4 February 2007

Tan freak y tan popular

Así, como cantan los Babasónicos, se titula la nota que escribí para la revista VIVA de hoy. La idea fue contar la tendencia publicitaria actual que utiliza personas raras en los avisos publicitarios. Muy lejos del estereotipo del modelo rubio de ojos claros de otras épocas, enanos, gordos, chinos, albinos, rastas, punks, narigones, pelirrojos y raperos se hacen unos mangos en la TV gracias a que las grandes marcas quieren acercarse a la gente común. Paradojicamente, a través de personas “raras”.

freakviva.JPG
Leer Más

6 thoughts on “Tan freak y tan popular

  1. Pasik

    Qué grosso sos Lalo, me muero por leer esa nota!!!! Sos un ejemplo de buen periodismo, en contra de la mierda que publican los grandes medios, que van a desaparecer en breve con blogs de calidad como éste.

  2. Mac Giver

    Estuvo buena la entrevista y también es interesante lo que buscan ahora las agencias publicitarias.
    Es como la publicidad de Sprite, más sincera no podía ser.

  3. Luciana

    No pude dejar de pensar y si estoy equivocada, por favor que me lo digan. Tengo la impresion de que esta “onda” de usar personajes “raros” sólo se da con el sexo masculino, pues cuando se trata de mujeres en la publicidad, los padrones siguen los mismos. Claro que no puedo afirmar con seguridad porque no me puse a analisar seriamente, pero al menos es la impresión que tengo.

  4. Laura

    Voy a esperar a leer la nota pero desde el vamos coincido con Luciana, por ejemplo desde publicidades de cerveza hasta de chicles (por ejemplo la última “saga” de Topline) normalmente utilizan modelos “feos” que terminan enganchándose con mujeres hermosas, la idea del looser o freak al estilo “Big Bang Theory” que finalmente logra , con algún artilugio comercial mágico, “quedarse con la más linda”.

    Y esto también encasilla a los hombres argentinos, los hace quedar como demasiado tontos o babosos deprovistos de encanto intelectual o fuerte personalidad. ¿No era mejor el modelo aspiracional masculino de los 80?

    La mujer..bien gracias, sigue siendo objeto superficial/trofeo/ o bien, ama de casa, madre o esposa insoportable (ver publiciades del Banco Galicia).

    La tríada puta-madre-bruja …de ahi parece que no se sale.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *