Sobre el presente -y futuro- de Microsoft trata mi columna de hoy en el diario El Cronista.
Mientras el mundo de la tecnología todavía llora a Steve Jobs y se recupera del cachetazo de BlackBerry, Microsoft continúa sigilosamente pero a paso firme su proceso de expansión en algunos rubros clave como publicidad, juegos, telefonía móvil, software y buscadores.
La empresa fundada por Bill Gates en 1975 anunciará pronto un nuevo formato publicitario para su servicio online Xbox Live llamado NUads (Natural User Ads), que, aseguran, transformará la publicidad en la TV tradicional con experiencias como compartir cualquier aviso en nuestro Facebook o Twitter usando la voz y los gestos mediante el Kinect en la consola Xbox 360. O buscar un producto de alguna marca sólo nombrándola frente a la TV y que el buscador nos muestre en un mapa el local más cercano.
Estos nuevos formatos publicitarios que están desarrollando les abre a los anunciantes un abanico más creativo mediante diferentes tamaños de anuncios, en diferentes plataformas y dispositivos para llegar con los mensajes a audiencias más amplias a menores costos.
Con respecto a Skype, esta semana, después de varios meses del anuncio de la compra, Microsoft se quedó formalmente con Skype tras desembolsar nada menos que 8.500 millones de dólares. Además, se creo la división especial a cargo del CEO del mensajero Tony Bates, quién pasó a reportar directamente al número uno, Steve Ballmer. Microsoft también apunta a integrar Skype (que tiene 150 millones de usuarios activos) a los televisores a través de su Xbox.
Por estos días también volvieron los rumores sobre la intención de comprar el portal Yahoo! En 2009 el buscador rechazó la oferta de 45 mil millones de dólares pero llegaron a un acuerdo de publicidad asociada a las búsquedas del portal. La estrategia era frenar el avance de Google, pero no les alcanzó. Tampoco con BING, el buscador de Microsoft creado aquel año, que en el mundillo fue apodado con sarcasmo: ?But Its Not Google?. ¿Podrá Yahoo! rechazar una apuesta semejante esta vez? Mientras tanto, planea lanzarse a competir al terreno de las señales de TV orientadas a Internet. Para eso creará contenidos y los distribuirá online junto a ABC en lo que bautizaron Yahoo! Screen.
Por otro lado, la empresa creadora del Windows mostró en público la versión 8 de su esperadísimo sistema operativo, pensado para todo tipo de computadoras: notebooks, tablets y móviles. Un rediseño apuntado a las pantallas táctiles, que lo aleja de las clásicas ventanas y tendrá un Store para bajarse aplicaciones, similar a el OS de Apple y Android. Ballmer confirmó el lanzamiento para el año próximo.
Mientras tanto, Microsoft continúa junto a Nokia el desarrollo del primer móvil que lanzarán en conjunto, tras su alianza estratégica que sacudió el mercado en febrero. Habrá más novedades sobre el tema en el Nokia World de Londres, el próximo 26 y 27 de este mes.
La filial argentina de Microsoft, además de rediseñar sus oficinas en Retiro con un estilo más cercano al famoso colorido con ?zonas recreativas? de Google, también crece: un 27% el último año, entre grandes cuentas y Pymes. ?El 50% de la gente en Microsoft ya elige trabajar desde su casa o edificios fuera de la oficina?, me dijo Sandra Yachelini Directora General de Microsoft Argentina y Uruguay.
El gigante del software se diversifica y toma envión. Habrá que seguirlo de cerca.
Hola Lalo: Te dejo este link de un Blog para que leas de un Sr. Andrea Zanoni de la zona del Véneto en Italia.
Cariños. Elida
http://www.andreazanoni.it/blog/?p=1220