Por Gaby Larralde
Me encantan las historias de amor de personajes históricos, sobre todo aquellas que guardan misterios y patologías diversas . Mis preferidas son el triángulo: Paul Eluard- Gala- Dalí, la historia de la pareja Eva Braun- Adolf Hilter y, por supuesto, la local: Perón- Evita. Así que cuando me llegó el mail con la salida de esta novela corta supe que la iba a querer leer.
El romance del Perón y la Evita es del historiador Alejandro Segura, quién me contó que si bien es una novela y como tal ficcional, la base fue realizada con datos reales extraídos de entrevistas que hizo durante años a personas del entorno de la pareja.
La obra -inspirada en el testimonio de Ramón Landajo, el hombre que siguió a Juan Domingo Perón desde los momentos previos a la Revolución del 4 de junio de 1943- propone la pregunta acerca del vínculo entre el amor y la política. ¿Es posible el amor entre dos personas que están en el poder? La novela comienza con su primer encuentro y también cubre los sucesos del 17 de octubre de 1945. La historia abre un nuevo interrogante acerca de las relaciones entre el amor y el poder.
El libro, de Ediciones El Alfiler, se está distribuyendo en kioscos de revistas de Capital Federal. Veremos qué tal.