El artista alemán Paul Veroude desmenuzó las 3200 piezas de un Honda Fórmula 1 y las colgó en el aire, suspendidas con cables transparentes. La obra de arte se vio hace pocos días en el British Motor Show de Londres, en Inglaterra.
En Pixel, cuentan que en 2001 el mexicano Damián Ortega realizó algo similar con un Escarabajo Volkswagen de 1983.
Leer Más
Lo que es estar al pedo, no?
ahora entiendo de quién se copió la comunidad con los avisos de vw.
creatividad al servicio del choreo.
Los que no estuvieron al pedo fueron los de Honda que, con un auto desarmado (dos para ser más específicos) se mandaron esta publicidad que no tiene desperdicio: http://www.albinoblacksheep.com/flash/honda.php
La nota en la que se contó cómo se hizo dice:
“Si usted pensó que la gente que instaló un cuarto lleno de dominós para luego tumbarlos era asombroso… aun no ha visto nada. No hay manipulación gráfica por computadora ni trucos digitales en estas imágenes. Todo lo que usted ve sucedió en tiempo real exactamente como usted lo ve. La grabación requirió de 606 tomas. En las primeras 605 tomas siempre hubo algo, usualmente de menor importancia, que no funcionó. El equipo de grabación tuvo que instalar todo el conjunto una y otra vez y pasó semanas realizando tomas noche y día.
Para el momento de finalizar, estaban listos para cambiar de profesión!
Esta grabación costó seis millones de dólares y tomó tres meses para terminarse, incluyendo la ingeniería de planificación completa de la secuencia. Además, la duración es de dos minutos, de manera que cada vez que Honda transmite el comercial en la televisión británica, estos ganan suficiente dinero como para mantenernos cualquiera de nosotros por el resto de nuestra vida.
Sin embargo, este anuncio se está convirtiendo rápidamente en el más descargado en la historia de Internet. Los ejecutivos de Honda piensan que el anuncio pronto se pagará a sí mismo simplemente gracias a estas “exhibiciones libres” (Honda no está pagando ni un centavo para hacer que usted mire este anuncio!).
Cuando el anuncio fue mostrado a los ejecutivos “senior”, estos lo patrocinaron inmediatamente sin ninguna vacilación – incluyendo los costos. Existen seis y solamente seis Honda Accord fabricados totalmente a mano en el mundo. Para mayor horror de los ingenieros de Honda, el equipo de grabación desensambló dos de ellos para poder realizar este anuncio.
Todo que usted ve en la secuencia (aparte de las paredes, del piso, de la rampa y el Honda Accord sin desarmar) son partes de esos dos automóviles.
La voz de la narración es de Garrison Keillor. El anuncio gustó inmediatamente a los ejecutivos de Honda en cuanto les fue mostrado y su primer comentario al respecto fue acerca de los asombrosos gráficos por computadora que se han conseguido. Se cayeron de sus sillas cuando se enteraron que era una grabación real sin manipulación gráfica. Por cierto, acerca de los limpiadores de parabrisas que traen los nuevos Accord, aquellos tienen sensores de agua y se diseñan para que comiencen a funcionar automáticamente tan pronto como se mojen. (Se ve un poco extraño en el anuncio!)”
dsfsdfsdfasdfsdfasdfasdf