Un excelente recopilación de imágenes con lo que pasó hace cinco años, cuando renunció De la Rúa. Si te interesa, comentanos tus recuerdos de aquellos días históricos.
Tomado de Los nuevos medios.
Leer Más
Un excelente recopilación de imágenes con lo que pasó hace cinco años, cuando renunció De la Rúa. Si te interesa, comentanos tus recuerdos de aquellos días históricos.
Tomado de Los nuevos medios.
http://www.fotolog.com/redmummy
yo tenia 14 años y sali a mi balcon con un redoblante a tocar y la gente se copo, pero no me acuerdo mucho q pensaba, como un sentimiento de vacio y de no saber que hiba a pasar despues
Ese anio me fui de Rosario a Buenos Aires…llegue a la gran ciudad el 2 de Enero del 2002. Fue una experincia trieste e irrepetible, espero. La depresion se olia en el ambiente, costaba respirar. El 2002 fue un anio de esperanzas perdidas, de cacerolazo, de protesta, de miseria. Y fue el anio en que me fui de Rosario. Demasiado y todo junto. Hoy lo veo en retrospectiva y me emociono, fue un madurar para mi y para todo el pais.
Espero que nos sirva para el futuro.
Abrazos y gracias por el video.
Hiba a venir la hache ha ponherse en cualquier lhugarh.
La verdad es que los políticos siguen siendo los mismos y que no cambió nada. Solo mejoró mucho la economía, que en definitiva parece ser lo único que nos importa a los argentinos y encima en nuestro país es cíclica….es decir…vamos bien hasta que vendrá alguna nueva crisis…no acostumbramos a hacer políticas a largo plazo ni con proyectos serios. Como se dice x ahí…cambió para no cambiar nada. Cada vez pienso más que todo eso fue armado.
recuerdo el cacerolazo de la noche del 19, creo que el único 100 por 100 espontaneo. fue impresionante. después pueden decir lo que quieran, que la clase media juega solo para su bolsillo, etc. Es cierto, en parte. Porque no hay que olvidar que tal vez, más alla de los viajes a miami, la clase media fue la mas castigada, la clase que más bajó su poder de adquisición, etc. las brechas se agrandaron.. en fin.
recuerdo que en ese momento sentí que algo podía cambiar. Pero después siguió todo igual.
Cacerolazo espontáneo, jaja
Se escuchaba eso de “Piquete y cacerola; la lucha es una sola”, ¿recuardan?
¡Qué lejos!
sólo recuerdo un golpe de estado y a miles de idiotas útiles siguiéndole el juego a duhalde, ruckauf y compañía. ah, y a todos los que votaron a de la rúa diciendo algo muy conocido: yo no lo voté.
Algo que nunca voy a entender es que le paso a De La Rua. Chacho Alvarez tiene razon cuando dice que un idiota no llega a ser presidente de la nacion. Como es que no se habla del tema? Habra tenido algun problema de salud? O nervioso, quizas?
Recuerdo haber sentido una profunda aflicciòn, por la incapacidad enorme de este bendito pueblo de hacer la autocrítica que aún nos debemos. Recuerdo haber advertido analogías de la situación con varios capítulos de Los Simpson, aquellos en que la turba uniforme toma una decisión arbitraria, y procede.
Recuerdo los días previos, la desesperación por ir de cajero en cajero, la mirada idiota al “riesgo país” y la sensación de que si se nos iba la convertibilidad, nada sobreviviría.
Los posteriores, con esa semana bizarra de tantos presidentes, en un marco de anarquía que por única vez sentí en mi vida; la convicción de que cualquier cosa era posible.
En lo personal, miramos con mi mujer perplejos lo que sucedía, sin participar. Alguna fiesta de despedida de año, teñida por el Estado de Sitio y una soledad callejera solo probable en ese contexto, y en el marco de una crisis fenomenal. El dolor por las víctimas que se denunciaban. Un fin de año amargo, y unas vacaciones raras, casi en soledad, en Gesell.
El destino determinó que esos acontecimientos torcieran mi propia vida laboral; renuncié a cierta jerarquia en la Administración P.Provincial, a propósito de la huida de Ruckauf, lo que importaba una puerta que se abría, frente a la incomodidad que yo sentía en ese puesto.
Hoy reviso aquello, casi con distancia, y no puedo dejar de volver a entristecerme. Nuestra participaciòn en la vida pública no ha mejorado, y seguimos a merced de los mismos, por nuestra única, exclusiva responsabilidad.