19 February 2007

La publicidad que viene

Según el experto John Battelle, así será la publicidad del futuro.

En septiembre de 2005, charlamos por mail con Battelle de su libro sobre Google (foto) y la importancia y el poderío que tendrían los buscadores en los próximos años. El autor, días antes del esperado lanzamiento, nos dijo: ?El libro trata sobre el tema de las búsquedas y los buscadores. Mi intención fue analizar el impacto que provocan ambos negocios en la cultura. Para eso seguí la huella de su historia y sus implicancias, y me meto a contar la historia de Google en particular?.

?No estoy seguro de poder responder sobre el futuro de los buscadores en una respuesta corta. Sin embargo, puedo decir que en el corto plazo, las búsquedas se moverán hacia todos los lugares donde hayan procesadores y aparatos: dispositivos móviles, autos, equipajes, todo?.

The Search

Un año después, el libro se publicó en español.

Links:
Blog de Battelle
Sobre el libro 1, 2 y 3.
En eCuaderno me enteré de otro libro similar (en español y con prólogo gratis)

Leer Más

7 thoughts on “La publicidad que viene

  1. Budokan

    Creo que hubo una época, hace unos años en la que no se creía tanto en el potencial de los buscadores, muchos desaparecieron o perdieron terreno, sin embargo Google mostró que no sólo que no desaparecerá sino como dominar un mercado en el que muchos no creyeron

  2. Cristian

    Leandro, ultimamente estuve notando que hablas en plural para hacer referencia a las activades que realizas a traves del blog. Si vamos a la seccion “Acerca de” solo apareces vos presentado. Y se intuye claramente que sos el unico que escribe en eBlog. Que onda? Suena mas importante presentar asi lo que haces?

  3. ignacio

    Zap es Papipo haciendo spam publicitario… Pero si vas al sitio ahora ¡¡¡Papipo Censura!!! El tipo más “abierto” de internet te censura los comentarios… ¿No era que vos eras el censor, leandro?

  4. Leandro Zanoni

    cristian: desde que empezamos con eblog que escribimos en plural. a veces escribo en primera persona del singular. Nos divierte así. Creo que queda mejor ir cambiando las voces.

    ignacio: no me importa papipo ni sus imitadores.

  5. otro vivo mas

    “No estoy seguro de poder responder sobre el futuro de los buscadores en una respuesta corta.”

    Ok, por lo menos lo dice y no se la da de banana hablando al pedo.

    ” Sin embargo, puedo decir que en el corto plazo, las búsquedas se moverán hacia todos los lugares donde hayan procesadores y aparatos: dispositivos móviles, autos, equipajes, todo?.

    O sea, hace lo que un renglon mas arriba decia no poder.

    Lo que se dice, un vendedor de humo, para giles.

  6. Aurelio

    Casi nadie creia en los buscadores, recuerdo los tiempos en que rivales como Inktomi, Alltheweb, Goto competian por ese mercado.

    En general muchos otros portales que tenian un servicio de búsqueda pero casi todos lo presentaban como un servicio del portal.

    Hasta donde conozco Google y Alltheweb fueron de los pocos que apostaron por la caja de busqueda como UNICA opcion para iniciar la navegación.

    En mi opinion esto los hizo utiles aunque poco rentables en los comienzos.

    Podrian haber vendido publicidad en su pagina prinicpal o en otras de dinero, viajes pero no se mantuvieron firmes en lo que eran y eso gusto a los usuarios.

    Yahoo todavia mantiene a Alltheweb como buscador. La pregunta que me hago es ¿Admitira Google algun tipo de publicidad en su pagina principal? ¿Dejara yahoo de venderla para ser un buscador puro?

  7. aurelio querido......

    Esta pregunya ya tiene respuesta y no es nueva .”¿Admitira Google algun tipo de publicidad en su pagina principal?”
    Vos usas el google ?.
    O sos ciego ?

    A la pagia de gugel propagandas le sobra …ja, vos queres las propagandas con un luz de neon ? o queres un cartel que diga “aurelio querido. esto, lo de aca al lado, es una propaganda”

    “¿Dejara yahoo de venderla para ser un buscador puro?”…che, deja de preguntarte…te va hacer mal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *