En un hecho que sin dudas provocará repercusiones en el mundo de los medios y la política, el secretario de Medios de la Nación, Enrique “Pepe” Albistur, presentó una querella criminal por injurias y calumnias contra los periodistas Darío Gallo, Jorge Fontevecchia, Alberto Fontevecchia y Luis Moretti, de Editorial Perfil y la revista Noticias, a raíz de una nota de tapa publicada el 29 de enero último con el título de “El repartidor” (ver foto de tapa).
En la denuncia penal, Albistur reclama la pena máxima de prisión (tres años) al imputarles a los nombrados una supuesta maniobra extorsiva con el fin de obtener una pauta publicitaria favorable del gobierno nacional. Recordemos que Noticias no recibe publicidad oficial, un hecho por el cual el gobierno de Kirchner fue criticado infinidad de veces. Además, Albistur fue el artífice del cuestionado “saludo” oficial por el día del periodista.
Mas info en La Nación Line y en la editorial del mismo diario que publicó hoy José Claudio Escribano sobre el tema. Hace un par de meses, Escribano fue atacado publicamente por el presidente Kirchner.
