El nuevo libro del periodista Marcelo Gantman (Deportes en Vorterix Rock, TyC Sports y Cancha Llena) explora el mundo de los perdedores, los derrotados, aquellos que se quedaron a un paso de la gloria. ¿Es posible celebrar una derrota? El punto de partida es la calurosa recepción que se le dio a la selección derrotada en el Mundial 2010 en Sudáfrica.
El autor entrevista a jugadores brillantes: Fabricio Oberto, Javier Mascherano, David Nalbandian, Agustín Pichot, Mercedes Margalot y Germán Chiaraviglio. Ellos son quienes pueden hablar de ganar y perder, de la exigencia, de la frustración, de la disciplina; en definitiva, de qué tienen en la cabeza mientras se juega mucho más que un tanto en el marcador: se juega un destino nacional.
Pero también están las voces de los expertos del otro lado: entrenadores, psicólogos deportivos, especialistas en alto rendimiento, etc.
Parece una buena idea, en tiempos de “ganar a cualquier costa”, mostrar a excelentes deportistas que quizás no llegaron tan alto. En ese sentido, no me animo a llamarlos “perdedores”, pero sí creo que son muy indicados para referirse a la práctica deportiva en cada una de sus especialidades.
Mucha suerte con el libro (y gracias por el post).
Carlos, el exitismo con el que hablás es justamente lo que critica el libro.
“Quizas no llegaron tan alto”?
Mascherano, David Nalbandian, Agustín Pichot, Mercedes Margalot y Germán Chiaraviglio no llegaron tan alto???
la imagen es de un hincha de racing!
Larga vida AkD
No entendiste nada Lalo.