Uno de los comerciales del año fue, sin dudas, el del hoy ya famoso “Don Carlos” de la AFIP. El “tudu bom tudu legal” y el desparpajo del empresario culposo Don Carlos, que decide blanquear a sus empleados y no duda en sortear un auto usado, resultó tan controvertido como polémico. La campaña de la agencia recaudadora fue ideada por la agencia del publicista oficial Fernando Braga Menendez que, fiel a su estilo, logró provocar y persuadir.
Los spots tuvieron un rebote instantáneo en las redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter. En Facebook florecieron los grupos castigando a Don Carlos -el más taquillero es “Don Carlos es unb pelotudo” con casi 90 mil fans- pero también hay voces a favor. Y YouTube sirvió como excelente trampolin para disparar los videos y tirarle nafta a la polémica desde los comentarios. Sobre todo en el segundo spot, que se “filtró” primero en la Web y logró una viralidad instantánea casi sin inversión. Ese día el tema fue trending topic en Twitter.
Los usuarios, además, contribuyeron con sus propias parodias.
La parodia en CQC:
datos extras:
-En el segundo spot hay un empleado de la fabrica que falta. Hay incluso grupos de facebook y en foros que preguntan sobre el empleado. Los actores fueron empleados reales de la fabrica que usó la agencia como locación. Después de la salida al aire del primer spot, ellos se vieron muy movilizados por la repentina fama que les produjo el comercial. Y ese empleado en particular, se puso demasiado pretencioso económicamente y hasta alegó haber registrado el gestito que hacia con las manos (!). Eso hizo que la agencia prescindiera de él.
-Don Carlos fue representado por el actor Mariano Argento, quien interpretó al juez en El Secreto de sus ojos, la película más taquillera del año.
-Ya está casi listo el tercer spot de la campaña con Don Carlos, que saldría al aire a mediados del año próximo.
El segundo spot parece una parodia del primero… es un chiste….
Viendo los dos comerciales se desprende que Don Carlos compro su auto viejo mientras tenia empleados en negro, y encima el segundo lo tiene gratis!
Les recomiendo leer esta nota que armaron los de Paparruchada. http://www.paparruchada.com/2009/10/la-nueva-publicidad-de-afip-con-don.html
Es excelente.
mmmm che no queda un poco vieja esta discucion ? ,,,,,,, esto ya tiene unos meses.
este blog cada vez tiene menos comentarios, falling down