16 November 2009

La estafa de HP

hp-pavilion-dv6500t1

Hace dos años, un familiar se trajo de Inglaterra una HP Pavillion, similar a la de la foto. Es el modelo DV 6555 que viene con DVD, pantalla de 15 pulgadas, control remoto, etc. Es decir, es un modelo caro. En marzo de este año dejó de funcionar sin previo aviso. Fuera de garantía, la llevó al servicio técnico oficial de HP dispuesto a pagar lo que salga el arreglo. La respuesta fue tan categórica como inaudita: “la placa madre está quemada y no hay posibilidad de reemplazarla”. O sea, no hay solución. No se puede arreglar. La placa sólo se puede cambiar en Inglaterra y algún otro país de Europa. Toda la información quedó presa en el disco rígido ya que la computadora ni siquiera prende.
Fue entonces cuando intenté solucionar el problema a través de la gente de prensa de HP, con quien tengo relación hace varios años. A pesar de su buena voluntad e intención, la respuesta fue idéntica: “no se puede arreglar”. Les ofrecí pagar el envío vía correo privado de una placa madre y pagar el arreglo de la notebook, salga lo que salga. Imposible. No hay posibilidad de arreglarla.
Tampoco HP ofrece una solución alternativa, como cambiarla por otro modelo (pagando la diferencia o lo que fuere) o traer un modelo idéntico, etc.

Lo que indigna son varias cosas:
1) Que el Nº1 de ventas de notebooks en el mundo tenga un servicio de posventa tan malo e ineficiente. Según me enteré, HP tiene muchos problemas de este tipo y cada vez hay más usuarios descontentos.
2) Que no den otra alternativa y/o solución más que un “no se puede arreglar”.
3) Que nos vendan un mundo “móvil” e inviertan millones de dólares en campañas de publicidad y marketing con el eje en la movilidad pero que después te vendan una notebook carísima que sólo se puede usar dentro de los límites del país que la vende. Y que encima no te adviertan que si deja de funcionar no tiene arreglo!
Según HP, si un inglés viene tres meses a la Argentina a trabajar o a pasear con su notebook y se le quema el mother, tiene que joderse. Nadie de HP se hará cargo de arreglarle su problema. Suena ilógico, no?
Es inadmisible que una las empresas de tecnología más grande del mundo, con presencia en 30 países, 18 mil empleados, que factura más de 100 mil millones de dólares al año y que opera en la Argentina no pueda mandar una placa madre desde Inglaterra ni tampoco se haga cargo de reparar una falla técnica propia y que te de una respuesta tan poco profesional que ni la empresa más pedorra del mundo se animaría a dar.

Mi consejo: no compren una notebook HP.

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161 thoughts on “La estafa de HP

  1. sebastian

    A mi me paso algo parecido, no prendia mas mi HP dv6810, y la lleve a un agente oficial en Concordia Entre Rios (servi PC) y me dijieron que no servia mas la maquina, SE QUEMO LA MATHER. Lo cual no crei en su diagnostico, y la lleve a otro lugar donde me cambiaron supuestamente el chip de la placa de video y anda muy bien ahora. Pero eso si, si se quema nunca mas compro HP, postventa pesimo.
    Sldos y sigan buscando argentinos piolas que les arreglen la maquina. (ojo asegurence q no les sacaron partes)

  2. santimedo

    Claro, y por cagadas como estas tenés que caer en un técnico que capaz no sabés como trabaja como me pasó a mí. Lo mio no fue culpa de HP pero fue una consecuencia: me tocó uno que además me estafarme con la guita me saboteó la máquina. Lamentablemente por falta de tiempo no pude iniciarle una denuncia en defensa del consumidor o algún organismo de ese estilo, así que por ahora me alcanza con advertir a la gente. Él se llama Gabriel Barrandeguy y la “empresita” que tiene es Gabak Techologies. Tengan cuidado.

  3. Rosana

    Bueno a mi me paso lo mismo con una compaq presario 766 (fuera de garantia)se quemo la placa madre y arreglarla sale lo mismo que comprar una notebook nueva llame a el servicio tecnico HP y dicen que no pueden hacer nada a l respecto.
    Deberian dar una solucion:
    1-Dar una computadora nueva
    2-Dar placa madre
    o algo parecido
    asique no le recomiendo comprar una HP.

  4. Pablo

    Me pasó lo mismo que a Rosana, con una portátil Compaq Presario 766 fuera de garantía. Se quemó el mainboard y en HP me dijeron que nada podían hacer ya que el modelo está descontinuado (es del 2008). Lo que hice fue sacar el disco duro y usarlo como disco externo en otra máquina. Ahora temo que a otra Compaq Presario (757LA) le ocurra lo mismo. Juro que no vuelvo a comprar productos HP.

  5. sergio zusca

    COMPARTO TOTALMENTE TENGO UNA COMPAQ PRESARIO CQ 40 305 LA. LA MAQUINA ANDA PERFECTO PERO A LOS 8 MESES DEJO DE FUNCIONAR EL CARGADOR DE BATERIA HICE EL RECLAMO Y ME DIJERON QUE EN 3 DIAS TENIA UNO, DESPUES DE LOS 3 DIAS VOLVI A LLAMAR LES RECALQUE QUE USABA LA MAQUINA PARA TRABAJAR Y ME DIERON LA INFANTIL RESPUESTA DE QUE NO TENIAN EN STOCK. CANSADO DE TANTAS MANIPULACIONES TUVE QUE COMPRAR UNO NUEVO. NO ME LLAMARON NUNCA MAS PARA RESTITUIRME UNO. LA GARANTIA ES DEPLORABLE, PESIMA E INEXISTENTE. SI ES ASI PARA UN ACCESORIO, NO ME QUIERO NI IMAGINAR LO QUE PASARIA SI SE DESCOMPONE LA MAQUINA. SUGIERO EXIGIR LA GARANTIA AL COMERCIO DONDE ADQUIRIMOS EL PRODUCTO PARA QUE SEAN ELLOS LOS QUE TENGAN QUE RENEGAR. SI NO ACCEDEN. NO COMPRAR PRODUCTOS HP

  6. jose bravp

    Hola Vivo e Venezuela. Compre hace año y medio una hp compaq. Se quemo la tarjeta madre a los seis meses, los tecnicos de hp me recomendaron que le pusiera un dispositivo de ventilacion externa, porque “eso les pasaba esas maquinas”, cerca de cumplir el año, se volvio a quemar y como no consegui la factura para demostrar que estaba todavia dentro de la garantia, rechazaron aplicar la garantia.

    Total, tengo una computadora dañada que por lo que indague, cuesta igual arreglarla que comprar una nueva. recomendacion a todos…. NO COMPRAR NINGUNA COMPUTADORA HP, SON UNOS ESTAFADORES Y VENDEN EQUIPOS DEFECTUOSOS CON EL MAYOR DESCARO
    NOTA: Todavia estoy esperando un presupuesto de ellos desde hace 5 meses para repararla. QUE JOYAS
    Jose Bravo
    Caracas

  7. martin

    Que tal, compre hace 1 año, y 1 mes una pc compaq cq40-305. Buscando en ese momento si tienen problemas, no encontre ninguno. Hasta que empece a tener problemas con el lcd. Es una intermitencia en el display que luego se corta. Segui investigando y es un problema de fabricacion, los contactos del flexibles se encuentran mal soldados y cuando recalienta no se ve nada. Reclame esto mismo, sabiendo que es una falla de fabrica y no tuve respuesta, ya que se me vencio la gtia hace 20 dias. La verdad que no se que hacer, por lo pronto averiguar cuanto sale la reparacion y empezar los tramites en defensa del consumidor.
    No compren hp.

  8. Alex

    O tuve suerte o depende del modelo. Tengo una HP 530 desde hace casi 2 años y jamas tuve ningun problema. Y eso que la trato como quiero y ya tiene sus buenos golpes. Asi que no me puedo quejar de HP y seguramente la proxima que compre será de la misma marca.

  9. maximiliano

    Yo no me puedo quejar tengo una dv5 1235 y a la semana de comprarla el cargador empezoa a hacer un ruidito y llame y a los dos dias un cargador okm nuevo y ni el fallado me pidieron , 3 dias antes del año la pantalla cuando la abria me hacia una distorcion ,llame y a los 3 dias la lleve y a los 7 dias tenia no solo la pantalla okm sino la carcaza tambien osea todo el display completo ,la verdad no me puedo quejar yo no tube ningun drama !!! capas pasa con las gamas bajas de la marca !

  10. Alejandro

    Hola a todos. Es obvio que HP como muchas empresas de distintos rubros han dejado de tener lo que se llamaba “control de calidad”, claramente en un intento por bajar los costos de produccion. Por suerte y aprovechando experiencias ajenas jamas compre una PC de marca, donde ademas quedas atado a la linea de repuestos que tambien discontinuan en cualquier momento. He tenido varios clones y es obvio que tambien he tenido problemas (todo se descompone o se rompe a la corta o a la larga), Pero en mi caso fueron facilmente subsanables simplemente comprando el repuesto adecuado.
    Por eso vuelvo a lo anterior “el control de calidad hoy lo hace el consumidor” y si te toco …. deci alpiste …te jodiste

  11. panter

    tengo una mini notebook hp 110 1140la hace casi un año no tube ni un problema a los 6 meses me llamaron del servicio tecnico relacionado con laempresa donde adquiri la maquina para preguntarme si habia tenido algun tipio de problemas con la misma hasta el momento estoy mas que conforme con el producto y ni hablar con el servicio tecnico

  12. Victoria

    Tuve un problema similar al que todos mencionan. Compre una HP pavillion DV9000 hace 3 años.
    Al año y 2 semanas, ya vencido el plazo de garantia, hubo un problema con la mother board. Luego de varios intentos de conectarme con HP, logre que se hicieran cargo y me resolvieron el problema. Practicamente me dieron una computadora nueva y me permitieron extender la garantia por 2 años, obviamente pagandola.
    Hice uso de la computadora por un año y dos semanas mas, y volvio a colapsar. La pantalla comenzo a fallar, hasta que un dia no prendio mas. Vale aclarar que, en ese entonces, estaba preparando una entrega final para la universidad, lo cual me trajo infinitos problemas por no tener acceso a la informacion en la que estaba trabajando y perder asi, todo lo que ya tenia hecho.
    Esta vez decidi conectarme con un tecnico independiente, quien me aconsejo directamente llamar a HP. En teoria, tenia garantia de 2 años, lo que nunca nadie me aclaro que la garantia se extendia por 1 año mas pero despues de la compra…
    Entonces tuve que acercarme a un centro de HP, donde deje mi computadora para que me presupuestaran el arreglo. Ellos se habian comprometido a llamarme, o a enviarme un e.mail cuando supieran cual era el problema y cual seria el costo del arreglo. Eso nunca ocurrio.
    Estuve durante dias llamando, tratando de que me atendieran en la sucursal donde habia dejado la computadora, pero jamas pude contactarme.
    Otra vez, y ya totalmente irritada con la situacion, me tuve que acercar al centro de HP, donde no solo nadie supo darme una respuesta ya que no tenian repuestos disponibles, sino que tampoco podian complacerme aunque sea, con hacer un simple BACK UP de mi informacion. La atencion fue pesima.
    Se comprometieron a llamarme si me conseguian comprar una computadora nueva por un menor precio, pero jamas supe nada mas de eso.
    NO PIENSO INVERTIR MAS PLATA EN HP, NI PAGAR UN ARREGLO. NADIE SE HACE CARGO, TE HACEN PERDER TIEMPO, GANAS Y PLATA, Y LO UNICO QUE LOGRAN ES QUE LES TOMES MAS BRONCA.
    Esa es la razon por la que nunca mas compro HP.

  13. EDUARDO

    Les cuento mi caso hace ya casi 2 años compre una notebook compac presario dicha máquina salio con fallas de fabrica es por esto que en su momento salieron notas en varios medios periodísticos informando del problema que se había suscitado con estos equipos y por eso la empresa extendió un año la garantía para los equipos de nº de serie que habían tenido el problema , dentro de estos nº de serie se encuentra mi equipo , al llamar a HP asesorado por un técnico no de la empresa , la cual como usuario nunca me informo de la falla de mi equipo, sobre este problema , la empresa mando mi equipo al serv técnico de argentina a fines de abril en una semana me repararon solo un problema de varios que tenia mi máquina y la justificación fue que el resto no estaba cubierto por la garantía , como me queje y no estuve de acuerdo con la decisión , nuevamente mandaron mi equipo a reparación , esta ves repararon un problema mas que era la coneccion a Internet, pero no ostante de demorarse mas de 3 semanas para regresarme el quipo , en esta oportunidad repararon un problema y nuevamente me dijeron que el resto de los problemas no estaban en garantía , seguí con mis reclamos y me pasaron al depto de control de calidad el cual me mando a segunda instancia de soporte técnico y con los cuales reafirmamos que el problema era el disco duro luego de este informe me llamaron del serv técnico diciendo que se comunicarían para coordinar el retiro de mi equipo para nuevamente ir a reparación , pero luego de esperar una semana mas me llaman de calidad diciendo que serraban el caso y que sentían mucho pero no podían hacer nada para reparar mi equipo.
    Acá estoy luego de dos meses de ir y venir , sin una solución definitiva y donde una empresa supuestamente numero uno no se responsabilizo por un equipo que tuvo problemas desde que salio de sus fabricas me siento estafado por HP ya que hoy cuento con un equipo que compre como exelente y de primera marca la cual pague en su momento y en realidad no tiene respaldo y la empresa no se responsabiliza por los problemas que tienen sus equipos y tengan en cuenta que si uds compran un equipo nuevo y tienen alguna falla , nunca se los van a cambiar solamente se los repararan a medias y se quedaran con equipos reparados como el mió y en no buen funcionamiento y no un equipo nuevo como el que compraron dándoles toda su confianza a esta empresa que se promociona de primera y numero uno pero es de segunda y de mal servicio pos venta.
    Saludos y puedo corroborar todo lo escrito mediante nº de series y documentación de mi equipo que reafirman este msj
    saludos y suerte con sus equipos Eduardo.

  14. daniel

    realmente es lamentable, he visto dos casos iguales, en hp pavillion dv6000 y en presario v6000. la pavillion totalmente muerta y la presario con problemas de video debido a la desoldadura del chipset por las altas temperaturas provocadas por el pésimo algoritmo del ventilador. la falla técnica es total responsabilidad de hp, sin embargo jamás se hicieron cargo como deberían. no compren hp, no compren compaq. voy a agregar un detalle más lamentable aún, el poco plomo que contiene el estaño que utilizan para abaratar costos es una de las razones para que ocurran estos problemas. su punto de fusión es mucho más bajo. UNA VERGUENZA ¡¡¡

  15. Juan Pablo

    Hola, aqui uno mas de los estafados por esta magnifica empresa! compre una Dv4-1035LA y a los 11 meses gracias a Dios se empezo a ver un problema en el monitor, digo gracias a Dios ya que no se habia cumplico el plazo legal de la garantia.Bueno despues de casi un mes de intentos fallidos por retirar el equipo por mi domicilio accedo a llevarlo al la oficina de correo Andreani, y no es hasta los pasados 40 dias que me lo devuelven con un display nuevo y el cambio del teclado (vaya a saber por que, ya que no se los habia requerido dentro de la reparacion) pero bueno una vez en casa lo pruebo y noto que la bateria no carga, llamo a la persona de calidad de atencion al cliente un mexicano moy atento pero con su “manual de operaciones muy sabido” y me deriva con una persona del servicio tecnico quien comprueba ho sorpresa que es problema del mother! asi que asesorandome con defensa del consumidor opto por que se lleven el equipo nuevamente para corroborar la falla pero en la ley 24440 de garantia dice que uno ante la no satisfaccion de la reparacion uno puede pedir la devolucion del dinero o el recambio del equipo por uno igual o mejor. Cosa que este señor del norte no tiene muy presente o me parece que las leyes Mexicanas no contemplan. Ahora espero que me retiren el equipo por mi domicilio (ningun llevarlo a ninguna oficina) y les llegara la carta documento de defensa del consumidor de Tres Arroyos Pcia de BsAs. Moraleja primero defensa del consumidor (carta contando todo lo que paso al detalle y documentacion respaldatoria) y segundo nunca mas yo y la gente que conozco un equipo HP!!!!
    Veremos como sigue la historia!

  16. sergio andres

    Me paso lo mismo con un equipo de IBM, comprado directamente a IBM, una semana desdpues o 2 despues de terminar la garantia, se rompio el pin de power, donde se conecta la fuente de alimentación. Dijeron que no tenia arreglo que habia que cambiar el mother completo, rastearon hasta mexico e israel un mother del mismo modelo y no pudieron solucionarlo. como no era mia y era del gerente de la empresa para la cual trabajaba, emitio una queja formal y nunca mas se compro un equipo a IBM. 3 años despues me paso lo mismo o sea el mismo daño en una ACER de mi propiedad, despues de dar vueltas en el service oficial (de muy mala atencion) en MDQ, pude comprar el repuesto en buenos aires, desoldar y volver a soldarlo y todavia funciona.

  17. Diego

    Pasa que son diferentes líneas de HP. Las de hogar tipo Pavillion o Presario, son una mierda.
    En cambio si te comprás una de hombre como la HP 6530b o similar, las podés llevar a la guerra si querés. Hace 10 años que tengo HP de este estilo y nunca les pasó nada (o siempre tuvieron arreglo).

  18. Cecilia

    como no lei esto antes…exactamente lo mismo hace un año que gaste un dineral en esta dv4 1413, y casi ni la use..con el vista se colgaba, luego un defecto en la carcasa no lo quisieron cubrir y me salió 300 pesos y por ello estuvo dos meses en el servicio técnico, y ahora se rompio la placamadre y estoy esperando que la cubran …obvio sin pc para trabajar..pero esto hay que transmitirlo yo ya les hice perder 3 compras de amigos y seguire haciendolo hasta que sean una empresa seria acorde a los precios que pagamos.

  19. Adrian2mil10

    Unas aclaraciones , como dijo un tal Daniel el estaño de las soldaduras de las HP y de todo componente de microelectronica es de bajo plomo no por costos sino por normativa internacional de reduccion de contaminantes , el problema de sobrecalentamiento fue un error de diseño del disipador en algunos modelos de HP/Compaq , en USA y UE se reconocieron fuera de garantia los modelos afectados por esto , aca estamos en el tercer mundo asi que aca no se hicieron cargo y era de esperar , cuando compren una notebook asegurense que en el modelo o serial dice LA en algun lado , eso significa que es para mercado latinoamericano y tienen mayores chances de que se pueda reparar dentro o fuera de garantia abonando lo que corresponda si se les daña . Los que tengan una notebook compaq afectada por la falla de sobrecalentamiento les comento que existen en buenos aires un par de lugares que tienen las herramientas para repararlas , se llama reballing el proceso de resoldadura del componente , en este caso el northbridge del motherboard .

  20. Pablo

    Disculpen, he tenido varias notebooks, compradas afuera o acá.

    La primera Thinkpad 486 de IBM todavía anda, aunque ya sirve para poco que no sea robótica.

    La segunda, TOSHIBA pentium 2,de cuando se hacían buenas, falló a los 6 años una especie de impedancia de la pantalla LCD, justo en mi caso el modelo no estaba cubierto por garantía (otros modelos sé que fueron arreglados gratis). Al final la arreglé comprando el repuesto por 30 dólares en el service (Se me jorobó en finales de una tesis de maestría y tenía que escribir apoyando el dedo en la pantalla lo que hacía que funcionase).

    La tercera una Toshiba Satellite 1800 que por motivos de diseño a todos mis compañeros de trabajo se les rompieron en menos de dos años las bisagras y el plástico que recubría las mismas (vista de arriba el plastico de la tapa se divide en 2 colores, el pedazo de color gris que iba junto a las bisagras se partía). La mía duro un año más y Toshiba no quiso repararla hasta que la empresa los asustó con no comprarles nunca más un laptop y ahí se pusieron las pilas y la arreglaron.

    La cuarta fue una HP Compaq NX 6120, Pentium M que resultó hasta ahora la mejor que tuve, 5 años de uso con múltiples caídas al piso, nunca me falló una tecla, la mejor recepción inalámbrica, etc. La calidad de construcción de esta computadora era la mejor, probablemente se tratara de un modelo más caro (lo compró la empresa y no sé a que precio).

    La quinta es particular, Gateway Core 2 Duo 6820 (ahora las compró ACEr y parece que viene bajando en calidad) bastante buena hasta ahora, algún problemita en la bisagra veo que tiene, la usa mi mujer y estoy cansado de decirle que cuando la abra preste atención a las fuerzas que hace la carcasa de forma de abrirla por donde la fuerce menos. No obstante, parece ser un problema de diseño muy menor comparado con el de la Toshiba que les comentaba, puesto que no está ni cerca de romperse, solo que veo que se mueve un poquito el plástico que recubre la bisagra al abrir la notebook.El teclado parece algo debilucho pero dado el trato al que lo expone mi esposa, ya tiene nota de sobresaliente.

    La sexta es particular que compre para mi hija, una Dell inspiron 1440 dual core, hasta ahora me parece de mejor construcción que las toshiba, habrá que esperar pero parece muy sólida.

    La séptima, toshiba satelitte L505 recien comprada por la empresa para mí, una basura en todos los sentidos, el plástico más berreta que haya visto, probablemente asociado a que compraron lo más barato que pudieron, ni siquiera Intel, tarjeta de video integrada, teclado ultra berreta. Se rompe en estas máquinas por problema de diseño (y a mí se me rompió también) el conector de corriente, luego de un tirón fuerte que se llevó el cable en una reunión.
    En Toshiba no se hacen cargo, aunque he leído que en USA a alguna gente se lo han reparado gratis. En mi caso desarmé el notebook y cementé el conector que por suerte no está soldado a la placa sino que se conecta por un cable. Por ahora no se despegó del lugar y si uno mira el diseño los quiere matar, el conector se fija a la carcasa en un slot de plástico cuyas paredes no exceden el milímetro de ancho, parece que lo hicieran para que se rompa. De todas formas cabe aclarar que este es un notebook de 800 dólares puesto acá, pero podrían haber diseñado el tema con un poco más de ganas.

    La octava, de mi cuñada es una ACER de las últimas cuya cámara web no funciona (le instalás los drivers y funciona más o menos una media hora y después se cuelga). Es común a un montón de esas notebooks por lo que el problema debería solucionarse por la fábrica, el problema es que lo único que hacen en el service es reinstalarle los drivers.

    Bueno, como ven mi comentario desentona un poco dado que la HP es la que nunca me dejó a pié, pero calculemos que probablemente fuese una máquina más cara en su momento, la DEll siendo barata parece mejor construida, y las Toshiba a mí me han demostrado ser lo peor, siempre dentro de los modelos baratos (nunca tuve TECRA o Satellite Pro.

    El service termina siendo la misma basura para todas las marcas, lo que conviene es comprar alguna que no tenga que usar la garantía, yo uso como guía la opinión de otros usuarios en Bestbuy de USA,pero capaz que conviniera leer revistas especializadas.

  21. Martín Del Percio

    Tuve un problema similar con una notebook comprada en Argentina pero de marca HP Compaq. Problemas con la batería, reemplazaron la misma y el problema volvió a presentarse, luego me enteré que era un problema de diseño de ese modelo exclusivo para America Latina. No hay que comprar HP.

  22. Diego Leonardo Revechini

    No te extrañe en lo mas mínimo. Soy soporte técnico independiente hace varios años. Las notebook HP que han pasado por mis manos tenían en muchos casos graves defectos de diseño en cuanto a temperatura. Pasado el año morían súbitamente. Incluso HP tuvo que reconocer en varios modelos que había metido la pata y ofrecía “subsanar el inconveniente” y es posta, existen paginas de HP al respecto. En el caso de las impresoras, los problemas son similares. En cuanto a tu caso particular ¿porque no retiraste el disco y lo pusiste en una PC convencional? Salvo que lo tengas cifrado o algo por el estilo no hubieras tenido grandes problemas para recuperar la información.

  23. laura

    buen dato, estaba por coprar una hp.- voy a evaluar otras opciones.
    zanoni les rompiste el tujez a hp.
    venga hombre!!! lo felicito.
    ojala yo tuviera un blog que me permita expresar las injusticias cotidianas de la vida.

  24. Christoph

    Brother yo opino iguwal que tu, io me dedico a mntto. preventivo y correctivo de eq. de computo y tecnologico asi como venta de eq. de computo y las unikas marcas que no manejo son HP y COMPAQ son una porqueria de cajon te tienen que presentar una falla a mas tardar al año y medio no compren esas marcas son de pesima calidad.

  25. juann

    nosotros con sacrificio habiamos compado una notebook HP pensando q era la q podia dar mas resultado ya q suponiamos q era una buena marca!! con los q paso sacamos la conclucion q en realidad es una verdaderda mierd.. de marca!! pasado los 10 meses un dia comun la cerre para ir a comer.. luego cuando volvi miro y la pantalla estaba apagada pero la maquina era como si funcionara!! pnc q era un pequeño problema pero al final me dieron como resultado q no servia mas!! la lleve a HP en cordoba.. ahi la tuvieron 2 meses y yo esperando como un boludo. me decian q ya tenian casi todo solucionado y tenian q esperar una semana q era para de control!! espere esa semana y me terminaron de decir q no sevia mas!! yo disconforme de lo q paso la lleve al servicio tecnico de HP en buenos aires!! ahi la tuvieron 3 meses mas!! llamaba una vez no atendian llamaba otra vez y decian q estaban viendo y no encontraban lo q tenia!! pasado los 3 meses de ahi me llaman diciendome q la maquina no servia mas.. como les paso a la mayoria es lo q me paso a mi.. me dijeron q lo q tenia era q la placa madre estaba rota y no tenia solucion!! asi q el unico resultado q me dieron fue q directamente no servia mas!! entonces q hacerr??.. en reailidad te da mucha bronca pq estafan a la gente!! asi q dejo mi comentario de lo q paso y si alguien le paso lo mismo y le dieron solucion espero la respuesta!! muchas graciass!!

  26. Natalia Simonet

    A mi mamá le pasó algo similar, no recuerdo el modelo, pero compramos una compaq que de fábrica no le andaba la placa de red, desp de hablar mil veces y hacerle mil cosas a la pc con los del servicio tecnico telefonico (que encima hblas con gente de otro país) la tuvimos que llevar al service de acá, a los 10 mess se le rompió el wi-fi, desp de pelearnos mil veces más y de que nos dijeran q no llegaba la parte desde USA (siempre daban info con 4 o 5 días de desactualización)hicimos la denuncia a defensoría del consumidor y gracias a ellos nos dieron una compu nueva.
    Sepan que en argentina si la demora de la reparación de un equipo supera los 3 mess deben obligatoriamente darte un equipo nuevo.

    NO COMPREN UNA HP, ni COMPAQ NI PAVILION!! NADA!!

  27. Natalia Simonet

    HAGAN SIEMPRE LA DENUNCIA A DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR!! REALMENTE FUNCIONA!! A NOSOTROS NOS DIERON UNA MAQUINA NUEVA!!

  28. Demian

    Me paso lo mismo con 2 HP cai dos veces en la misma trampa espero este mensaje advierta a la gente que confiada cree en la empresa que gasta mas dinero en publicidad que en prestigio.

  29. pauli

    yo tengo un notebook COMPAC, y el ventilador suena como secador, no se si sera normal o estara fallando, tengo rabia, porq los de mis amigos no tienen ese ruido tan molesto,,,estos computadores son una porqueria..

  30. Arnolds

    yo te la arreglo me dedico a eso o te recupero los datos no soy hp pero tengo un modesto taller en el cual las arreglo y recupero la informacion mi mail es [email protected]

  31. Arnolds

    Les comento para que sepan la falla se produce por que en europa las normas de seguridad prohiben soldaduras con plomo asi que estas al calentarce se aflojan y por ese motivo no funcionan mas ya que se aflojan en general los micros que llevan las placas mather o sea tando de video o wifi o microprosesador, o sea por motivos de recalentamiento.
    Por eso me dan dudas ya que una empresa que gasta tanto en desarrollo tecnologico no se fije en una falla tan facil de corregir

  32. Fernando

    Hola, compré una notebook HP Dv6 2189la, maldigo el día que elegí HP y no Dell, vino con fallas en la batería, duraba menos de una hora, me envían una nueva batería, sigo con el mismo problema, me envían una segunda batería, cuando la quiero probar, no corresponde a mi notebook, me envían una tercera batería, oh sorpresa no corresponde a mi notebook, me envían una cuarta batería oh sorpresa no corresponde a mi notebook, Me mandan una quinta batería y esta si corresponde (aclaro que el lío que armé porque me mandaron 4 baterías falladas y que no correspondían a mi notebook) y seguía con el mismo problema, entonces tuve la mala decisión de aceptar que me pasen a buscar mi notebook y desde hace más de un mes (en total mas de dos desde que la compré) que la tiene el servicio técnico y no me dan uan respuesta, me dicen que llamé tal día, lo hago, me dicen que vuelva a llamar tal otro, lo haga y nada. Por eso recurrí a un abogado, le voy a envíar una carta documento y después a la defensoría del consumidor, no quiero tener más una notebook HP. Esto que nos pasa debemos publicarlo en todos los foros porque el servicio post venta es malísimo. Sigo sin solución, sin poder trabajar y quedé muy mal con clientes. Hp son una manga de inútiles, mal educados y mentirosos. UNOS DELINCUENTES TOTALES!!!

    Saludos

  33. Marcos

    A mi me paso lo mismo con una PDA HP, por razones laborales necesitaba una que fuera multitask. Telefono, Internet, GPS, Bth. Me conecte en aeropuertos un par de veces. Un dia en mitad de un viaje dejo de funcionar, me dejo sin un solo dato. La lleve a HP, lo mismo, no tenia arreglo. Me salio casi lo mismo que una notebook. Te aclaro que vivo en Europa, “aqui” tampoco las arreglan. La cajita en la que venia muy linda , foto con gente “financial-corporate-existosa” sonriedo.. desde ese dia, nunca mas HP. Se acabaron los monopolios para mi.

  34. Martin

    NO COMPREN PRODUCTOS DE HP, SON UNOS ESTAFADORES, PUBLICITAN Y VENDEN PRODUCTOS QUE NO TIENEN
    Compre una HP Pavilion dv5-2032la al módico precio de $5.500.- por intermedio de un crédito del Banco Nación. Antes de adquirir el crédito me garantizo de que la Notebook este publicada en internet, luego llamo a la empresa HP para cerciorarme que el producto este en Stock, después de adquirir el producto vuelvo a fijarme en la página de HP donde corroboro que el producto (La Notebook) que había adquirido seguía estando, donde vuelvo a llamar a la empresa HP ya con el N? de orden, donde me dicen que SI!, que la Notebook iba estar en el plazo de 48 a 72hs. en mi domicilio. Al trascurrir 96hs., y viendo que nadie se había comunicado hasta el momento y mucho menos entregado el producto, vuelvo a comunicarme a HP a su 0800 5555 000 donde me dicen que en el trascurso de la semana me la iban a entregar y así sucesivamente pero en cada oportunidad con un argumento mentiroso diferente. El tema es que han pasado 30 Días y más de 20 reclamos, en este ultimo realizado el día 21de octubre de 2010, se volvieron a comprometer en llamarme al otro día y a enviarme un mail, como así también, en resarcirme enviándome una Notebook de mayor calidad (línea nueva) y hasta el momento no lo han hecho? sigue el silencio de radio. Cabe aclarar que tienen mis dos teléfonos (uno de línea y un celular) y dirección de mail

  35. blanco_masxhotmail

    Hp es una cagada , yo soy otro de los desafortunados que por querer calidad y garantia hice un esfuerzo y junte mas dinero para comprar una mierda como HP. que no se hacen cargo y no me duro mas de 1 año la maquina . Tengo ganas de romperle los huesos a mas de uno que trabajan ahi , nadie se hace cargo . un dia paso por sus oficinas y les rompere todos los vidrios. nadie me regala el dinero a mi ni tiene derecho a engañarme asi.

