A los 27 años, Steven Spielberg dirigió la inolvidable y exitosa “Tiburón”, estrenada en 1975. Resultó ser la película más taquillera de la historia del cine hasta que dos años más fue superada por “Star Wars”, de George Lucas. Ambos eran muy amigos.
Todo un caballero, Spielberg publicó el 2 de diciembre en la revista Variety esta carta de felicitaciones dirigida a Lucas:
Pero pocos años después, en 1983, Spielberg vuelve a dar un batacazo con E.T. y recupera el trono de alquileres domésticos (video club), que seguía en manos de Lucas y sus guerras galácticas. Lucas devuelve las gentilezas con este aviso de felicitaciones, donde los personajes de Star Wars llevan en andas a ET:
Hasta que… en 1997 volvieron las cartas en forma de aviso. Para el relanzamiento de la segunda trilogía de Star Wars, Spielberg saludó a su amigo con E.T coronando a AR2-RT como símbolo de la película más exitosa de la historia.
Pero después la película Titanic, dirigida por James Cameron, superó en público a Star Wars. ¿Y qué pasó? George Lucas publicó también en Variety este aviso de felicitaciones, con sus craturas intentando salvarse del naugrafio (y C3PO echándole la culpa a AR2-RT!)
Muy bueno, Lalo!!