28 September 2006

Noticias que venden

Hoy Casciari escribe la historia de una chica -Karen Thompson- que quería ser escritora pero terminó como gerenta de marketing en un famoso sitio de subastas. Por supuesto, pura ficción. Tomensé cinco minutos, un té y lean el cuento. Vale la pena.

Este post viejo de eBlog titulado “Noticias que venden” habla de cómo se construyen las historias de eBay que todos los medios publican casi con excitación (o aburrimiento). Lo que sigue es aquel post:

Varias veces leímos en diferentes medios noticias que tenían que ver con historias de subastas en eBay. Así nos enteramos que un tipo remataba sus órganos, otro vendía al mejor postor la supuesta pelota con que David Bekcham erró un penal en los cuartos de final de la Eurocopa 2004, la chica que se propuso vender toda su casa en apenas 10 días, la stripper que remataba sus siliconas, las leyes que prohibían vender artículos nazis, la camiseta del Diego que supuestamente usó contra Inglaterra en México ´86, etc.
El diario español El Mundo se ocupa del tema y opina que eBay es “un auténtico generador de historias curiosas que se convierten en ‘noticias’, una manera de publicidad impagable para la empresa, pero también para quienes venden y compran productos”.
El trámite es simple: gente de eBay monitorea constantemente las subastas y detecta aquellas que pueden resultar útiles para una buena historia. Se contactan con la persona que puso a vender y le preguntan si está dispuesto a salir en la prensa. Por supuesto que todos dan el OK (nadie se niega a sus 15 minutos de fama). Así, la empresa sale en los medios sin poner un peso en publicidad y la persona vende mucho más caro lo que quiere vender.

Algunos ejemplos: 1, 2, 3 y 4.

ebay
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About Lalo

Periodista. Fundador de eBlog y tercerclick, agencia de nuevos medios. Tres libros. Escribo en El Cronista y revista VIVA. about.me/lalozanoni

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