  36. Javier

    debo ser uno de los pocos al q no le vino algun problema, mi notebook una compaq presario cq40-305la me salio guerrera, la cargo a todos lados, polvo, tierra, ya lleva 2 años y nada aun, el flex, la pantalla, el teclado (todavia se ven las letritas!), todo intacto, hasta ahora ningun problema y espero no tenerlos jejeje, salu2

  37. Marcelo

    Que puedo decir lo mismo. Compre una F506LA dos días antes de vencer la garantía el mother se quemo por defecto de fábrica, como estaba en europa me la repararon de inmediato con la garantía, pero ahora 8 meses despues y fuera de garantía se quemó nuevamente.
    Mi mamá compro una cq40-305la a los 13 meses murió… no tiene garantía :(.
    NUNCA MAS COMPRO HP NUNCA MAS.

  38. lizeth

    hola pues yo si e tenido problemillas con las compaq y hp pero hasta el momento me las an atendido rapido y muy amables a la hr de llamar…la primera fue una compaq v3000 la cual primero me fallo la bateria q no duraba mucho llame y me dijeron q 15 dias habiles llegaria y me llego en 3, despues a esta misma le fallaba la bios lo cual tambien llame despues de garantia como 2 meses despues de acabada y como era defecto de modelo me la repararon sin costo alguno, al otro dia fueron por ella y en menos de una semana me la regresaron funcionando muy bien…me duro poco mas de 3 años asta q fallo la tarjeta de video pero me convenia comprar una nueva y lo hice aora tengo una hp dv4 1522la la cual tengo mas de un año con ella y no e tenido problemas la cargo a todos lados y asta apenas ayer me fallo el cargador, llame y me lo cambiaran en menos de 5 dias :D…estoy muy bien con esta compañia siempre me dan solucion y rapido….soy de mexico…saludos

  39. Gashina

    Que raro.. este post con más de 140 comentarios ya no está en el ranking de los más comentados del sitio habiendo sólo 1 artículo con mayor cantidad.

    Me parece que HP logro “convencer” a Zanoni.

  40. ROBERTO

    RECOMENDACION: NO COMPRAR NUNCA UN PRODUCTO HP. SIEMPRE TUVE PROBLEMAS (TODOS) CON UNA PAVILLION DV6258se. BASURA

  41. Pingback: La estafa de HP (Hewlett-Packard - Compaq) | LAINFORMACION GRATIS ESPAÑOL

  42. ANDREONE

    ESTOY MUY DESCONFORME CON LA ESTAFA QUE SON LOS CARTUCHOS DE HP. TRAEN POCOS MILILITROS.
    E S T A F A D O R E S CHOROS

  43. ANDREONE

    HAY QUE EMPEZAR UNA CAMPAÑA PARA QUE LOS CARTUCHOS TENGAS MAS MILILITROS Y NO SEAN TAN CAROS. SON UNOS LADRONES

  44. agusto

    hola les comento compre una hp omni 100 5111 me la tejeron y cuando la prendo me aparece error deinminente de disco duro.
    llame a la garantia y me dijeron que me llamarian y repondrian el equipo ,jamas me llamaron y ya van 15 dias .
    la atencion de hp argentina un desastre

  45. Aaron

    Hola, estaba buscando referencias de un modelo que pensaba comprar de hp pero leyendo toda esta informacion lo pensare, dos veces, aqui en mexico compre una super computadora de escritorio marca compaq 5220LA y sufri todo el año que la compre, primero por que me costo un ojo de la cara y despues por que justo al cumplir 1 año se descompuso, la mande a revisar a compaq y me la devolvieron con otro disco duro pero defectuooso, la devolucion me la hicieron un dia antes de que se terminara mi garantia, asi que me quede conla compu, descompuesta y carisima, hace 3 años me costo 15000, pessotes. NUNCA MAS COMPRARE HP Y MUCHO MENOS COMPAQ, son una verdadera PORQUERIA¡¡¡

  46. José Flores

    por eso es que antes de comprar una laptop, hay que investigar, y es en base a eso que mucho antes de comprarme mi equipo, gente que sabe de laptops me dijo una cosa muy contundentemente: ¡LAS LAPTOPS DE HP SON UNA REVERENDA PORQUERIA¡

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