9 December 2006

No al amor, sí a la guerra

Mientras en Chaco alumnos de sexto grado sorprendieron a sus maestros en plena lucha sexual, en Córdoba, una maestra se comió una golpiza por la madre de un alumno bochado.

Leer Más

7 thoughts on “No al amor, sí a la guerra

  1. Diego

    Voy con el chiste fácil….
    ¿Acaso no querían educación sexual en las escuelas? ¿Qué mejor manera de aprender que esa?

  2. roman

    Che lalito, cuando tengas tiempo decite algo de lo de canal 26, golazo de media cancha de los muchachos que le enchufaron siete reincorporaciones nada más y nada menos que a Pierri, en cuyas empresas, que son varias, estaba prohibido hasta respirar a un ritmo distinto al que quiere él. Te dejo un comunicado que repartimos el viernes mismo:

    Gran victoria de los compañeros contra la patronal de Pierri
    Canal 26: huelga, corte de ruta y reincorporación

    Los trabajadores de Canal 26 obtuvieron hoy una gran victoria contra una de las patronales más salvajes que se conocen dentro del ámbito de los medios de comunicación. Tras una huelga fulminante, que estuvo acompañada de un piquete y el corte de la ruta a cuya vera se encuentra localizada la planta del canal, en La Matanza, el poderoso e inescrupuloso empresario Alberto Pierri se vio obligado a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y reincorporar a los siete trabajadores de prensa que había echado el día anterior.

    Los compañeros habían sido despedidos por participar en una asamblea, en la que votaron una serie de reclamos, a los que la empresa ahora también se comprometió a dar respuesta.

    La empresa debió retroceder en toda la línea. Algo que no estaba en sus planes. Al contrario, quería ir por más. Aunque los telegramas efectivamente enviados fueron siete, la patronal había advertido que ya tenía confeccionados 28 más, con el nombre de cada uno de los trabajadores de prensa restantes, y que los iría enviando a medida que cada uno de ellos se sumara al paro.

    No hubo caso: los compañeros fueron todos a la huelga. Porque así se defiende un proceso de organización incipiente, porque así se actúa cuando se quiere dar vuelta en serio la taba.

    La victoria de los trabajadores del Canal 26 tiene un enorme significado. Alberto Pierri es, entre otras cosas, un patrón en cuyas empresas la mayoría de sus trabajadores vive en situaciones semi feudales, no sólo con salarios de miseria y jornadas extenuantes, sino también privados de sus más elementales derechos sindicales.

    ?Acá durante años no podíamos ni respirar?, contaban los compañeros del canal mientras, con La Naranja de Prensa y otras organizaciones solidarias del distrito, compartíamos el piquete esta mañana.

    Así era entre el casi centenar de trabajadores de Canal 26 hasta no hace mucho, en los casi 1000 que revistan en la operadora de cable Telecentro, y entre quienes trabajan en las papeleras.

    Es un triunfo estratégico, entonces, también para todos ellos.

    ¡¡Sigan así compañeros!!

    La Naranja de Prensa

  3. fedess

    Qué bueno sería que ocurra otro tanto con el grupo Clarín que ha hechado varias comisiones internas, activistas, etcétera y -salvo el gordo Lanata- nadie dijo nada.

  4. josè

    hola, soy un compañero de los que estuvieron haciendo esta mediada de fuerza. En principio quiero agradecer el comentario publicado. Creo que hay que contar los goles pero no creer que esto terminó. Creo que lo que viene por parte de la empresava ser màs salvaje. Espero que quienes informan desde cualquier rincòn de la comunicaciòn debe estar dando una mano…. saludos

  5. cLAUDIO

    Todavia no paso un año y ya quedaron varios cadaveres en el camino.
    Gerente nuevo, limpieza, preparense que viene lo mejor. Se va a armar bondi cuando se enteren de todos los negocios que hicieron antes los nuevos jefes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *