
Pingback: 17 sílabas
Esto sigue o muere acá?
SE HABLAR ESPNOL NO DEJEN DE VER AKI MI METROFLOG
http://WWW.METROFLOG.COM/THEBOYISHERE
Pingback: In memoriam « TINTENKULI
Qué foto, eh? La verdad es que nunca la había visto, y da mucha tela para cortar.
Fíjense: El tipo, supuestamente “defensor de los valores occidentales y cristianos”, aparece escrachado con su egg al aire, algo que en un hombre de sus características se supone que debería cubrir celosamente en público. Por otro lado su esposa, aparece demasiado “provocativa”, mostrando sus contornos pectorales (ya de por sí algo “pecaminoso”), los cuales para mayor escarnio han sido retocados por las manos de un cirujano, algo muy mal visto (siempre desde la lógica eclesiástica) por dos razones: primero, por el hecho del retoque estético en sí, en segundo lugar por las razones que llevaron a esa dama a hacerlo: lisa y llanamente (valga la cruel paradoja), ¡¡¡la provocación erótica!!!!!
Esat foto, se resumiría con una sola palabra: HIPOCRESÍA
¡Ugh! ¡Que asquito los huevos de Bernieeee!!!
Esas tetas necesitan un cuerpo nuevo!!
Pingback: Grandes fotos del periodismo argentino | eBlog
Pingback: Grandes fotos del periodismo argentino | eBlog
Qué mal que quedan las cirugías de lolas en los early nineties…
hola esa bola estan aterisando no hay forma k ella aga bolar esa bola ya esta muerta ajjajaj ni con aires y ella esta como una burra con el pecho afuera
Se nota que el caballero esta en etapa senil. Porque ponerse un short sin nada por debajo, en la playa donde un mar de tetas, y buenos culos, todo caballero va con la pija bien sujeta para que levante la menor sospecha posible. A menos que no se te pare la pija. Que pena, pero bueno, ya en sus tiempos habrá hecho lo suyo.
Pingback: La historia de la foto del testículo de Neustadt | Medios y Opinión