17 May 2005

¿De qué lado estás?

Seth Godin es un pelado cool que hace un par de años se hizo famoso gracias al “marketing del permiso”. Escribió “Permission Marketing”, un libro digital que repartió gratis vía e-mail a todos los que se lo pedían y se hizo famoso por el “boca a boca”. Cuando después de un tiempo lo imprimió y editó en papel, el libro ya era un best seller. Después siguió hablando de temas como viralidad, mkt interactivo, usabilidad, “idea virus” y ese tipo de cuestiones marketineras y lanzó cinco libros más. Hoy es millonario, trabaja como consultor y es vicepresidente de Yahoo!
En su blog, Godin siempre postea ideas interesantes. Hoy me quedo con una que habla sobre “la nueva brecha digital“, que, según Godin, está dada por los usuarios de Internet, divididos en Digerati y Rezagados. Para explicar cada comportamiento, pone un cuadro:

Los Digerati:

-Usan Firefox
-Saben quién es Doc Searls
-Usan un lector RSS
-Tienen un blog
-Leen BoingBoing (o Slashdot)
-Están cansados de tanto entrar a Flickr
-Obtienen sus noticias e información de Google News

Los Rezagados:

-Usan el Internet Explorer
-Dicen: ?ya tengo un doctor, gracias?
-¿RSS?
-Leen weblogs (a veces?)
-Miran el Tonight Show
-¿Flickr?
-Se informan por medio del presentador de noticias local en TV

Y vos… de qué lado estás??

Godin
Leer Más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *