30 January 2007

Windows Vista

Estuvimos en la presentación del Windows vista y Office 2007 para el usuario hogareño. Fue algo muy chico comparado a la presentación inicial para el sector corporativo. Cincuenta personas en el edificio de Bouchard, entre prensa y socios estratégicos de MS como Garbarino, Intel, Lenovo, etc.
El concepto principal es llevar la PC al living y a los diferentes ambientes de una casa. Por eso la escenografía era una ambientación de living moderno y minimalista, con plasma de 42 pulgadas y todos sentados en cómodos sillones blancos. Desde ahí María Garaña Corces (directora MS Cono Sur) y Juan Riva (gerente Windows Cono Sur) presentaron el Media Center, desde donde se puede ver TV en directo (y grabar y hacer un “replay” de lo último que vimos), organizar la música, fotos y videos.

La canción elegida para la campaña “Wow” del Vista es la versión de Los Ramones del tema What a wonderfull world de Louis Armstrong. Una curiosidad: entre todos los CD´s que había para mostrar la parte musical, el presentador eligió la canción Vertigo del último disco de U2. Sin darse cuenta, había elegido lo mismo que Apple para lanzar los anteriores modelos de su IPod.

Después nos dividieron en dos grupos. Uno fue a un cuarto de chicos y el otro a un escritorio tipo oficina. En el primero mostraron todo un sistema para controlar la PC de nuestros hijos (Parental Control) y una función muy buena que ya se escuchó por ahí pero que dará que hablar: Ready Boost, que permite expandir la memoria RAM de nuestra máquina con cualquier pendrive USB conectado. Mostraron, también, el Easy Trasnfer, una herramienta que transfiere todas las configuraciones a una nueva PC (pero lo hicieron desde el Vista, cuando deberían haberlo hecho desde el XP al Vista, o no??).
Desde la oficina, el encargado del Office se floreo con las nuevas funciones, que son muchas y bastante buenas. Hay mejoras significativas en el Power Point y en la facilidad para crear gráficos y presentaciones. También en los buscadores, que parecen más precisos cuando uno necesita algo, siempre con apuro. Algo muy interesante es la función de ir a buscar la versión previa de un archivo que hayamos cambiado.
En cuanto a la estética, ya lo comentamos antes y hay capturas del vista por todos lados. El Vista es muy lindo y tiene varios avances con respecto al XP. Se puede customizar hasta el extremo, tiene mucho preview y gráficos 3D (como el promocionado Aero). Mostraron los widgets (que ya los usa Mac y MS los llama XXX) como algo novedoso. Ante el comentario de que eso ya existía hace años, la respuesta socarrona fue “Sí, pero ahora MS lo va a masificar, como hacieron siempre con todo lo que ya existía antes”.
No vimos ni escuchamos en ningún momento la palabra “blog” durante toda la presentación. Es raro que el Vista o el Office no incluya ninguna herramienta para subir info a un blog. Volveremos a tocar este punto dentro de pocos días.

¿Precio? fue la información más difícil de encontrar. No lo dijeron ni tampoco figura en el kit de prensa. De todas formas, después se informaba que la versión más completa (premium) se conseguirá a 250 dólares. Leyeron bien.

El viernes un informe completo en Radio eBlog

Leer Más

20 thoughts on “Windows Vista

  1. Pablo

    Estuve buscando “customizar” en el diccionario y todavia no lo encontré, me ayudas?

  2. matias

    Pablo, algunas definiciones:

    Customizar: hacer que el usuario pueda cambiar ciertos detalles innecesarios, pero siempre necesite un service pack, actualización, parche de seguridad y una importante suma de dinero.

    Customizar: necesidad de comprar una pc nueva (customizada para Vista) para que funcione de manera aceptable un sistema operativo. Y gastar mas dinero, claro.

    Customizar: lograr que el producto de la compañia se adapte como sea y como pueda a las innovaciones de la industria de software. Y pagar parte del dinero recaudado en litigios anti monopolio.

    Customizar: introducir restricciones pateticas a los contenidos, para que la industria de contenidos digitales, pueda imponer obsoletos DRM donde quiera y de esta manera el usuario no pueda disfrutarlos como guste.

    Pondria Coustomizable: mas costos maximizados para el usuario final.

    Lei por ahi que por el simple hecho de que el marketing de una compañía diga que algo es excitante, maravilloso o directamente wow, no quiere decir que realmente lo sea.

  3. LucasSerelli

    ¿Y por qué no contás qué te regalaron?
    ¿También me vas a decir que no te dieron nada de comer?
    Las empresas extorsionan con regalos a los periodistas en sus lanzamientos para que les den centímetros al producto, pero nunca hablan del objeto de extorsión.

  4. nacho

    ¿de los requerimientos de hardware para que ande como dios manda ni hablaron?

  5. Anonymous

    Los requerimientos están en la Web oficial de Microsoft, al alcance de cualquier usuario con sentido común…

  6. leo

    che, no quiero abrir un debate sobre los regalos a periodistas, porque me resulta aburrido, e irrelevante, pero el tal lucasserelli está recaliente y hasta obsesionado (que horror!! tuve que acudir al word para no pifiar las “s” o las “c” de esa palabra de mierda ¡¡soy un agente de Bill Gates!!) con eso. Parece más resentimiento que una posición crítica acerca de, digamos, “mecanismos de cooptación de periodistas”, que a la postre terminan siempre en una colección de anécdotas menores comparado con los verdaderos mecanismos de entrelazamiento entre empresas y empresas de medios. Pero en serio, a mí me da como verguenza ajena cuando entran a postear onda “dale dale… puto… que te regalaron…. contame contame”…

    PD: una más, hablando de “progreso”, me acabo de enterar que Fontevecchia, en Perfil, en medio de la negociación salarial, dio a conocer un par de iniciativas impresionantes, sobre todo la segunda: una, a partir de no se qué día de febrero nadie toma más taxis para hacer notas, excepto que deba ir acompañado de fotógrafo; y la otra, atención: las entrevistas telefónicas deberán hacerse por ¡¡¡mensaje de texto para ahorrar… !! Se imaginan la oferta salarial que, en ese cuadro, pretenderá hacer la empresa. ¿Periodismo puro o periodismo penuria?

  7. Leandro Zanoni

    LucasSerelli: me regalaron al igual que al resto, unos anteojos de sol Infinit, muy fashion. Supongo que por el windows “vista”. De todas formas, me quedan bastante grandes así que si tanto las querés, te las vendo a mitad de precio ;)

  8. Pingback: odgIT BlogNews — Lanzamiento de Windows Vista II

  9. Pablo

    Sigo sin encontrar la palabra “customizar” en el diccionario de la Real Academia Española…. sera que la reemplaza “adaptar”?

  10. Renata

    pablo, una pregunta ¿la real academia española te da anteojos infinit cuando encontras una palabrita o estas jugando al scrabble?

  11. nacho

    anonimo:
    1. soy vago
    2. pregunte los requerimientos para que ande como dios manda, no los mínimos con los que microsoft te hace creer que puede andar bien

  12. Fede

    Nacho, para que ande mas o menos bien vas a necesitar una maquina que no tenga mas de 1 año y probablemente agregarle memoria (el minimo debe ser 512 y para que ande bien debe ser 1 gb) y una placa de video de mediana para arriba si queres aprovechar los graficos con todos los chiches. Es lo que historicamente se necesito para correr un windows nuevo.
    Pablo, Nico y LucasSerelli pq no buscan hacer algo productivo en vez de dedicarse a ser resentidos, corrigiendo o defenestrando a los demas? Que importa si una palabra esta mal escrita, no esta en el diccionario o a Lalo le regalaron un par de anteojos?

  13. Pablo

    Fede,

    Te pones muy nervioso, tomate un te de hierbas que te va a hacer bien…;)

  14. Pingback: MDG Blog » Archivo del weblog » Lanzamiento Windows Vista

  15. auro

    BUENISIMA LA INFORMACION _____ me de-sasne un monton del tema Adelante tenia estas y tantas dudas en comprar nueva compu ________ Gracias!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *