De la mano del empresario Sergio Spolzki, que encabeza el grupo editor de la revista Veintitrés y el diario universitario La U, llegará el mes próximo a los quioscos la versión criolla de Newsweek, publicación de The Washington Post Company, editora del diario The Washington Post.
La redacción tendrá un staff de 15 personas, que encabezará Alex Milberg. Romina Manguel, coautora de la biografía sobre Daniel Hadad, será la jefa de redacción, (pero conservará su función en Veintitrés Internacional). Spolzki reclutó, entre otros, a dos periodistas de Noticias: Emilio Fernández Cicco y Nicolás Wiñazki (hijo de Miguel, de Clarín).
Leer Más
Desearía saber por qué Argentina sigue siendo una plaza atractiva para inversionistas de medios y cultura aún estando sumidos en una quiebra económica (o saliendo de ella).
Si bien Chile es un país en mejores posiciones económicas y mayor fortaleza de sus instituciones, seguimos siendo despreciado por este tipo de inversionistas: no tenemos oferta cultural y nuestros diarios pertenecen a dos grupos económicos que comparten intereses derechistas, los cuales operan más que como informadores de la realidad, como una clientela de los grandes grupos económicos locales.
Ante este lamentable panorama, muchas personas desearíamos encantadas que existiera de una buena vez conciertos como en Europa y diarios y revistas de una tendencia distinta a nuestra muy reaccionaria derecha.
Este humilde servidor espera una respuesta convincente de por qué en Argentina sí y en Chile no. A pesar de que todas las variables que permiten un negocio están a nuestro favor.
Se despide desde este lado de la cordillera,
Bruno C.
Nuestro ispa da para todo, y el medio periodístico cada vez lo confirma más. Ahora resulta que Spolzki lanzará una nueva revista a la calle. Estaría bueno que no sólo destaquen esta noticia, sino que también es un habitué en cerrar en empresas y dejar gente en la calle, como Infosic, Infofax y otros medios. Claro que no sólo le alcanza con despedir gente, sino también con mandar patovicas para desalojar redacciones y realizar amenazas por teléfono. Al creador de este blog, que está muy bueno, le diría que se informe mejor acerca del perfi de esta persona. Para más datos, revisar la historia de Spartakus y su clientela, entre la que se encontraba este empresario periodístico. Gracias por dejarme expresar.
zanoni: spolski es peor que el de capif. Hizo mierda trabajador donde pisó; es una suerte de Sadim;
Te faltó citar la fuente de la info: diario La Nación. Vos pedís a los demás que lo hagan cuando ponés un dato que conseguiste primero. Es bueno predicar con el ejemplo.
También habría que agregar que Sergio Spolsky fue protagonista de la caída del Banco Patricios y fue testaferro de Gerardo Sofovich en la caída del diario El Expreso.
Santiago: qué tiene que ver Spartakus en toda esta historia?
Para el resto, el post se trata del lanzamiento de Newsweek y no sobre la vida y antecedentes de Spolsky (que amerita uno y mil post, por supuesto).
Y para Rolo, originariamente, la info la lei en otro lado y no en La Nación. Despés sí, la lei en ese diario, en la columnita de medios que escribe Susana Reinoso todos los sábados.
Saludos, LZ.
Che Spolsky no debe ser tan malo porque Tenenmbaum que labura para el no se queja. OOpps
Szpolski es un flor de garca, que va haciendo nuevos negocios y garcando a los viejos, sino pregunten que hizo con Infofax en la calle Serrano 1139 y en Humberto Primo 2286, es un ladri de guante blanco, pero siempre se acomoda, será por el apellido??? Mentiroso , ladron , garca, le caben todas.
Szpolski es un flor de garca, que va haciendo nuevos negocios y garcando a los viejos, sino pregunten que hizo con Infofax en la calle Serrano 1139 y en Humberto Primo 2286, es un ladri de guante blanco, pero siempre se acomoda, será por el apellido??? Mentiroso , ladron , garca, le caben todas.
Che, de casualidad nadie tiene el mail de spolzki? Lo necesito para el laburo… y no lo puedo conseguir….
El pais a tropesado mucho, y no creo que a un empresario le guste desprestiguiar su buen nombre le
fue mal, simplemente eso paso.
Hoy Szpolky con todos sus medios tiene muy bien a sus
empleados.
No hay que ser juez, nunca sabemos nuestro destino