No hay un modo, no hay un punto exacto. Hoy mucha gente en las redes sociales y casi todos los medios recuerdan que hace dos años fue el ACV que dejó postrado en una cama a Gustavo Cerati. Como si fuese una efeméride cualquiera o un recordatorio del día que murió pero no murió del todo o vaya uno a saber qué significa este fecha. ¿Recordar a un muerto vivo? ¿a un vivo muerto? No se sabe. Y da lo mismo. Hay algo muy morboso en esto de estar constantemente buscando fechas sobre la muerte. Hace 30 años nacía, hace 15 moría. Hoy se cumplen cinco años de la muerte. Hoy hubiese cumplido 80. Y así. Somos lo que vivimos y somos, también, nuestras muertes.
Por suerte, la música de Cerati suena en mí casi todos los días sin que haga falta alguna fecha. Por eso, nada de slogans. Ni fuerza Cerati ni nada. Su música sigue y seguirá viva, como cualquier otra buena música. No hay un modo, no hay un punto exacto.
Como dije en tw cuando le di RT, de lo + lindo que lei hoy de Gustavo…si él sigue acá, sino se fue, y si lo que hace es hermoso y me genera algo tan lindo…porque recordarlo como lo están haciendo todos los medios??!! Prefiero escucharlo…y recordarlo tan profundamente como el hermoso artista que es…No hay un modo, no hay un punto exacto
Fa, pienso parecido Lalo, el problema es que uno toma un afecto tan especial con los artistas. Significan tanto para nosotros. Tal vez no lo son… tal vez si. Abrazo.
Lo decis justo vos que tenes un tag llamado chau donde cada vez q muere alguien pones (SOLO) una foto y las fechas entre parentesis. (SOLO ESO).
Cuando sale el palo lo di y cuando no, no.
Muy bueno Zanoni.
Cerati se va a levantar y va a volver a cantar. Va a hacer historia. No tengo dudas.
Igual que Andrés, cuando algún post no me gustó lo dije, pero este está bueno Lalo. Buen punto de vista y artículo.