Mauricio Rodriguez, Gerente de Marketing para Dell Latinoamérica
-¿Cuál es el balance del 2010 de su empresa y la industria general?
-Nuestra compañía vendió este año casi el doble de lo que se había propuesto y las perspectivas para el año próximo son similares. Cualitativamente se está cumpliendo con el objetivo de posicionar estratégicamente a Dell como empresa de Soluciones Tecnológicas, ayudando a nuestros clientes a incrementar la eficiencia de su IT. La industria en general este año ha crecido acompañando el crecimiento de la inversión en IT de las pequeñas y grandes empresas sobre todo en torno a tecnologías relacionadas con la movilidad y la ampliación de sus redes.
-¿Qué tecnología cree que será la protagonista el año próximo? ¿Por qué?
-La movilidad será, sin dudas, la protagonista del año próximo. Los dispositivos móviles: notebooks, netbooks, tabletas, teléfonos inteligentes estarán a la orden del día sobretodo en el ámbito corporativo. Es probable que veamos un crecimiento exponencial del almacenamiento en las empresas, con cada vez más información que administrar, procesar y almacenar . Tambien preveemos un crecimiento en la bancha ancha que acompañe esta tendencia.
-Cuáles son los objetivos de su empresa para el 2011?
-Vemos para 2011 un excelente año de crecimiento. Esta estimación está basada en dos importantes premisas: la primera tiene que ver con el portafolio de productos y servicios que hoy poseemos a partir de desarrollos propios, de distintas adquisiciones y de la mano de alianzas que permitirán hacer foco en soluciones especificas para el mercado corporativo. Y dentro de este amplio portafolio apostamos fuertemente a las soluciones y servicios que tienen que ver con Cloud Computing, Virtualización, Flex Computing, Soluciones de Storage, Managed Services y SaaS.
Y la segunda es el crecimiento que hemos tenido en participación del mercado.
En lo referente al consumo masivo, vemos que el segmento de notebooks y netbooks seguirá creciendo, apoyadas fundamentalmente en la consolidación de la tendencia que ha comenzado hace algunos años basada en el concepto de movilidad.
Más entrevistas:
Microsoft
Intel
Nokia
Lenovo
Kodak
Motorola
Y zanoni? Vendiste algún banner con estas chupadas de orto?
(Dejá de borrar los comments críticos, nazi de mierda).
Pingback: Speedy – Andrés Tahta | eBlog