No hay dudas que el Papa Francisco es hincha del fútbol. Así lo demuestra la enorme cantidad de camisetas de diferentes clubes y selecciones del mundo que en apenas ocho meses jugadores, dirigentes e hinchas le hicieron llegar hasta el Vaticano. Son tantas (casi 30 hasta el momento) que vamos a ordenarlas por países.
Empecemos por Argentina. Tiene la de San Lorenzo, por supuesto. También la de Boca, Atlanta, Union, Godoy Cruz, Racing, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, All Boys, San Martín de San Juan, Newells y Rosario Central.
Curiosidades: recibió la polémica rosa de Boca (jamás usada hasta el momento) y con la de Huracán (clásico rival de los cuervos), que fue firmada con un pedido: “Paz en el fútbol”.
De Italia tiene las de Lazio, Roma, Inter y Juventus (2, la de Tevez y el buzo del arquero Buffón):
De España hasta el momento, recibió una especial: la 10 que usa Messi en Barcelona. Lio se la mandó dedicada.
¿Quieren clubes de Brasil? Tiene la del Flamengo y el Fluminense, pero también la de Atlético Mineiro.
¿Selecciones? También hay. Es curioso que no haya posado con una celeste y blanca de Argentina (al menos no encontramos la foto). Pero Francisco tiene la de Colombia, Italia, España y Costa Rica:
Con la de Millonarios (Colombia):
Lalo, buena nota. Una observación. Bergoglio fue elegido papa el 13 de marzo, hace casi 8 meses, no un año y medio. Saludos
corregido!
Un detalle bolu-do, no va la coma después de “de” y antes de “Colombia”.