23 December 2009

La comunidad Sushipop

Mucho se habla de que las marcas deben acercarse a sus consumidores y clientes en la Web 2.0 y “dialogar” con ellos. ¿Pero cuál es la mejor forma de hacerlo? Depende de la marca, sus objetivos y el presupuesto, entre otros factores. No es lo mismo una marca de zapatillas que una bebida o un programa de TV.
El caso de Sushipop es un buen ejemplo. La empresa de delivery de sushi más económico fue fundada por dos jóvenes de 27 y 25 años que entienden a la perfección, por una cuestión natural generacional, pero también por haberse animado a emprender ese tipo de negocio, cómo aprovechar el poder comunicacional de las redes sociales en favor de su negocio. Y así lo hacen.

En tercerclick se armó una fanpage en Facebook que, en poco más de un mes, ya cuenta con 8300 fans que interactúan todos los días con preguntas, reclamos, pedidos, críticas y elogios. Desde la marca, responden a todas las consultas, se contacta personalmente a los usuarios que se quejan por algo puntual y también se le dan a los miembros beneficios tipo promoción (por ser miembro de la fanpage, te dan una cerveza sin cargo junto al pedido).

Hace algunas semanas se organizó un concurso de fotos, que consistía en subir una imagen que reflejara el momento Sushipop de los usuarios. El autor de la foto más votada (con la herramienta “me gusta”), ganaría 500 piezas de sushi para Navidad o Año nuevo. El segundo puesto, 300 y el tercero 150 piezas. La condición era que en todas las fotos debía aparecer la marca Sushipop. Los usuarios subieron más de 70 fotos y la ganadora recibió 213 votos. Muchas de ellas eran de amigos que compartían con el resto de la comunidad su momento comiendo sushi. De esa manera, la marca fue puesta a disposición de los usuarios para que jueguen con ella, a partir de la creatividad, la diversión y el uso de herramientas como el Photoshop. Una buena manera más de hacer branding y acercarse a los usuarios en su mundo.
Estas son las tres fotos ganadoras:

20877_209698151896_595936896_2847004_1206471_n

16535_198557062654_779622654_3136343_6605130_n

14544_204691165770_699640770_3624905_3612771_n

más fotos del concurso:

11251_231631782925_829377925_4309454_863088_n

11845_1296015962413_1290760581_871145_947351_n

11854_203974157865_568407865_2972013_4439197_n

12850_201638824212_780994212_3123423_5161780_n

13031_377343095485_901035485_10339825_3973568_n

16535_199503682654_779622654_3140211_1395570_n

13033_1283835943460_1456967240_774325_6192643_n

16535_200193212654_779622654_3143348_7971613_n

15947_102762186415673_100000456776573_70753_6389249_n

Leer Más

3 thoughts on “La comunidad Sushipop

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *