Jorge Búsico es periodista, especializado en tenis y rugby. Es de aquella generación de periodistas que tipeaban sus notas en máquinas escribir y no tenían celular, ni TV por cable ni Internet. A los 48 años, decidió alejarse de Clarín, donde era prosecretario de redacción de la sección Deportes. Lo conocí hace un par de años cuando le pedí que me cuente una anécdota espectacular que le pasó con Maradona y que incluí en mi libro. Un mes atrás me llamó y me dijo:
-Quiero tener un blog, pero no tengo ni idea del tema.
Hace horas me escribió para decirme que su blog ya estaba online. Se lo notaba contento y entusiasmado. Ahí continuará escribiendo su columna de siempre (Tercer tiempo) y promete también cosas que no tienen que ver con el mundo de la ovalada. “Ahora disfruto de editar y producir mis propias notas y de plasmar mis ideas sin depender de otro”, me dijo por mail.
Búsico (como Ricardo Noblat en Brasil) ya es uno de esos que, por diferentes razones, deciden dejar sus puestos en medios reconocidos para escribir su propias páginas.

Link:
Periodismo-Rugby
Che, ¡¡¡Aflojá un poco con la censura!!! No sólo no te bancás las críticas, sino que ahora tampoco te bancás las bromas….Tengo una pregunta para hacerte, sin chicanas, pero te la hago si me la vas a responder y no me la borrás. ¿Te la hago o no?
Pipi, hacela por mail y te la respondo. Si molestas, voy a seguir borrando tus mensajes.
No, la hago por acá porque quiero que sea público. Me contó un amigo de la revista Veintitrés que hace un tiempo creaste una asociación de bloggers argentinos o algo así y al mes le hackearon la página, lo cual se convirtió en el hazmereir de la blogósfera argentina. ¿Es verdad? ¿Se sabe quién la hackeó y por qué?
Juro que no molesto más. Ahora es en serio. Prometo no volver a corregir ni nada que se le parezca, ni hacer comentarios hinchabolas. Prometido en este acto para vos y uno que comenta que se llama “Matías” que parece tu abogado.
Lo que “hackearon” fue la página de Periodismo 3.0 que estaba en blogspot. En realidad, el password parece que era bastante débil, o público, no un hackeo demasiado complejo. Quien ingresó a la página incluso la cambió por un par de días por un mensaje de burla.
¿Es cierto lo que dice Nicolás?
Che Leandro, te pegan como en bolsa. te vi en la tele y lei lo que escribis sobre Diego. Tenes algunas ideas cambiada. Con respeto
eso no es crackeo?
sí, es cierto lo que cuenta nicolás. No fue secreto. En su momento lo contamos en varios blogs miembros de 3.0. Un aburrido robó el password de 3.0 y tomó blogspot por unos días. Ahora el blog de 3.0 está hosteado en otro lado, hecho sobre wordpress.
Pipi, si esa pavada se convirtió en el “hazmereir de la blogósfera argentina”, o son todos tarados o deberían reveer la calidad de diversión que tienen en sus vidas, no crees?
Saludos.
Qué se yo…en un punto puede ser divertido. No creo que en la blogósfera argentina sean “todos tarados”. De hecho, vos sos un miembro prominente y no me parece que seas un tarado. Lo que no entiendo es por qué te irritan tanto esas cosas, que te llevan a decir palabras tan fuertes. Por qué “un aburrido”. Puede haber sido “un divertido” el que lo hizo. Por qué son tarados.
Está bueno el blog de Búsico, ya me suscribí. Me mantendrá informado sobre rugby “forzadamente”.
¿Qué significa exactamente este rescate emotivo?
“…no tenían celular, ni TV por cable ni Internet.”
No entiendo.