30 November 2006

Kirchner en YouTube

Interesante columna de Alberto Borrini, especialista en publicidad. Habla de la comunicación política y cómo fueron cambiando las campañas presidenciales en el mundo y en la Argentina democrática. ¿Qué se viene para octubre 2007?

“Es una apuesta segura que las próximas elecciones presidenciales argentinas utilizarán más que nunca el correo electrónico, los blogs, la red de celulares e incluso el ascendente YouTube, donde se refugiarán las acciones proselitistas más agresivas y maliciosas de los candidatos, además del ya impuesto marketing directo, sin que por esto los candidatos dejen de bombardear con la televisión, en la recta final de las campañas.
Por ahora, a diez meses de la consulta, con excepción de la copiosa publicidad que viene haciendo el gobierno en apoyo de su gestión desde 2004 o 2005 (este último año, la presidencia de la Nación se ubicó séptima en la lista de los diez mayores anunciantes del país, entre Telefónica y Telecom), con evidentes propósitos proselitistas, las campañas comienzan a deslizarse a golpes de frases”.

Link:
Adlatina (requiere registrarse gratis)

Leer Más

10 thoughts on “Kirchner en YouTube

  1. Cazuela Cazuelita

    ¿Hay que ser especialista en publicidad para advertir que You Tube, los blogs, internet en general, van a tener mas protagonismo en la próxima campaña electoral?
    Es una reflexión tan arriesgada como esa que hacen todos los años: “este año va a votar mas gente que en la elección anterior” Lo cual es medianamente razonable, si se considera que cada vez hay mas gente con capacidad de votar.
    Yo me voy a hacer especialista en alguna boludez para tirar frases así y ganarme unos mangos extra.

  2. Hilda Lizarazuuuuuuuuu

    no entiendo las separaciones que pretenden hacer los lectores,
    si youtube, si el diario o la radio,
    de que carajo hablan ?
    es todo lo mismo en diferentes presentaciones,
    porque la gente no empieza a opinar de la mayonesa de 1Kg, de 500 grs, de 250 grs o del sobrecito de 30 grs.
    ES LO MISMO!!!!!!!!!!!!
    estan hechos o para distintos publicos o distintos momentos.
    de que se sorprenden ???????????????

  3. Fede

    Estan bastante lejos de ser lo mismo… En YouTube podes poner todos los videos “sucios” que quieras y buscar hundir desde el anonimato.
    Así, podes poner videos con fotos de K, o cualquier candidato, en la dictadura (ahora que esta tan de moda reflotar el pasado), abrazandose con indeseables, prometiendo y no cumpliendo, etc, etc. Todo esto no podes hacerlo (o al menos tenes que ser mucho mas sutil) desde los medios tradicionales.
    Ni hablar que los publicos son muy distintos.

  4. Protervo

    Borrini es un amargo.

    Me reconforta con la vida que una vez, en un trabajo anterior, le mandé un mail por error pensando que se lo mandaba a mi jefe.

    puse: “para variar, borrini nos cagó de nuevo” y le llegó a el nomás.

    nada, lo queria compartir. un beso a leandro, que el otro dia me censuró un post donde lo trataba, elipticamente, de vanidoso.

  5. molli alejandro

    alberto soy sandro tu primo ese es mi mail escribime que tengan felices fiestas

  6. luis elbaum

    PIENSO QUE UNO DE LOS PILARS DE LA DEMOCRACIAS , ES LA ALTERNANCIA DE AUTORIDADES DE GOBIERNO, SI UN MISMO GOBIERNO SE MANTIENE VARIOS PERIODOS EN EL GOBIERNO, ; TAL DEMOCRACIA DEJA DE SER PURA , PARA SER UNA PSEUDO-DEMOCRACIA , QUE SE PRESTE A ABUSOS DE PODER.

    ADEMAS UNA LARGA EXPOSICION EN EL GOBIERNO , CONLLEVA A DESGASTES Y FALTA DE EFICIENCIA , EN TALES FUNCIONES .- HASTA EN LAS MONARQUIAS EL PREMIER O PRESIDENTE SE VA RENOVANDO EN FORMA PERMANENT. FORZAR LA REPETICION DE PERIODOS DE GOBIERNO ES TENDER A UNA DICTADURA,, EJEMPLO VENEZUELA , CUBA ( FUE PARAGUAY DE STROSSNER)PAISES QUE NO SON DEMOCRACIAS , SINO QUE SON DICTADURAS,,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *