Finalmente el presidente K, a través del Jefe de Gabinete Alberto Fernández, le ordenó a Pepe Albistur desistir con la querella a Noticias (ver).
Hoy Página/12 publica la noticia más una columna de opinión del periodista Mario Wainfeld. Allí se lee que el presidente se habría enterado por los medios de la querella, y que no le habría gustado nada.
También la medida de Albistur provocó un fuerte rechazo de políticos (Carrio y Lopez Murphy, entre otros) y entidades periodísticas como como la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea).
Es, por lo menos, curiosa la comunicación entre los miembros de este gobierno. Luego de las repercusiones por el desubicado “saludo” presidencial en el día del periodista (ver), K también se habría enterado por los medios al ver la solicitada y tuvo que salir a pedirle disculpas a los periodistas acreditados en la Casa Rosada (además de regalarle un grabadorcito digital a cada uno).
Que curioso que el Secreatrio de Medios de comunicación no comunique sus acciones.
Y más curioso es que K no haga nada al respecto.
Guarden todo
Leer Más