Hace unas semanas mostramos los comerciales de las marcas (sponsors oficiales y no oficiales) para el mundial de Alemania. Y, contra lo que se esperaba, Quilmes resultó el perdedor. Su comercial carecía de creatividad, emoción y concepto. Todo lo que la cerveza venía demostrando mundial a munidal.
Pero hace dos días estrenó uno nuevo, llamado “Benditos” (hecho por Young & Rubicam). Dicen por ahí que era el comercial inicial, pero que en la marca prefirieron salir con el anterior, que ya no se ve más. Ahora, con el equipo argentino en cuartos de final, salió a la luz con imágenes de este mundial. Y resultó no sólo ser mejor, sino espectacular. Suban sus parlantes.
Leer Más
¿Qué tiene de bueno? ¿El patrioterismo? ¿El locutor a los gritos cual discurso del führer? ¿El texto berreta? ¿Que no termine nunca? ¿Que apunte al mínimo común denominador del estereotipo de “la Argentina futbolera”? ¿Que no mencione prácticamente al producto? ¿Que me haga cambiar de canal automáticamente cada vez que empieza? Obviemos todo eso y está buenísimo…
A mi me parece EX CE LEN TE!! De esos comerciales que te ponen la piel de gallina. Puede ser un poco demagogo, lo reconozco…pero el guión es buenísimo…
Tipica bazofia institucional, no podía esperar otra cosa de Quilmes. Son unos vendidos.
me parece que está logrado el sentimiento futbolero. de todas formas, no creo que sea de las más creativas de quilmes.
saludos.
No creo que se reivindique con esta publicidad, permitime disentir.
Creo que la lectura que hizo Quilmas del sentimiento argentino mundial se condice más con el del 86 ó 90 que con el actual.
Hay una sutil diferencia que me hacen ver una publicidad buena de una mala, hay publicidades que llegan al corazón sorpresivamente y otras donde te das cuenta que hay un esfuerzo sobrehumano de los creativos por que la publicidad llegue al corazón, (palabras e imágenes fríamente calculadas, música para emocionar, relato in crescendo). Cuando veo esta publicidad desde un principio sé que la intención de Quilmes es que llegue al corazón y la noto muy forzada, uno lo advierte desde un principio.
Además el mensaje de esta publicidad me parece un poco cabeza y es algo que nosotros tenemos que cambiar, creo que sentirnos orgullosos por nuestro país solo por un mundial que se desarrolla una vez cada cuatro años y que dura en mes es muy poco.
Otro punto es la sobreactuación, que va muy bien de la mano con la sobrevaloración que se está haciendo de este mundial, y que no corresponde con la realidad, con el mundial frio, distante, previsible, que ni los 300000 periodistas argentinos que están en Alemania ni los flojos partidos de la selección (hasta ahora, si ya se contra Serbia jugó bien) pueden acercar.
Por último, bendecir a las mujeres que hablan de futbol, no será mucho?
Voy a ser breve, no me gusto.
Un comercial realmente bueno (al menos eso me parecio a mí) fue “canciones” ese que durante todas las situaciones iban siendo relatadas por una cancion muy conocida (varias canciones en total). Esa y la del mundial pasado que no me acuerdo como se llama.
Si las encuentro las escribo acá.
El comercial es malisimo!!!! Pretencioso, cursi, el locutor parece el Pastor Gimenez, los gritos son insoportables… yo tmb cambio de canal cuando la pasan. Es muy mala. Parece que hacen lo imposible para hacerte emocionar, tratan tanto que les sale mal.
No me gustaron en gral las publicidades del mundial, podrian haber hecho algo mucho mejor.-
Comercial tipicamente demagogo y patriotero , un asco ..reflejo de un pais que admira a alguien como Maradona ..asi esta Argentina y seguira estando por mucho tiempo .
Coincido absolutamente con todos los que aseguran que este es un comercial de bajo nivel.
Lo más flojo que ha presentado Q en años, creo que superar al spot de 2002 es imposible.
Los músicos sufren el “síndrome del hit” por el cual se los termina asociando eternamente a una canción que compusieron. Esto afecta finalmente sus obras y nunca más pueden llegar a superarse.
Esperemos que este no sea el caso y la empresa se reivindique en el próximo mundial con una campaña mejor.
¡Saludos a todos!
Justamente ayer hice un post sobre este tema. Para mi que este comercial de Quilmes salió a la luz por la enorme tocada de traste de parte de la gente de Isenbeck, que no hacen más que recordarnos que la Quilmes es propiedad de los brasileros.
Creo que el solo hecho de que genere tanta polemica habla de por si de la calidad del aviso…que a algunos no les guste y a otros les parezca genial indica que Quilmes ha logrado su objetivo…
Coincido bastante con Mat. También escribí un post sobre el comercial que creo que se basa en una combinación efectista.
Saludos.
No me parece que mejor que el anterior. Estoy harto de que apelen a la emoción sobredimensionando todo. Es horrible.
Para mí el mejor es el de los bracitos de Coca Cola.
¡Vamos Argentina!
No se si merece la pena tanto análisis. A mi me encanta. Dura menos de 2 minutos y realmente me parece una exageración el hecho de que haya gente que no pueda soportar esos casi 2 minutos, y disculpen, pero, humildemente, creo que esa gente tiene algunos problemitas…
No me gustó. Lo escuché primero por radio y me pareció agotador. El locutor super esforzado, sonaba muy poco natural. En un momento hasta pensé que era una cargada, que al final el comercial iba a dar un golpe en seco, una cambio rotundo, aunque eso también hubiese sido obvio y cursi. Coincido con Gasparín, el de los bracitos de Coca es buenísimo, sobre todo cuando no lo pasan entero. Saludos. GANEMOS MAÑÁNA!!!
este comercial, primero, es mufa. Bendito dinero ha ganado el publicista que “inventó” esto, una pavada conmocionante. Maldita la hora en que Quilmes se convirtió en una cerveza importante y popular. Es la que más agua posee. Es la que menos respeta la receta de la cerveza original. El publicista me quiere hacer creer que Maradona (a quien amo) estaba limpio en EEUU 94, es un bobo el publicista, que me quiere hacer creer que la gente es hincha de la selección. La gente es hincha de Colegiales, de Boca, de River. A la selección nos subimos todos en horas mundialistas, como Quilmes. Detesté esa publicidad, muy ordinaria por cierto, sin originalidad. Crearon un himno en 2002, ahora crearon un padre nuestro. Quilmes es mufa.
Claudia. Charles Bukowski dijo en su libro Factotum, creo, que lo que ha matado al poeta es la publicidad. La publicidad no es esperanza. Es mentira.
Viendo los vericuetos hacia los que se está dirigiendo este post se me ocurre que LZ podría inaugurar un post en el que se debata sobre si ha llegado la hora de que los publicitarios realicen una profunda autocrítica y acepten su rol como formadores (en forma positiva o negativa) de opinión.
Sé de muchos que se niegan a verse de tal forma, así como se oponen a que la publicidad sea más catalogada como una transmisora de valores, estéticas, modas y costumbres.
Admito que lo dicho puede sonar remanido para quienes somos periodistas, pero creo que no es así en el caso de los publicitarios.
Queda planteada la idea.
un abrazo.
Pablo: te agradezco la cita de Bukowski. Estoy de acuerdo. La pubilicidad es solamente un recurso de las empresas para que se consuma sus productos. Es solamente eso. Generalmente no es verdad. Te puedo asegurar que los jabones en polvo no hacen ni el 30% de lo que prometen sus comerciales. A mí personalmente me divierte mucho la publicidad. Admiro a los creativos talentosos que estrenan ideas ingeniosas para vender el producto que publicitan. Se puede hacer una crítica en cuanto a si técnicamente un comercial está bien realizado, si es efectista, si la idea es original, etc. como muchos han comentado aquí. Como expectador de televisión un comercial puede gustarte o no. Pero cuando un aviso te provoca cambiar de canal, sin que contenga imágenes groseras o cruentas, me parece que el problema no es de la publicidad si no del que mira el comercial.
Por otra parte, no se puede de ninguna manera comparar a un poeta con un publicista. Son totalmente distintos.
Con respecto a esta publicidad, insisto, me gusta mucho, la miro toda y analizo el texto (jajajaja), aunque coincido en que quizás no sea lo mejor que hizo Quilmes.
No me gustó. Creo que lo único que me emociona ya a esta altura es la canción de Valeria Lynch con alguna imagen del equipo.
no creo que sea para tanto, es apenas un comercial.
varios acá y en otros posto y en otros blogs hablan de que se apela mucho a la emoción barata, el chauvinismo, etc. y a que van a apelar los sponsor de la seleccion si todos vemos el mundial por sentimientos? o acaso alguien lo ve para mirar la tactica que aplica pekerman?
acaso no nos emociona un gol?
no gritamos?
no nos abrazamos?
o vemos un laboratorio científico en vivo y en directo?
vamos muchachos, no jodamos… intentar hacer un comercial sobre la selección en el mundial sin emoción (ni gloria, ni sentimiento, ni pasion) es como hacer una campaña de shampoo con dos pelados. de que estamos hablando?
eso que te pasa es un mundial!!! y al que no le pasa, que no critique por criticar. y si, los comerciales exageran y se van al joraca. y?? no es para tanto. que van a decir? que su cerveza tiene un 30 por ciento de malta? no jodamos che… o acaso no sufrieron contra mexico y no se comen los codos para el partido de mañana? y bueno… la publicidad refleja eso.
y no más que eso.
apenas.
chau.
REMISERO CAPOOOO!!!!!
VAMOS ARGENTINA!!!!!
También seré breve y también diré que no me gustó. Coincido con muchos de los comentarios anteriores respecto del guión con un mensaje exitista, demagogo, mal armado. Donde se mezclan, como un cambalache (incluso no coincide la locucion con la imagen). La voz gastada del “locutor”, agotada, sin emoción, etc. No me gustó nada. Me quedo con los otros spots. (CTI, Banco Nación, Coca Cola, etc)
Esta publicidad suckea mal!
A mi me gusta!
Ta bueno… nada nuevo bajo el sol. Para mirarlo una sóla vez y gracias, no me une con la marca en absoluto. Creo humildemente que CTI sigue a la cabeza… vamos muchachosssss “Haganlo por los que no llegamos”.
Sí, está bien hecho. Pero para mí no es más que otra muestra del patrioterismo berreta que genera la parafernalia mundialista.
Les dije que quilmes era mufa. Además es una cerveza mala.
pablo, no hubieses dicho nada si argentina ganaba (como casi sucede)
no seas botonazo
la mufa no existe, gilún
Ahora Quilmes apoya a Brasil, país dueño de la Cervecería que apoya a la Selección Argentina.
Ahora yo digo, que tiene que ver el alcohol (la cerveza) con el deporte?
Porque no se pone a promocionar Marlboro a un equipo de ciclismo?
Marlboro promociona la F1
“!!!!!!!¡Bendito Reutemannnnnn¡¡¡¡¡¡¡”
esa iba a ser el slogan en el 77 para el mudo, pero los milicos lo censuraron.
Es un comercial que toca las fibras mas intimas de todo futbolero argentino. El que jugo al futbol en cualquier potrero de Argentina y que ama el futbol , bien sabe lo que digo. Se lo dedico a mi gran amigo Daniel que recide en España y el si que sabe de futbol. Un abrazo.
Digo yo, ¿nadie va a decir que el texto es una sutil forma de plagio de la canción “Benditos malditos” de Joaquín Sabina?
Yo se lo que es el fútbol, jugúe desde siempre y me parece una bosta.
Yo creo que le gusta a los que solo ven futbol en los mundiales, caso mujeres, por lo que escuché a las mujeres les encanta este aviso.
Asimov: Coincido contigo.
Estudié publicidad luego Psicología y recién ahora que tengo 32 años he entrado a trabajar a una agencia. Me parece increíble que como publicista uno no se haga cargo, para bien o para mal, de los discursos que uno construye y cuales destruye.
A mí me emocionó el comercial, pero tal vez porque vivo en Chile desde hace 16 años y siempre Argentina me da nostalgia.
saludos.
tremenda yeta.
notaron que salió para el partido que perdimos?
¿por qué no se lo guardaron?
Es evidente la presencia macaca en esta compañía
Quilmes siempre fue yeta, y cuando vi por primera vez este comercial, me di cuenta que lamentablemente ibamos a quedar eliminados del mundial.
Sobre el comercial, a mi personalmente me puso la piel de gallina pero me asqueo al mismo tiempo. Chau Quilmes, YETA!
my buen comercial!! muy emocionante, por lo menos hay una empreza argentina que juega un poco con lo bueno de ser Argentino.
Pero porque no se meten sus pocos criterios estupidos que los hace creer de un status superior o criticos de publicidad ” hay no porque es re cabeza y no por esto y no por aquello” manga de infames con palabras rebuscadas que se creen importantes”!!!!!
No pueden criticar ni el diario manga de giles
Aguante Quilmes Argentina y los que somos argentos no lo somos unicamente con un mundial!
Salud!
Joaquin Sabina + The 25th Hour
Alguna vez vamos a hacer algo original los argentinos?
A mi la verdad me lleno de emocion, me senti mas orgulloso que nunca de ser argentino, por ultimo, quien corno son ustedes manga de tarados para hacer criticas analiticas, cuando los creatiivos de Young & Rubicam es toda gente que se dedica a esto y son los mejores en todos los paises!!!!!!!!! en su medio; se la vienen a pegar de no se que!!!!!!!!!!!, pero dejense de joder.
Y aun asi no hayamos pasado de 4tos de final, seguimos siendo los mas grandes CARAJOOO!!!!!!!!!!
VAMOS ARGENTINA TODAVIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El comercial es excelenteeeeeee emociona hasta los huesos!!!!! felicito a Quilmes por la publicidad que realiza!!! y aprovechen esa pachorra que tienen para jugar al futbol que es realmente envidiable..
Saludos!!desde Chile.
Cuando vi la propaganda me emocione mucho, el comercial se basa en nuestra historia y eso es lo que importa.. no entiendo como hay gente q se pone a criticar y encima dicen q es yeta xq despues q salio el comercial perdimos.. que poco inteligentes. Es algo tipico, siempre tendemos a echarle la culpa a otro de lo q nos pasa.. pero en este caso creo q los ideologos de esta propaganda estan muy lejos de ser los culpables. Y si seguimos asi los Argentinos nunca vamos a llegar a ningun lado.
Yo estoy orgullosa de los jugadores, porque se q dejaron todo.. y no los criticaria xq no soy yo la q me rompi corriendo 90 o 120 minutos..
Ese comercial refleja lo q se siente ser ARGENTINO aunque no sea original, aunque Quilmes ya no sea nuestra..
somos gloria?. somos grosos es al pedo!!!! SOMOS ARGENTINOS DE ALMA Y DE CORAZON!!! son unos capos los de quilmes-?
ESTA JOYA!
Quilmes es mufa. Agulla y baccetti es mufa. la hicieron ellos, no Y&R.
Son los mismos que apoyaron a De La Rua y así les fue. Así nos fue. Ahora sacan un comercial justo antes de 4 tos de final y así nos fue.
Por lo tanto, no quiero hablar de A&B que son piedra.
Me parece que son un poco crueles en sus apreciaciones con este comercial, y hay que dejar las cábalas y el sentido empresarial de lado. Es obvio que en países donde se ejerce el caos y la corrupción como cualquier nación sudamericana, los capitales fuertes son foráneos. Exizten, no solo en la Argentina, sino en otros vecinos, empresas que muchos años fueron de bandera, pero con asentarse en el mercado, y el desgaste laboral de sus dueños fueron vendidas al mejor postor, siempre extranjero. No es fácil comprender el sistema, pero si es facil señalar y tildar de antipatriotas o traidores a su clase a los dueños fundadores o herederos de dichas empresas exitosas. Para acusar y concatenar con sentimientos que conllevan pasión y otras cosas, dado el caso del fútbol, hay que saber cómo es que funciona la economía hoy en día, y conocer las escuelas clásicas de producción de Adam Smith, o el materialismo dialéctico de Marx. Después señalemos. No hay peor cosa que elegir a un gobernante, o mostrar simpatia u odio por industrias, apoltronados en la ignorancia.
A mi, en la parte publicitaria, me parece, que el comercial logra su objetivo, cláramente… llamó la atención de todos. Y por qué no… también es emotivo.
Esta publicidad no es de Young & Rubicam como vos decis. Es de Ramiro Agulla. La hizo él, se la llevó a Quilmes y le gustó, la publicaron y ahí está.
Se sabe que Agulla tiene algún tipo de negocio con el presidente de Y&R…
Pero bueno… si… superó ampliamente lo que originalmente hizo Quilmes para el mundial. Pero se nota que no es Y&R quién la realizó, no es el perfil de la agencia.
No se que pensar quizas, estuvo mal dicen algunos, que hubo engaños, que plata ,que negocios , no sé quizas por el echo de no mirar este comercial a traves de los ojos de estar buscando siempre el lado negativo , esque a mi me gusto yo no estoy viviendo en Argentina y vi este comercial por un canal local que lo paso vajo este titulo” envidien, asi viven los Argentinos su futbol, miren con que pasion” y yo lo vi, y dije Siii asi somos los Argentinos , por eso al ver los malos comentarios sobre la publicidad es que me apeno , pero al fin y al cabo a mi si me gusto y es mas estoy en un cyber, nada más que para encontrarlo, para verlo una y mil veces mas. te amo Argentina y asi somos …….
No sean ignorantes,MUFA?? que fácil es!