24 April 2010

Facebook y TV: un sólo corazón

La TV local recupera fuerza gracias a las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, publica hoy el diario La Nación en su tapa. El artículo, portada del suplemento espectáculos firmado por la periodista Natalia Trzenko, cuanta la rápida irrupción y los diferentes usos de las redes sociales en la pantalla chica, tanto del lado de los programas (como el de Petinatto) como de los usuarios (Ciega a Citas, Todos contra Juan 2, 678, etc.)

El fenómeno del maridaje TV + Redes se inició hace uno o dos años en el exterior, principalmente en los Estados Unidos y algunos países de Europa. Que llegara a nuestras costas era, como siempre, cuestión de meses. Ya en nuestro informe “Las 5 tendencias tecnológicas para 2010” del año pasado, habíamos dicho que “gracias a la opinio?n en ?tiempo real? y el aumento de dispositivos celulares conectados a Internet, se masificara? la tendencia de que miles de usuarios comenten desde el lugar del hecho o en vivo en redes sociales como Facebook y Twitter programas de TV y otros eventos culturales masivos (cine, teatro, partidos de fútbol y otros deportes, manifestaciones sociales, presentaciones de productos, etc.)”.

Como en su momento las punto.com y tiempo después los blogs, hoy los sumarios de varios medios apuntan sus cañones a las redes sociales. La tapa de Newsweek de esta semana es apenas un ejemplo. Y la portada de mañana en la revista dominical de La Nación estará ocupada por la cara en primer plano de un tal Biz Stone, uno de los fundadores de la herramienta mimada del momento: Twitter.

Leer Más

6 thoughts on “Facebook y TV: un sólo corazón

  1. Francisco

    A mi parecer es sumamente positivo este cambio. Ya la televisión era demasiado verticalista para los tiempos que se están viviendo.

  2. Pingback: Las diferencias entre Facebook y los blogs | eBlog

  3. Pingback: Todo a la TV | eBlog

  4. Pingback: El desarrollo de la televisión en la era de Internet: el consumo multipantalla de series en España | Ver-Sentir-Contar

  5. Pingback: alejandracidblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *