Cuando se habla de Apple y la publicidad, inmediatamente surge el famoso comercial 1984, que la empresa fundada por Steve Jobs usó para el lanzamiento de la computadora personal Macintosh. Para muchos aquel fue el mejor comercial de TV de la historia de la publicidad.
Fue lanzado en enero de aquel año en la final del SupwerBowl y revolucionó la publicidad televisiva moderna. El aviso, dirigido por Ridley Scott, se basaba en la novela más conocida de George Orwell.
Pero no todo es aquel comercial en la historia de la empresa de la manzana. Tiene otras varias buenas campañas. En este sitio se pueden ver muchas publicidades deApple desde los inicios en 1976 hasta 2002 y varias joyitas curiosias, como tapas de revistas, etc.
Están los modelos legendarios como Apple 1 hasta la Titanium PowerBook, pasando por Lisa, eBook, iMac y el fracaso G4 Cube. Hay de todo.
También recomiendo hecharle un vistazo a la genial campaña ?Think different? con que Apple repuntó en el mercado, a medidaos de los ´90. El slogan iba acopañado de enormes retratos de Pablo Piccasso, María Callas, John Lennon (foto), Ghandi, Miles Davis y Albert Einstein, entre otras figuras destacadas. El spot de tv se puede ver en YouTube.
“Today there is no tech company that looks more like the Big Brother from Apple?s iconic 1984 commercial than Apple itself, a testament to how quickly power can corrupt.”
“Hoy no hay compañìa tech que se parezca más a aquel íconico comercial de Apple de 1984 que la misma Apple, una evidencia de cómo rápidamente puede corromper el poder.”
Mike Daisey http://www.nytimes.com/2011/10/06/opinion/jobs-looked-to-the-future.html?src=tp