Germán Greco, Director de Producto de celulares de Motorola
-¿Cuál es el balance de 2010 de su empresa y la industria general?
-Hace dos años, Motorola decidió focalizar sus esfuerzos en la experiencia móvil de sus usuarios utilizando como base Android, el sistema operativo de Google. Se trata de una plataforma de software abierta y completamente flexible diseñada sobre Linux. Permite ofrecer una experiencia de usuario personalizada única en el mercado, especialmente indicada para que los clientes puedan disfrutar de servicios Web avanzados, correo electrónico, redes sociales y servicios de entretenimiento, características indispensables en las comunicaciones actuales.
Desde noviembre de 2009 hasta hoy, lanzamos 10 smartphones basados en Android: Milestone, Backflip, Dext, Quench, i1, Flipout, Charm, Milestone 2, Defy y Spice, cada uno de ellos destinado a diferentes perfiles de usuarios, para que nadie quede fuera de esta tendencia en alza. Los 10 modelos Android de Motorola ofrecen la gama de servicios Google, así como también acceso a más de 140.000 aplicaciones en el Android Market.
Hoy, lideramos el desarrollo de teléfonos inteligentes. Según datos de importaciones, Motorola se encuentra primera en el segmento de smartphones de alta gama, un tipo de productos que crece en ventas a nivel mundial: en el segundo trimestre de 2010 el segmento de smartphones creció un 50,5% con respecto al del año 2009 según GARTNER (segmento con mayor crecimiento).
Android es el sistema operativo con mayor penetración y crecimiento en el mercado local e internacional. Durante el segundo trimestre de este año se convirtió en el sistema operativo número uno de ventas en Estados Unidos y en Argentina. Estamos seguros que nuestra decisión es la correcta: con Android podemos ofrecerles a nuestros usuarios la más completa experiencia móvil, diferenciada y apuntada a cada segmento.
-¿Qué tecnología cree que será la protagonista el año próximo? ¿Por qué?
-Será el año de la consolidación de los smartphones en la Argentina. Con mayor variedad de equipos e introduciendo nuevas tecnologías de la mano de Google. Motorola seguirá renovando la plataforma MOTOBLUR de servicios que permitirá tener servicios push a los equipos de todo tipo de contenidos, como recibir informacion de los contenidos que existen en los equipos, como bandas de música, cuándo tocan, dónde tocan, si lanzan un nuevo disco, todo cae al teléfono sin tener que ir a buscarlo. O servicios como geolocalización avanzada, servicios que permitirán ubicar, contactar, hasta jugar con personas o amigos que se encuentren cerca.
-¿Cuáles son los objetivos de su empresa para el 2011?
Seguir liderando el mercado de smartphones, basándonos en innovación y nuevas tecnologías. Simplificar la comunicación al consumidor final para que puedan potenciar todos los servicios que vienen en equipos Motorola.
se olvido el droid x de nombrar
¿Cuál es el balance de 2010 de su empresa y la industria general?
Son empleados, no es el dueño de la empresa, el “SU” esta de mas.
¿Que tipo de nueva industria es la “general”?
Dios mio!
Si… se olvidó de dar explicaciones de por qué dejaron en banda a decenas de miles de clientes al no hacer un update de los Android 1.5 a 2.1… Vergüenza, Motorola.
Hola! te dejo la dirección de mi blog, cuando puedas date una vuelta,
http://sabrina-eremita.blogspot.com/
Un beso
Que celosos son algunos de Zanoni! Te banco che!
Pingback: Philips ? Gustavo Verna | LatinCaster
Motorola acaba de anunciar que no sacará actualizaciones de android para modelos como el charm y el flipout, modelos que llevan unas semanas en las operadoras argentinas. No entiendo esta política de Motorola de seguir maltratando a sus clientes. Pues nada, compraremos otra marca señor Greco.