18 December 2006

Vos

Como cada diciembre desde 1927, Time eligió al personaje del año. Esta vez, se inclinaron por vos. Sí, el personaje del año fue el internauta. La tapa dice You y está ilustrada con lo que sería la interface de YouTube. Es que para la revista, los usuarios de Internet tienen cada vez más importancia y durante este año que termina (en medio de los ecos de la compra de YouTube por Google y el auge de Wikipedia, los blogs, podcasts y la web 2.0) se fueron consolidando como los grandes protagonistas de la era digital.

time06.jpg

Más info:
News BBC

Mientras tanto, aquí en Buenos Aires, la revista Noticias eligió al personaje del año local: Marcelo Tinelli. Y está bien. ¿O No?

Leer Más

24 thoughts on “Vos

  1. SOS un experto en blablerio

    te subis a cualquier carro….
    como todos los periodistas que
    quieren vender fruta.

    “en medio de los ecos de la compra de YouTube
    por Google y el auge de la web 2.0”
    web2.0….juaaaa que buen buzon !

    time apunta al control de la informacion, la
    gestion de la informacion o sea conocimiento
    o sea la informacion o sea el mundo de los
    negocios,cultural,politico y demas salamerias
    de la vida, esta pasando por que la gente tiene
    a una herramienta de facil distribucion y demas
    bondades q ofrce la internet. pensa o te piensan.
    no escribas por escribir. La tapa de time apunta
    a otra cosa q la gilada de la web2.0 o si google
    tiene un grano en el culo….o microsoft vende
    otro nuevo sistema operativo.

  2. jaime

    que groso que sos che. gracias por salvarnos la vida a todos. ahora, si sos tan amable, porque no nos decís a qué apunta Time? desculanos por favor, que tal vez en tu comentario está la génesis del cambio social que hace tiempo esperamos…pero primero me parece que tendrías que esribir un poco más claro, je.

  3. INTERNAUTA

    LEE, LEO Y LEO Y TODOS UDS. HAN ESCAPADO DE ALGUNA PAGINA DE “LA RAZA DE LOS NERVIOSOS” DE VLADY KOCIANCICH….. ? DEBE SER GOLPE DE CALOR LO MIO O SOLO DICEMBRE 2006, ARGENTINA…. PLANETA TIERRA.

  4. Camel

    En realidad lo que pasó fue que Time propuso a sus lectores elegir el personaje del año y los dos más votados fueron Hugo Chávez (35% de los votos) y el presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad (21%). Imaginen la vergüenza que podía llegar a pasar el Time con semejante resultado tan “poíticamente incorrecto” dentro de EEUU. Por eso se lavaron las manos olímpicamente y decidieron elegir a la gente como personaje del año.
    Info http://www.tecnorantes.com/2006/12/17/time-ignora-a-quien-califica-como-personaje-del-ano/

  5. Vilas

    Tinelli seguro que no lo merece. Ideas copiadas le dieron rédito en el rating pero no para ser el personaje.

  6. juan

    si, que te escudas detras de un seudonimo (o tenes el peor nombre del planeta !!!!!!!!!!!!!!)

  7. saturnino

    Claaaaa…Claudio Andrade se ganó el Pulitzer a la gansada del año.
    Qué triste forma de llegar a la fama.

  8. Carlos Dios

    Leandro, la comparación resulta un tanto amarillosa, forzosa, penosa.
    Si no hay post para mandar…no mandes nada.
    O mejor, deslumbranos con algún comentario original o profundo, emanado de tu prolífico hemisferio derecho.

  9. felicidad

    Para mi el personaje del año soy yo. Esta bien lo que dice TIME.

    El papafrita del primer comment….deberia tomar ese trabajo de pasante que le estaban ofreciendo a principios de año.

    ¿a que apunta la tapa del TIME? a mostrarnos la poca sensibilidad global, y el mediocre desarrollo de ideas de valor que tiene la mesa periodistica argentina de hoy.

    Periodismo lechuga.

  10. Cristian

    Para el paparulo del primer comentario: Querido, yo soy de criticar al Sr. Leandro bastante seguido (a veces porque me enferman sus comentarios, y otras por pura diversion) pero tampoco es cuestion de decir ganzadas. La nota SI apunta al movimiento que genera toda esta ola llamada “web 2.0″. Eso es simplemente una denominacion para marcar la interactividad que se produce entre el contenido y el consumidor, que ahora se esta convirtiendo en generador del mismo. Te pego un fragmento del articulo que, evidentemente, no leiste:

    “Por tomar las riendas de los medios globales y fundar una nueva democracia digital, por trabajar por nada (…) para Time la persona del año 2006 sos vos.”

    Asi que muchachos, si vamos a criticar a Zanoni (con razon o por diversion) que sea con argumentos. Salud.

  11. INTERNAUTA

    juuuaaaaa impresionante lo que genero ser tapa , ser elegido, ser ” you”….todo lo demas es chachara.

  12. hm?

    Qué raro que nadie haya dicho nada respecto a lo que dijo Camel en el 5to comentario. Yo creo que ahí está la clave de porque Time eligio a la gente como personaje del año.

  13. dsad

    Con respecto al comentario de Camel..

    Si lo pensamos un poco más.. justamente fue la gente la que llevó a través de una votación online que los resultados sean lo que TIME no puede publicar.
    Entonces se habrán mirado el ombligo y dicho a sí mismos.. opa la gente “online” nos puso en una situación compicada..
    ¿Serán que ellos tienen el power ahora?

    Taran Tarannn

    y gloria al verano!

  14. Coco

    Todos caretas!!
    Time, Zanoni y los internautas posmodernistas.

    Sigan contanto cuentitos.

  15. pola

    tanto para el caso de Time como para Noticias
    el personaje del año es la despersonalizaciòn, la ausencia total de compromiso, la falta de personalidad e ideales que caracteriza a esta época.
    You representa a todos y a la vez a nadie, Tinelli es popular pero no representativo del pueblo, la popularidad de Tinelli es inversamente proporcional al pueblo que lo mira.

  16. Samurai Jack

    Porque alguien que es visto por tres millones de personas todas las noches no es representativo?

  17. pola

    que a tinelli lo consuman tres millones de personas no significa que las represente.A mi entender representar a un sector significa vivir como ellos,tener las mismas posibilidades económicas,acceder a la misma educaciòn para sus hijos,tener la misma cobertura sanitaria,y un monton de paralelismos más.
    El ser popular no da chapa de pueblo,y creo que las mismas personas que eligen ver a Marcelo no por eso lo reconocen como un par sino todo lo contrario, una persona que les hace creer en un simil sueño americano.

  18. Samurai Jack

    Pero entonces ni los diputados son representativos.
    De lo que se habla es de algo representativo de algo en los medios y en ese punto Tinelli representa algo.
    Aunque sea representa la mierda que es la televisión o que la gente es idiota pero representa algo no a los desheredados de la tierra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *