El estreno de Episodio III de Star Wars inundó los medios en los últimos días. A la publicidad que pautó la distribuidora en muchos medios gráficos, se le sumó la de los canales de aire y cable anunciando los otros episodios. El Canal 13 tuvo su maratón de episodios durante todo un día y FOX pone al aire un espisodio cada jueves. También TELEFE promete un documental sobre Lucas y cómo se hizo la saga de ficción más popular de todos los tiempos.
Hasta la vía pública se forró de carteles gigantes con Darth Vader y Yoda.
Pero de la decena de artículos sobre el tema durante el fin de semana, me quedo con el de Radar (el suplemento cultural de Página/12), escrito por el periodista Rodrigo Fresán. No porque esté de acuerdo con lo que Fresán escribió, sino porque fue, creo, el único artículo que leí donde literalmente, defenestran a la saga de Lucas. Y creo que eso, en medio de toda la catarata mediática y el fanatismo sin freno, es para destacar.

jueves 19, 23Hs.
Un hombre y una nena suben al autobus.
_UHH! QUE BUENO QUE ESTÁ!…¿QUÉ PARTE TE GUSTÓ MÁS?….
_ehhh…. la parte de…
_VISTE QUE CUANDO MATAN A YODA, AHÍ COMIENZA TODO?.
_Quién es Yoda?
_EL NEGRO.
Ahí está de nuevo y reiteradamente el mismo sistema ancestral de sumergir a los que nos siguen en la cultura del mundo. Juguemos a que te muestro y te cuento, lo que se relata no morirá jamás.
fresán? me suena. un tipo q escribió una nota sobre los mimos, no?
ese muchacho me parece q es al “mundo de las artes” lo q sanfilipo al “mundo del fútbol”. digo yo, porque cada vez q alguién habla de él es por haber defenestrado a alguién/algo con su envenenado teclado.