La investigación de Juan Gasparini (publicada originalmente hace algunos años y de gran actualidad) revela la vida y la fortuna de una de las figuras más misteriosas y emblemáticas de una época: David “Dudi” Graiver, el banquero de los Montoneros, que supo amasar a los 35 años una fortuna personal cercana a los 200 millones de dólares gracias a su relación con empresarios, militares, sindicalistas, periodistas y guerrilleros, murió en agosto de 1976 al explotar el avión donde viajaba. Gasparini explica su hipótesis, de que se trató de un atentado perpetrado por organismos de seguridad norteamericanos.
Leer Más
¿que conmueve al País?…¿dicen conmueve?. Me parece que le interesa a un porcentaje muy, muy inferior al de los que votamos en Santiago del Estero el último domingo.
La gente no la está pasando precisamente bien en el País, no me parece que el tema Graiver los conmueva. A lo sumo generará algo de curiosidad y al final no quede más que un “mirá vos estos cosos”, y chau, a otra cosa.
¿qué clase de investigación pifia el nombre de la primera mujer del protagonista?
No amasó una fortuna personal de 200 palos verdes. Esa era la cifra que administraba para los montos y algunas otras organizaciones.
Precisión y exactitud, papá.
“Nadie puede amasar una fortuna sin hacer harina a los demás”
(leído en Mafalda, sí, señor)