Microsoft presentó ayer en Los Angeles a Surface, su propia tablet para competirle directo al iPad de Apple. Lo más destacado es que trae un teclado táctil de buen tamaño incorporado en su propia cubierta. La parte trasera se pliega para mantener la tableta inclinada (ideal para tipear mucho). Se empezará a vender a partir de octubre.
Vendrá en dos versiones, de 32 y 68 GB de capacidad. Una tiene una pantalla de 10.6 pulgadas, puerto USB 2.0, grosor de 9.3 mm y pesa medio kilo. Además, tiene salida HDMI y dos cámaras (frontal y trasera).
El anuncio se mantuvo en estricto secreto (incluso el lugar fue develado a los medios ayer a la mañana) y fue hecho por el CEO Steve Ballmer. La tablet propia sorprendió a muchos ya que, salvo excepciones como la xBox y perifericos dignos como mouse y teclados, Microsoft siempre se concentró en el desarrollo de software, especialmente el Windows y el MS Office.
Detalles importantes que se te pasaron:
Una versión es con un Tegra 3 de nVidia y usa la version nueva RT de Windows 8 para ARM. Esa pesa 600 gramos.
La 2da version usa Intel Ivy Bridge y Windows 8 tradicional, y pesa un kilogramo.
“Lo más destacado es que trae un teclado táctil de buen tamaño”… lo más destacado es el teclado físico, NO el teclado tácticl.