29 June 2006

Comercial Quilmes

Hay más información respecto al comercial de Quilmes que mostramos dos post abajo, llamado “Benditos y malditos”. Parece que no fue hecho por Young & Rubicam (la agencia de Quilmes) sino por El Cielo, la nueva agencia de Agulla y Baccetti formada después de vender la suya homónima y tras su fracaso por la TV. Fue producida por producida por LadobleA.
Pero lo interesante es que el comercial no fue hecho originalmente para Quilmes, sino encargado a la dupla por la Asociación Argentina de Fútbol (AFA). Fue abrobado, producido, filmado y pagado hace un tiempo ya. Pero quedó guardado porque la AFA no lo quiso utilizar como institucional. Entonces El Cielo se lo fue a vender directamente al CEO de Quilmes, que parece que no estaba contento con el suyo (del que también hablamos) y compró la idea y el comercial, aggiornado al final con la placa de Quilmes como sponsor oficial.
Recordemos que para el mundial de Francia ´98, Agulla & Bacetti filmó para Quilmes el aún tarareado “Gol, gol, gol en tu cabeza hay un gol” con la música de Transpoting (de hecho, la voz de la canción era la de Agulla).

Mientras tanto, el nuevo comercial de Quilmes ya es discutido en este y otros blogs, como en Mirá! y en Sin Serif.

Leer Más

27 thoughts on “Comercial Quilmes

  1. María

    Perdón… pero este comercial no les pareció llamativamente parecido al que está actualmente en el aire de Banco Provincia. Que con un tono de voz similar dice “adiós al país que…”
    También es insoportable. Me llamó la atención que los dos fueran tan parecidos y tan malos.
    Saludos

  2. Leandro Zanoni

    María, ese comercial que decís también fue realizado por El Cielo.

  3. Guille

    Muy buena data sobre el comercial. Yo también escribí un par de posts sobre el tema en mi blog.

    Saludos

  4. María

    Leandro, entonces es peor todavía de lo que pensaba. Andan con algunos problemas de creatividad, no??

  5. Gala

    Ay, ay,ay!!!
    Lamentable!!!
    María gracias!!! Yo no entendía nada—había visto un comercial muy parecido al de Quilmes en…cha,chan,cha,channnn canal9… Bueno me quedo claro todo, fuí víctima de una confusión.
    Podríamos hacer uno donde hablemos del HONOR!!! y que si pierden mañana los chicos…no pierde el País y siguen siendo buenos jugadores!!! Nos venimos con honor y la media docena.
    Visiten mi blog: gala_otramiradablogspot
    Juego limpio!

  6. Leo

    Me Gusta tu idea Gala, me parece bueno también uno de agradecimiento por los buenos momentos, sea lo q sea nos hacen sentar a todos frente a un televisor, ponernos nerviosos, emocionarnos, y nos dieron 3 alegrías inmensas y motivos para festejar y olvidarnos los bardos por un rato, no se… tal vez soy un sentimental idiota.

  7. Gala

    Somos sentimentales…que no sensibleros Leo.
    Les dejo un slogan que usaron los chicos de Olimpiadas Especiales (a los que no saben les cuento, son deportistas de alto rendimiento, con alguna discapacidad). Decían: “Quiero ganar y si no puedo, quiero tener el coraje de intentarlo”.
    VAMOS ARGENTINA!

  8. Comentarios imperdibles n|1

    me encanto el comercial,
    entre las imagenes, el relato y la musica se me puso la piel de gallina,
    sere muy basico ?

  9. ra067

    Yo creo que es un aporte mas a la confusion general ..ganen o pierdan es solo un partido de futbol ..el pais no gana ni pierde nada ..me gustaria que algun dia los medios y los formadores de opinion comenzaran a enviar un mensaje separando las cosas y poniendolas tal como son ( creo que pido demasiado) .Por otro lado Argentina ya esta perdiendo hace rato y por goleada en la vida real que es lo verdaderamente importante .

  10. Brasileiro

    Don’t Cry for me Argentinaaaa!! Obrigado Cambiada de Mierdas!! Até la proxima Copa!! Sentaram na varetaaaaaaaaaaaa!!!

  11. eddosn artantes the best

    po argentino sao um monte de pneleros po fikm com medo de pega o BRASIL na final e perdem pra qualquer seleçaozinha fiquem trites naum afinal de contas dessa vez vc passaram pra oitavas

  12. alien

    ¿nos tuvieron que comprar la cervecera estos brasileros para yetearnos? ¿y todavía nos gastan? ¿Doble AA se llama la Agencia?¿No le quedaba mejor triple AAA?

  13. cacho

    “¡Au revoire, Brasil; vive Zidane!”

    Se despertaron del sueño!!!!!

    Tomaron mucha Guaraná Antártica

  14. gastu

    bendita las cavalas que dan resultado ,las risas y el llanto que guardaremos tanto y bendito ese momento que nos regala el futbol

  15. guido

    Quiero saber que empresa de publicidad hizo la serie de de avisos del banco provincia de este año.

    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *