Durante tres años, la revista mensual Quién pasó sin pena ni gloria por los kioscos de diarios. Ahora, desde el mes pasado, ya no ni siquiera eso. No saldrá más. Casi nadie recuerda una nota o foto que haya causado algún tipo de repercusión. La fórmula era simple: reportajes a famosos locales, mezclados con noticias y fotos paparazzi del del jet set internacional.
En su momento, Jorge Fontevecchía se quejó en la justicia porque el diseño de la revista era casi idéntico al de Caras. Pero un juez dijo que no. Después cambió un poco, por el de la foto de abajo.
Quién pertenecía a la editorial Publiexpress S.A (Pronto, Unica, Saber Vivir y en su momento Veintitrés, entre otros negocios). QEPD.
Leer Más
La tapa no me parece una copia de Caras. Pero la revista que sale ahora con el diario Perfil si es similar a Quién.
La marca era pésima y no tenía ningún concepto editorial detrás. Cuando se caen esta clase de productos sólo lo lamento por los colegas que quedan sin laburo.
Una pena, la vamos a extrañar ¿?
Al principio el logo de Quién era distinto, muy similar al de Caras (que a su vez copia el de la española Hola).
Esta revista nació cuando Publiexpress compró Veintitrés a cambio de perdonarle la deuda que tenía con Ipesa, la imprenta dueña de Publiexpress. La condición que pusieron para mantener al personal de Veintitrés fue que por la misma guita hicieran dos revistas. La otra revista era Quién, por entonces un proyecto que tenían en gateras para competir con Caras. Todas las firmas de Veintitrés se repetían en Quién. Y sí, la revista era la nada absoluta.
Supongo que cuando la editorial vendió a su vez Veintitrés (a Spolski, creo), tuvieron que poner otros redactores en Quién y los escasos ingresos de la revista no justificaban ese gasto, ergo bajaron la cortina.