Creo que por un buen tiempo no veremos más a Nicole Neumann en la tapa de Gente. Juno a su marido, el futbolista el poroto Cubero, deberán ser indemnizados por la editorial de la revista Gente con $300 mil por la publicación de fotos (abajo) de la pareja sin autorización tomadas en en la casa de Nicole en 2006 cuando ellos todavía no habían hecho pública la relación. Las fotos sirvieron para que todos los medios descubrieran el romance mientras la modelo todavía estaba casada con su ex marido.
Los abogados de la pareja alegaron que se trató de “un ejercicio abusivo del legítimo derecho a informar? cuya difusión provocó “la lesión de su integridad espiritual y afectaron su honor, su intimidad e imagen”.
Los camaristas Beatriz Verón, Marta del Rosario Mattera y Zulema Wilde consideraron que la revista actuó en infracción al deber genérico de no dañar y responsabilizaron de ello al fotógrafo y a la editorial, ya que sostuvieron efectivamente que habían vulnerado derechos de naturaleza personalísima de los accionantes y que “bajo ningún punto de vista pueden ser consideradas como el mero y llano ejercicio de la prensa”. Los mismos jueces desestimaron los argumentos de la editorial que sostenía que la modelo “desarrolló su extensa trayectoria y consentido (aún implícitamente) los más mínimos detalles de su esfera privada?. “Las fotos difundidas tienen el interés general de la comunidad por tratarse de una reconocida modelo y de un jugador de fútbol capitán de una de las escuadras más importantes del medio local”, dijeron los letrados de la revista. No les alcanzó y los jueces condenó a la revista a pagar.
El argumento de Caras pierde total consistencia cuando se refiere a Vélez como “Una de las escuadras más importantes del fútbol local”.
Además, el monto de la indemnización fue especialmente severo (300 lucas). Eso sí es un mal precedente, más de un medio puede irse al tacho si tiene que pagar un juicio así.
alargador penenano para lalo ya!