Cada vez que leo noticias del tipo “Beckham gana 25 millones de euros por año” o que es el fútbolista mejor pago del mundo (como hoy salió en clarin.com y en El Mundo.es), pienso en que la prensa es innecesariamente buchona. ¿Qué es esa botonería barata de andar publicando los sueldos de la gente que realiza actividades privadas?
O sea, convengamos que ese tipo de información no sirve para nada, más que para que después el taxista diga: “y claro que se va a errar los goles… sino le importa nada, gana 25 palos al año!”.
Porque los medios siempre mandan al frente a un futbolista, un actor de Holywood o una modelo. Pero nunca dicen cuánto gana un empresario de algunos de los muchas empresas que patrocinan a Beckham, ni el presidente de la FIFA o de la AFA, ni hablar de algún político, sea senador, diputado, ministro o presidente.
Ahí sí que los medios callan. Nadie le pregunta a Kirchner de qué vive, si de su sueldo o qué. O con qué plata su mujer Cristina se viste como se viste, por ejemplo.
A propósito, ¿algún diario importante titula quién es el periodista mejor pago de la Argentina? ¿Cuánto ganan al mes los dueños de Clarín, La Nación, Infobae, Noticias, Telefé, Gente, Caras, Ciudad Internet, UOL y cualquier otro medio grande?

Pingback: mortgage refinance rate