5 December 2006

Palabras textuales

Es un blog que recopila alguna de las frases más desopilantes que se escuchan en el particular ambiente de las agencias de publicidad, medios y anunciantes. Su creador (que se mantiene en el anonimato, claro), me jura y re jura que todas las frases son ciertas. Además, el blog se agranda gracias a colaboraciones espontáneas que recibe día a día. Pasean y lean.

“Y con el uso intensivo de los medios antes mencionados alcanzaremos el objetivo de generar ruido comunicacional a nivel país”
(Anunciante, Gerente de Marketing, briefeando a Agencia)

“Si la gente cree estupideces, vamos a aprovechar esas estupideces para sacar este producto adelante”
(Anunciante, Jefe de Producto brifeando a la Agencia)

“Quiero ser ´bluetooth´ con mis empleados”
(Agencia, Director, soñando en voz alta sobre la posibilidad de comunicar sus ideas y órdenes telepáticamente)

“Te recomiendo que no uses esos colores, yo conozco al cliente, aunque nunca sé qué quiere”
(Agencia, Gerente General dando sugerencia a Diseñador)

Seguí leyendo en Palabras textuales

Leer Más

8 thoughts on “Palabras textuales

  1. dsad

    me arrepiento… está bueniiiisimo. INCREIBLE que éstas personas estén trabajando en Comunicación. Ahora entiendo todo!

  2. Felipe Varese

    Tortonese decía el otro día que los creativos son todos “drogados” y ponía como ejemplo ese aviso de Hepatalgina que la hija le dice a la madre: “¿Te vas a comer esa maceta?”

    Algunas de la frases me causaron mucha gracia, porque sucede algo que tengo analizado: la gente en general considera al laburo del diseño “opinable”. ¿Quién se le atreve a un cirujano a decirle: “Hey, doc, corte más arriba”? Entonces porque todo el mundo puede decir “Me da azulón”; “Hacelo igual, pero menos rojo”; “Por qué te voy a pagar de vuelta si lo único que hiciste fue cambiar el formato”. Y así.

    El otro punto a tomar nota y analizar es por qué el que no saben usan (quieren usar) la terminología que no manejan, y dicen idioteces como ¡pasame un jotapegé a curvas, y que sea rápido!

    Considero al diseño como la disciplona menos valorada, “vos qué hacés, dibujitos”

  3. Mr. Pablo

    Si sos del palo, no podés parar de reírte, porque te encontrás con que día a día estas frases se repiten en tu agencia.

    Muchas son furcios, muchas son producto de la ignorancia de la gente, muchas develan que los que manejan la comunicación, no son exactamente los que más saben.

  4. horoman

    Hoy, 01/01/2007, en la página http://www.perfil.com sale el titular “El príncipe Harry tiene grandes objetivos para el comienzo del nuevo año: intentará dejar el cigarrillo”.- Estoy de acuerdo que estos parásitos de la realeza puedan fijarse estos “grandes objetivos”, pero que ahora los diarios los publiquen…. Cuantos periodistas que están en la pelotudez, no??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *