Ayer, entre las 10 de la mañana y las 19 hs, más de 300 mil clientes de banda ancha que Fibertel tiene en Cap. Fed, GBA, Córdoba y otras provincias, se quedaron sin el servicio por el que pagan todos los meses. Para colmo, tampoco se podía acceder al correo electrónico vía webmail, porque no andaba el sitio. Y si uno quería reclamar por teléfono, estaba congestionado o con mucha suerte, atendía un contestador que decía: ?estamos trabajando para restituir el servicio en su zona?.
El caos fue total y lo peor es que el servicio se viene cortando unas horas hace ya varios meses, por lo menos una vez por semana. Y cuando se reclama, los operadores dicen que no saben a que hora volverá la conexión.
?Inmediatamente, se puso en marcha un plan de contingencia”, le dijo a Radio 10 Gonzalo Ita, gerente de operaciones de Fibertel. Menos mal que se puso en marcha ese plan, porque sino este post no salía. También dijo que el “apagón” se produjo por una falla eléctrica en el tablero central.
Hasta el momento, no hubo ninguna comunicación oficial por parte de la empresa ni un mail de disculpas. En el sitio tampoco se informa si los clientes perjudicados serán indemnizados, pero te invitan a ser parte de la hinchada argentina en el mundial.
Yo venía teniendo problemas desde el jueves y todo los días a las 9 se me cortaba hasta la nochecita. Llamé y me dijeron que me mandaban un técnico. El sábado vino a las 8, pero como a esa hora andaba se fue. El martes, otra vez vino otro pero me dijo que no podía hacer nada porque el problema era de tecnología. En ningun momento los operadores telefónicos tenían la gentileza de responder sinceramente cual era el problema. ¿Devolverán los importes por los cinco días de malos servicios?
Y todavía estoy esperando que con el paso que hice de 1mg a 2,5mg me ande realmente al doble de velocidad.
Pregunto, ¿no estarán saturados con su ofertas de 40 pesos? Encima lo que más bronca me da es que yo no pago 40 pesos, sino más de cien…….son unos estafadores. Telecentro ahi voy.
Odio que no me respeten como cliente ya viejo. pago $100 por mi abono de 512 y tengo que comerme los carteles de promos de 30 pesos por los proximos 6 meses. es una cargada??
porque no cuidan a los clientes que le permitieron hacerse grandes?
cual es la ventaja de ser viejo cliente y pagar mes a mes puntualmente?
encima llamo, pido darme de baja para entrar en la promo de 30 pesos por cuatro meses y me dicen que no puedo, que esto y que lo otro
fibertel: no existís.
decí que es un lio darme de baja y me da fiaca contratar otro nuevo, porque sino, hace mucho lo hubiese hecho.
me siento un preso de fibertel!!
Ayer a las 17 hs volvió mi conexión,pero HOY miércoles otra vez SoPa! no funciona!! un desastre y es cierto, seguro que la factura viene como siempre, ni un mísero descueento. Para colmo tienen monopolizado los lugares. En mi zona, telecentro tiene cable TV pero no el servicio de Internet, cosa de locos también, despues de averiguar en varios servidores terminé contratando Fibertel, que supuestamente era “Caro pero el mejor”..psss
La ecuación es fácil, me cortás medio dia de servicio, no me lo cobrás. Solo hay que llamar y reclamar… y ver que pasa, no nos olvidemos que estamos en Argentina.
desde las 10.30 que va y viene. en realidad va mucho mas de lo que viene. por suerte tengo un ciber a la vuelta de casa desde donde trabajar que no tiene fibertel (les voy a preguntar que empresa es)
juan, en realidad la ecuacion no es asi. Porque yo pago para poder usarlo cuando yo quiera y cuando lo necesite. O sea, si pago un mes para usarlo tres dias y justo esos tres dias me lo cortan yo pagué 132 pesos por nada. De poco me sirve que descuenten esos 3 dias. La ecuacion ideal y utopica sería devolucion del monto entero. La solucion logica seria que te devuelvan el tiempo cortado (digamos 1 dia) por dos o tres, o sea que si cortan un dia, te devuelven dos o tres. Compensacion por daños que se dice.
con el servicio de cablevision pasa algo muy parecido.
cuando uno quiere darse de alta, la atencion es espectacular, via telefonica uno puede arreglar todo, y en pocos dias lo tenes.
pero al momento de darlo de baja, como una mudanza en mi caso, el servicio pasa a ser lamentable, primero que todo tenes que avisar antes del 15 de cada mes, por mas que el pago se realice via debito automatico (lo cual para la empresa resulta mucho mas practico) y despues tenes que acercarte a una sucursal para firmar una carta y dejar constancia.
seguramente hay algun tema legal que asi lo requiera, sin embargo, creo que no existe buena fe por parte de estas empresas.
adhiero completamente a los comentarios y considero que la mejor opcion es hacer uso del indefectible derecho del consumidor que cada uno tiene, en el corto plazo puede no reflejarse, pero en el largo plazo dara a estas empresas ciertos indicios que deben cambiar ciertos procesos nocivos.
buenaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Que tal, soy otro de los sufridos usuarios de esta maldita empresa…
Coincido con todo lo que dicen, y paso a enumerar jeje:
– la forma en que manejan las promociones es terrible. No puede ser que solo premien a los nuevos clientes (aunque yo se que es lo único que le interesa a las empresas). No digo que me cobren 40$, pero si que hagan ciertas rebajas, premios, etc..
– la conexión estas últimas semanas va y viene. Yo creo que es porque van “repartiendo” (la verdad no se si se puede) entre distintas zonas, así evitan reclamos
– cuando llamás, si no es el bendito “estamos trabajando en su zona”, “están todos los operadores ocupados”
– siempre me llama la atención cuando en los rankings esos del diario Clarín aparece el grupo Cablevisión en las mejores posiciones entre las empresas de Argentina… ¿quién vota? ¿don cablevisión; el hijo?
bueno, basta por ahora, no los quiero cansar… a seguir protestando y haciendo valer nuestros derechos..
PD: no es en broma, pero mientras escribía esto se fue la conexión, asi que tuve que dejar esta página abierta para poder mandar el comentario más tarde…
Mucho BLa BLa!!
Pero ninguno de ustedes creo que va a llamar por $2 de reintegro a la empresa.
Sino que la van a dejar pasar como estamos acostumbrados los Argentinos.
El Servicio que cayó no solo afectó a los usuarios de Fibertel sino a muchos usarios que querian navegar y tenian que pasar por la red instalada de Fibertel.
Lamentablemente concuerdo con Bernardo. Yo tengo Telecentro y tampoco es una joya pero del dicho a la queja concreta hay un enorme trayecto. Lamentablemente.
che!! que yo llamo todos los días, 3 o 4 veces. Hasta ahora, de 100 llamados (estimativo), me atendieron una vez. Estuvo divertido, me puse a hablar con la telefonista alrededor de 30 hora (estaba cansado de estudiar), pedí de hablar con un supervisor, pedí nombres, posiciones jerárquicas, amenacé con dejar descolgado el teléfono si no satisfacían mis requerimientos (los mismos que los del resto de las personas), etc..
Me encanta quejarme -cuando tengo razón. Deberían probar todos.
Chau
Yo no soy una sufrida usuaria de Fibertel… ya no!
Hace como un año saqué la promo de $40 durante tres meses, y recién al segundo mes que vinieron a hacer de nuevo la conexión (obviamente habiéndome cobrado el primer mes), tuve un servicio regular (con algún que otro corte pequeño). Logré tener un cuarto mes de $40 después de insistir diariamente para que me reconozcan el primer mes sin servicio, pero ya al quinto mes cuando empecé a pagar los $140 empezaron los problemas de nuevo.
Me banqué ese mes y por una cuestión de fiaca por buscar otro prestador y dar de baja Fibertel (que tenés que dedicarle medio día con suerte y calcular hacerlo antes del 15), me banqué un se xto mes más.
Pero no un séptimo mes! Me armé de paciencia y a pesar de los llamados de Fibertel para que mantenga el servicio, lo di de baja. chau Fibertel!
Aún no teniendo otra opción de prestador con el mismo servicio y aún teniendo que usar dial-up, si uno no da de baja un servicio que no le brindan, mala suerte. Es preferible -al menos yo lo prefiero, sin duda- rebuscarse de otra manera, que pagar por algo que no te dan, y que para colmo te toman el pelo.
Es muy simple: si no me das el servicio por el que te pago, no pago más. ¿Preso de Fibertel? Nadie te obliga a quedarte con ese servicio. Dalo de baja y listo. Optá por otro servicio.
En cuanto al tema de buscar clientes nuevos, y no premiar a los viejos por permanencia: ¿por qué lo van a hacer si ellos te siguen facturando? Si ninguno de los clientes que tienen toman medidas ¿por qué van a bajar el costo si total ellos siguen y siguen facturando y ninguno se va?
Para colmo, te siguen tomando el pelo cuando te llaman para regalarte tres meses para que pruebes el servicio. Te dicen que saliste sorteado para probarlo.
A mi me llamaron hace unos 15 días para regalarme la “prueba” del servicio. ¿No tenían en su base de datos mis 6 meses de reclamos? Por lo menos que te marquen en rojo para no ofrecerte algo que diste de baja porque no te funcionaba. De más decir que no lo tomé.
Y siguiendo con esto del regalo de prueba, conozco más de 5 personas que lo tomaron, y que al cuarto mes, sin avisarte te mandan la facturita. Jeje! Qué regalito. Por más que te calientes y decidas darlo de baja, tenés que pagar esos $ 140. Ojo!
Es simple muchachos! O me das lo que te pago, o me voy. Cada uno decide.
Nadie va perder tiempo en darse de baja ni contratar otro nuevo proveedor, es sabido que es un dolor de cabeza. Tampoco ninguna empresa va a bonificarte un mes entero por medio dia de corte de servicio. Pero sin dudas, si todos los que no pudieron usar el servicio llaman y piden la bonificación proporcional al tiempo de corte, seguramente los muchachos de fibertel no van a descuidar nunca mas ningun tablero o lo que sea. Dejemos de ser argentinos resongones por un instante, saquemos cuentas, reclamemos y usemos los nuevos medios para contar lo que pasa y dar inicio a una nueva cultura.
El abrupto corte del servicio que sufrió ayer Fibertel, proveedor de servicio de banda ancha por cablemódem, se habría producido porque personal de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), juntamente con personal de la Side (S.I.), conectaron a los servidores de esa empresa un sofisticado sistema informático que le permite al Gobierno supervisar los correos electrónicos y revisar los sitios por los cuales navegan los usuarios.
El proyecto ?qué generó una gran polémica- no es nuevo y fue denunciado por Seprin hace un año. Lo que ocurre es que ahora, más que almacenar, lo que se hace es interceptar o mantener bajo vigilancia a una o a cientos de personas que al Gobierno le interese, sin ningún tipo de control. De esta forma, no necesita saber la clave de un correo, directamente intercepta la conexión.
El sistema es similar al Data Voice Call Recording and Acquisition Units (DVCRAU)… Pero básicamente aplicado en la red troncal de los principales proveedores.
Se sabe que esa “caja negra” (por definirla de alguna manera) remitirá la copia de cada uno de los correos que lleguen o se emitan por intermedio del dominio “fibertel.com.ar” al personal de la CNC y de la Side para su análisis y clasificación. También se estarían supervisando los sitios por los cuales navegan los usuarios de Internet, almacenando en un listado el día y hora de acceso a dichas páginas.
Tuve los mismos problemas de falta de servicio tanto el martes como el miercoles y medio dia del viernes. Hace ya varias semanas que los mails entran con hasta 18 hs. de retraso y las personas que envian mails les vuelven rechazados. Para colmo, el martes, cuando hacia unas 4 hs. que no teniamos servicio, alguien de Fibertel llamo para avisar que el 30 se vencia una factura y que si no pagaba antes me iban a cortar el servicio. Cuando le pregunte que reintegro harian por estos dias de falta de servicio, me contesta que no habria ningun reintegro porque yo pagaba “cuota fija” (???).
Arnet anda bien, no es tan rapido como fiber (antes tenia esa) pero anda siempre, hace un monton que no se corta. Lo que me da bronca es que el debito automatico te lo descuentan antes de que venza la factura, no conozco otra empresa que haga lo mismo.
En diciembre me fui de fibertel porque estaba pagando 160, siendo una clienta antigua. Con tal de que no emigrara a otra empresa me ofrecían el oro y el moro. No obstante, me fui. Por suerte. Ahora los clientes de Fibertel sufren todo lo queestá escrito en los blogs. De seguro, Telecentro se comportará igual no bien crean que somos sus clientes cautivos. Sigamos boicoteando los servicios de empresas estafadoras. Y otra cosa: nada de débitos automáticos con estos forajidos!!!. No se merecen esa confianza.
No han notado que la gente que tiene la conexion 1Mb de ancho de banda, en realidad anda a 512kb, yo ya probe con varias paginas que testean la conexion y en realidad me di cuenta (cosa que sospechaba hace rato) que fibertel me esta estafando, me cobra por un servicio de 1Mb y en realidad me da 512Kb, alguien sabe como reclamar esto con algun ente regulador????. De paso les dejo una pagina para testear la velocidad.
http://www.abeltronica.com/velocimetro/pt/index.php?idioma=es&newlang=es
rodrigo orihuela te amo wachon
eres lo maximo
Estoy desesperada por tener fotos tuyas pero son muy escasas, de veras me gustaría verte mas, soy de Chile, no tengas una mala impresión de nosotros.
te queremos.
[email protected]
hola rodrigo… me gustaria conocerte, si eres el modelo… para hacer un fans club de ti en chile… bueno si te interesa me escribes… ya besos cuidate chau mi email es [email protected]
te quiero rodrigooo
noo pense q era el modelo me equivoque
A mi no me anda a la velocidad que corresponde y probablemente filtren los puertos. Por otra parte, como un pelotudo pago todos los santos meses 130 mangos y por supuesto quer me la paso viendo las promos de 30 pesos que hacen por todos lados. Para dar de alta lo haces de toque… te mandan todo, inclusive no importa el dia que te den el alta por que te cobran proporcional.
AHORA…. llame para dar de baja y me obligan (como un castigo) ir personalmente a perder mi tiempo a una sucursal para firmar, luego tiene que ser antes del 15 y tengo servicio por un mes mas que me lo cobran… por que no hacen el proporcional como el alta y lo dan de baja cuando YO quiero que soy el pelotudo que paga? ….. osea, 10000 trabas para la baja y 10000 soluciones para el alta….. Me estan tomando el pelo. Por mi parte me parece que son una mierda total, me voy para Arnet y a defensa del consumidor. Saludos.
Hola, desde hace mas de 1 a;o tengo fiber 2,5 megas y ultimamente es insoportable el servicio que prestan, se me corta a cada rato, tengo que resetear el modem y vuelve a funcionar, dicen que es un problema en un nodo, les pedi que me den el mes gratis y dicen que solo me pueden descontar los dias de corte, es una injusticia mientras tanto siguen con las promociones de 24 pesos, yo pago 145 pesos.
PAGUE, LUEGO RECLAME!! QUE PORQUERIA!!!!!!!!!
CHAUS
Hace tres dias q de 10 am a 24hs anda muy mal hoy ya ni a las 24 hs anda bien -.-. Llamas y se hacen los reverendos pelotudos, la verdad no se q hay q hacer en estos casos. Por q si le das de baja perdes mas tiempo, mas vale malo conocido q por conocer, algo asi era ? :P
Bue creo q esta semana si nio se arregla saldra baja.
Suerte
Fibertel Suck
Buenas… en realidad yo no se xq se protesta tanto por un servicio premium… yo como usuario de los 4 servicios de internet que se ofrecen me quede con fibertel por muchas ventajas que ofrece el servicio… por ejemplo… services a domicilio en 24 hs eso tanto en flash, spedy y arnet no ocurre, si solicitas un service via telefonica la demora estimada es de 72 hs., otra es que te ponen un contrato preestablecido (o sea estas un año o nada) en fibertel no es asi solicitas la baja en el momento que se te cante, yo fui uno de los damnificados por ese problema q tuvo la empresa y fue el unico que tuve soy usuario de 2.5m vengo realizando upgrades dde servicos online dde que salieron las promos para los clientes que estan hace mucho (estos mismos clientes que estan hace mucho, son los que se quejan de las promos para nuevos clientes… por lo que veo no tienen mi idea del estudio del mercado… la competencia exije esto, el bajar los precios para clientes nuevos) y la velocida me funcion 10 puntos. Tambien vale aclarar que es un servicio a cambio de dinero (aclaracion para clientes que estan reclamando una baja de los pecios) ¿¿¿o acaso la luz, el gas u otro servicios te bajan el precio??? obvio que la comparacion es con servicios vitales pero se debe entender q cualquier servicio tiene falencias en su prestacion, el que este disconforme con el servicio puede tomar la baja, si aca no es monopolico el tema, vayase a flash, speedy o arnet, y hay mas TELECENTROOO un servicio barbaro Services a una semana minimo.
En fin asi como tambien se le saca el cuero al servicio se debe ver lo positivo del mismo, dado que por ejemplo el centro de atencion telefonica esta catalogado como el mejor, pobres pibes se tienen que vancar insultos sin cortarles la comunicacion xq el cliente tiene la razon (tiene la razon, si nadie lo discute) pero paga por un servicio y no por insulatar a una persona que lo trata de ayudar…
Sin otro particular…
EL QUE QUIERA DAR LA BAJA DE FIBERTEL LA PUEDE DAR TRANQUILAMENTE… Y EL QUE NO LO HACE ES PORQUE SABE QUE ES UN SERVICIO PREMIUM…
PD: QUIZAS SON TAN MALACOSTUMBRADOS POR LA EMPRESA A TENER TODO SERVIDO Q LES DA FIACA IR A SUCURSAL A SOLICITAR LA BAJA… JAJAJAJAJAJA
Aaaaaah… y me olvide…para todos los clientes (asi como me tome el tiempo yo) sepan que los terminos y condiciones de la empresa esta dentro de http://www.fibertel.com.ar en el sector “P. U. A.” para evacuar cualquier duda (en especial para los que tienen un router)… Y recuerde: Leer Los terminos y condiciones de la empresa no es perder tiempo, si no emplear tiempo para no encontrarse con ninguna sorpresa.
Para aquellos que dicen ser “presos de fibertel” por las trabas para la baja del servicio sepan que la baja se la estipulan en su primera factura al dorso del lado derecho inferior… (el saber tanto sobre todos lo servicios que utilizo me hace ahorrar tiempo enquejas estupidas y sin sentido).
Tambien esta paralos usuarios de cablevision (como sabrean fibertel pertenece a cablevision) en la pagina 4 y en la 65 (al termino de la guia verde) la politica de la empresa, lo cual exige defensa al consumidor, informar al cliente de la politica de la empresa, ahora que nadie la quiera leer xq seguro la respuesta es que no estan obligados a leerla, es otra cosa, informados estamos…
Y recuerden que una empresa de tal magnitud (PRI-VA-DA) no deja pasar por alto detalles que se puedan tratar en defensa al consumidor. Para la persona que dijo que despues del servicio de prueba te cae la factura, si es verdad, pero previo te envian mensajes al modem y te llaman, y en caso de que no te contacten, acordate nena item 2 en la pagina 65 de la revista de cablevision (el cual tenes xq esa promo que mencionas es para clientes de cablevision solamente -yo la quise y no me la dieron-) 2) el cliente acepta que el abono mensual al servicio se factura a partir de la fecha de la provision del servicio.
Y por la baja que no se da telefonicamente: Item 6 de la revista de cablevision, ahi te habla un poquito de defensa al consumidor.
Sepan informarse CLIENTEEEEES, no reclamen sin conocimiento de las causas.
Paul.. me parece q en parte tenes razon.. pero hay cosas en las q no.. por ejemplo.. hago soporte en varios cybers y he recomendado fibertel porq hasta hace dos meses era para mi el mejor servicio.. pero no.. me he dado cuenta q no.. hablaste de todos los servicios.. speedy, flash, arnet, netizen, uolsinectis… y ya no recuerdo mas.. y son basicamente lo mismo.. mientras q tu conexion no tenga poblemas.. seguro q va a andar bien.. pero el tema es cuando tiene problemas.. te cuento ? en uno de los clientes q atiendo tengo microcortes en distintos horarios… paso a aclarar q para ese cliente FIBERTEL me exige el servicio corporate de 3 mb (ahora.. antes era de 2.5) a un costo de 420 pesos. Te digo q puedo usar un servicio residencial ya q no dependo de las habilitaciones de pcs por parte de fibertel, sino q conecto el modem a un proxy en linux, pero acepto sus condiciones.. Como te decia, estos cortes se producen en cualquier momento. Hacia 9 MESES q no llamaba a Serv Tec. porq nunca tube problemas. Pero desde el comienzo de estos cortes la solucion no me la dan. LLamo y me dicen q el problema es en el interior del local.. pero cuando llegan sus supuestos servicios tecnicos, terminan confirmando q el problema es de el cableado EXTERNO, y no problema interno.. (para ello me e perdido varios dias de mi trabajo exclusivamente aqui, por este problema). Ahora, por ser un servicio corporate, te reintegran 20 pesos aprox por la falta de conexion. Si yo te digo q esos 20 los facturan en 1 hs en 10 maq (son 34). Y puedo decirte q 20 pesos no son nada a los 300 q se puede facturar. Y te puedo discutir de lo q quieras de conexion inclusive de varias empresas.. pero me parece q si se paga un SERVICIO CORPORATIVO, este debe ser respetado como tal. Y si en un SERVICIO CORPORATIVO no lo respetan, entonces q se puede esperar de los residenciales. Si no posees conociemientos tecnicos, ellos lo detectan en segundos y quedas fuera, porq como explicas q los dns se caen, que los dbmv no son los correctos, q los microcortes no son TU problema. Es cierto q si no te gusta adios.. sabes q pasa.. q llega un momento q te cansas de q te metan el dedo en donde sabes, por unos soberbios de tecnica q te dicen q el problema es tuyo y no son capaces de ver por donde viene. Diria q no vanaglories a quienes no conoces bien.
PD: En los Servicios Corporate no te mandan la revista.
PD1: mientras leia la carta.. cua.. otra caida
Paul.. lee esto.. y fijate de lo q t digo..
http://blog.smaldone.com.ar/2006/10/12/fibertel-y-su-proxy-transparente/
hola amo a sebastian y lo conoci a travez de chatear con el y me enamore.
esto es genial.
Martin:
1- Me parece que tu PD me hace saber que no leiste bien todo lo que escribi… TU FACTURA TRAE LA MODALIDAD DE BAJA y ante cualquier duda te recomienda la pagina de fibertel (si por eso mencionas la revista). Por otro lado, el servicio corporate se alimenta de los mismos servidores que un residencial, por ende si un residencial tiene caidas, tambien las tiene un corporate lo unico que te diferencia de un residencial es que tenes posibilidad de fijar una IP, o bien un host propio para tu pyme, trabajar con un router si lo queres y algunas otras pabadas mas.
En particular te digo, no pongo en un pedestal a la empresa, pero si tenes problemas de microcortes, por ejemplo, hay muchas variantes: por ejemplo, el modem tiene una IP interna la cual no es la que la mayoria de la gente conoce (es una IP que comienza co el Nº 10.) esa IP maraca la perdida de paquetes y con respecto a eso si pasa un tecnico y te dice que el problema no es del local es mas que logico (el tecnico te tiene de frente y te va a decir lo que queres escuchar… En este caso que el problema no es tuyo) el tecnico va a ver cual es el problema y si no es problema de la empresa no te lo soluciona ni ahi, te dice que es problema de la red.
2- Por lo de la bonificacion del tiempo sin servicio tene en cuenta que este tipo de empresas buscan tambien su beneficio (es como un cliente pero con mas poder) si vos utilizas una conexion via proxy con un modem de 3 m corporativo (si no entendi mal) creo que la empresa te brinda un servicio para poner IP adicional (seguro no te sirve ni ahi xq necesitas maquinas en red y si no me equivoco ellos no te la dan) te bonifican sobre lo decalrado en la empresa, lo que vos realices con la conexion ya sea trabajo u oscio no es problema de ellos (y lo aclara en los terminos y condiciones que el uso es excusivo del cliente y la utilizacion por terceros no es aceptada, mas alla que vos de la puerta para adentro de tu local haces lo que se te cante xq es tuyo).
No es una locura lo que te digo utilizo este servicio dado que en el momento es el mejor en el mercado, en todos los barrios que vivi tuve la suerte de probar casi todos los servicios, yo era loco de arnet hasta que de repente lei la politica de la empresa cuando me toco ir a defensa al consumidor, textuales palabras en el contrato “El cliente debe y tiene la obligacion de terminar el contrato preesatablecido mediante su concentimiento” o sea, el servicio te funca para el tuje pero tenes que terminar el contrato…
En fin las variantes pueden ser muchas y vos en particular podes tener mil quilombos con la cxçonexion, pero no hay que buscarle la quinta pata al gato, un consejo sano y de buena onda y sin ofender si laburas con el servicio y no te da resultado dalo de baja, no dejes tampoco que jueguen con tu bolsillo, con eso no se jode.
Con respecto al link que me mandaste ya opine hace tiempo, es obvio que si ralizas un ping a una pagina te salta por medio de un proxy (no niego que la empresa pueda tener un proxy transparente) que podes hacer como cliente, pasarte a otro servicio, trabajan igual y sino fijate flash no solo te pone un proxy si no que tambien lo servidores de dns en muchos casos hay que fijarlos xq si no no navegas por dominio y te dicen que es problema de tu navegador (a mi que no me mientan, realizo soporte via IP algo entiendo). En cuanto a la explicacion del proxy esta bien y seguro que es una gran verdad para la persona que realizo esa investigacion asegura haberlo probado con un tipo de herramienta especializada, perfecto, si la opcion era demostrarte a vos o a culaquiera su experiencia le salio bien, si queres que te demuestre lo que el hizo si queres un dia paso por tu cyber y te lo demuestro no es ninguna ciencia ese algo raro que el dice, pero creo que si el “tecnico inutil” como el dice lo niega es xq realmente al que brinda soporte por fibertel se le da una capacitacion sobre lo que tiene que saber y punto, no le dan capacitacion para que le diga al cliente que hay un proxy (que de seguro lo hay como te dije) pero esto es como utilizar un detector de mentiras con un mentiroso que por unica vez te dice la verdad, ante cualquier titubeo ya esta en duda, ese algo raro que el dice lo encontro xq era lo que estaba buscando (hay que acordarse que es una red y mas alla de que cada empresa tenga sus servidores se interponen entre si) si vos tenes una respuesta desde un ISP y “magicamente” realiza un salto inesperado, una vez echo el salto el ping no toma el curso normal, y eso lo sabe cualquier adm de redes, en fin es largo el tema de explicar y son miles las opiniones, por eso respeto la tuya y la de la persona que habla de los proxy.
Voy a agregar algo mas a los comentarios que me parecieron muy interesantes. EL sitio de Fibertel viene fallando ya desde hace tiempo, mas aún desde las promociones de $24.- han colmado el sitio. Soy un cliente viejo de edad y de tiempo en Fibertel, desde el 2000, pagando $ 102.- por una banda ancha de 1M, creo. Además tengo CableVisión. Hace unas semanas recibí un mensaje del Centro de Atención del Cliente de Fibertel, en donde me instaban a corregir mi situación, pues supuestamente mi casilla de correo estaba enviando spams a otros abonados, que estaban haciendo denuncias por el ataque de estos mensajes. El mensaje incluía amenazas de aplicarme las leyes que regulan este mal servicio, etc., etc. Ovbiamente hice verificar mis equipos con los programas antispam y antivirus provistos por el mercado. Se suponía que Fibertel debía filtrar este tipo de ataques en sus servidores, pues era parte de su propaganda. Ahora la situación es del lado de ellos, todavía no hemos recibido ningún tipo de disculpa hacia los clientes cautivos y por supuesto no vamos a tener ningún tipo de descuento. Desconozco que tipo de defensa tenemos y a que leyes citar para demandar a estos sres. Pero dentro de los servicios de internet, sigue siendo el mejor de los peores. Es una constante en nuestro país, con la gestión de los servicios, cuando la situación económica prospera, somos víctimas de malos tratos como el que estamos pasando; pues es claro que no se hacen inversiones, por el contrario cuando la economía se retrotrae, nos tratan como a reyes, regalandonos todo tipo de espejos de colores, autos, viajes al Caribe, cenas en lujosos restoranes y lo que quieras imaginarte.Desearía que estos comentarios, surtan algún efecto, además de la descarga emocional y del lucro cesante que hemos tenido los que vivimos de este servicio.
Exploto Fibertel, hace ya un par de dias que no funca. Alguien sabe algo, enla empresa no atienden!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No es que no atiendan, da siempre ocupado, cuando logré comunicarme me informaron con voz lacónica que hay un problema con el servidor de correo, chocolate por la noticia, hay que seguir rompiéndoles las pelotas y exigirles una rebaja en la próxima factura.
Hola
Estoy verde…
Hace rato que vengo con problemas con Fibertel, y siempre me dicen lo mismo, YA LO RESOLVEREMOS… la cuestion es que uno paga y no hay descuento por las horas sin conexion…Ahora estoy llamando desde hace dos dias y esta ocupado permanentemente y hasta la pagina de inicio de Fibertel tira error…ni que hablar del webmail al que ni puedo acceder a ver mis correos cuando yo lo utilizo para trabajar…
Espero que hagan algo urgente porque si no se quedaran sin clientes.
Un beso a todos
Marce
Hola INK, tenes razon el velocimetro me confirmo que tengo velocidad inferior a la que estoy pagando…son unos estafadores Fibertel. Me voy de la empresa ya mismo…si me atienden….
Prueben este link y verifiquen todos su velocidad a ver si lo que pagan es lo que tienen… Un saludo
http://www.abeltronica.com/velocimetro/pt/index.php?idioma=es&newlang=es
Buscando ya no sabia por donde una explicacion, (suponia que podia ser un problema solo mio por configuracion o algo similar), me encontre con esta pagina. Soy una profesional, y ahora estudio Derecho, me enviaron mails que no me llegaron ni les rebota a los remitentes. Yo tambien busque alguna explicacion o disculpas en la pagina de Fibertel. Por telefono da ocupado todo el tiempo y en el de Ventas ahora te ponen el fax. Yo tambien pago $ 102 y me pasaria a otra empresa con gusto, pero cual? Se que al que se quiere ir le hacen propuestas de descuento. Siento una falta de respeto. Es un monopolio. Acuerdo con no quedarnos en la catarsis y ver si unificamos la via para quejarnos como usuarios del Servicio. Ej. todos via Defensa del Consumidor, o lo que corresponda.
Buenos dias, estoy cansado de Fibertel… soy soporte senior en hardware y redes, algo de conocimiento humildemente creo que tengo.. hace 1 dia que estoy sin servicio…. y cuando llamas al CEAC centro atencion al cliente, el mismo verso de siempre..
fib:señor Probo reiniciar la pc, reiniciar el modem…
Re: si ya probe y no pasa nada
Fib:Bueno nosotros aca tenemos un funcionamiento normal, no tenemos registrado reclamos, seguramente es un problema en su equipo. Asi que tendran que ir nuestros tecnicos a revisar.
RE:No lo tomes a mal pero pasame con un superior(supervisor)
Fib: Nadie puede atenderlo
RE: Tu nombre y apellido por favor?
Fib: Le repito tienen que ir nuestros tecnicos
RE: No me respondiste lo que te pregunte, tu nombre y apellido?
fib: Fulano de tal
RE; EL problema es de ustedes, hice tracert, ping, renove ip, y todo sigue igual.
Fib: bueno señor cuando le mando el tecnico?
RE: dame un numero de reclamo
Fib: nuestro sistema interno esta con demoras pero ya se lo doy
RE: fin de la conversarsion
Dos horas mas tarde magicamente el servicio funcionaba con normalidad!!
Es una verdadera verguenza, si llego cuando salgo del laburo paso por las oficinas y pido la baja del servicio.
Fiberttel no resuelve bien los dns, filtra la informacion y no informa a sus clientes sobre cortes de su servicio por x causa
Alejandro, en respuesta a lo que vos decis, mas bien en pregunta… ¿a que llamas al ceac? supongo que para interiorizarte de lo que pasa con el sistema, si no te conforma la respuesta de un operador menos te va a conformar la de un supervisor xq lisa y llanamente y con sutileza te manda a pelar papas… Te explico… 1ro con sacarle el nombre y apellido a un operador no logras nada, no lo van a echar por una denuncia tuya en defensa del consumidor o en donde la hagas, 2do vos tendras excelentes conocimientos de redes y pcs por ende tenes que saber si te dicen que el problema lo tiene que ver un tecnico de fibertel obvia que tu maquina no es el problema si no el modem que puede tener microcortes (perdida de paquetes), 3ro por estadistica (se un poco mas de lo que te imaginas de los servicios) llama solo el 3% de los clientes de fibertel asegurando tener problemas, osea el otro 97% no llama ni para saber cuando vence la factura, lo que implica que el servicio funciona bien en un proocenatje mmmmmmm aceptable diriamos, 4to si vos a un operador le decis que no queres el service directamente te lo manda a anular xq ni locos mueven un tecnico si no estas en el domicilio o si no lo vas a recibir (como se van a poner en ese seeeemeeejanteee gasto de movilizar una camioneta jaja), 5to si el tipo o la mina que te atiende te dice algo creele xq no le sirve mentirte lo rajan a la mierda xq los auditan con un promedio de calidad el cual si te dicen algo que no es pierden plata (premio a la calidad de atencion). Yo te aconsejaria que si tenes problemas con el servicio no trates de rebajar a un operador cuando te atiende xq vos no sabes si la persona que esta del otro lado puede saber mas que vos, el echo de que este atendiendo un telefono no lo convuerte en un limitado… por ejemplo yo estoy terminando mi carrera de ingenieria en informatica y tengo varios cursos realizados en cisco system y aca me tenes laburo para el banco frances… asique ojo xq por ahi si te pasan con un supervisor (te lo digo por experiencia propia) te puee pasar el trapo y no le vas a poder discutir nada.
Sabes que me olvide… tantos conceptos… tracert, ping, renovar ip… que problema tenes que pensas que con un simple ipconfig se soluciona xq por lo que veo no hay relacion entre liberar y renovar ip con un tracert o un ping, generalmete estos ultimos dos conceptos se utilizan para ver el salto de las paginas o po lentitud a lo sumo o pings altos… liberar y renovar ip solo te sirve para retomar cx si no tenes dado que es muy dificil que sueltes una ip y tomes otra en el 98% de los casos se da que si liberaste por ejemplo la ip 200.114.0.123 vas a tomar la misma xq te la asigna el dhcp por default salvo que en ese momento se alla conectado una pc que alla asignado esa ip anteriormente… rara tu mezcal de conceptos…
Digo, me parece….el tema de la compra de Cablevision por el grupo Clarin, no nos tienen monopolizados? O sea….cuando se termine, flash de ciudad y fibertel van a ser lo mismo, y que nos queda? Digo…gente del gobierno, no hay leyes antimonopolio en el pais? No es una obviedad lo que esta pasando?
Y yo digo… que no existe sion, iplan, telecentro, speedy, arnet y muchos mas que no son de clarin… Al menos yo cuando llamo a fibertel o a cablevision no me dicen “bienvenido a grupo clarin”… A parte la cuestion del monopolio no tiene nada que ver con el mal funcionamiento de la red xq flash mantiene su red y fibertel la suya… “DIGO”.
Estimados, la verdad es que tuve fibertel y fue un dolor de cabeza, pase por arnet y son un dolor de huevo… pero encontre la luz… UOL, la verdad es que atienden barbaro y la conexion es excelente… gracias por existir, el resto son monopolios y no prestan la atencion que UOL si te da.
Abrazo a todos. Yo recomiendo UOL.
Gente usuaria de fibertel, quiero hacer unos comentarios primero en cuanto a las quejas que recibimos de pedido de promo y más, tengan en cuanta y averiguen que fibertel es la empresa con menor costo mensual FINAL de todos sus productos cablemodem. y 3ro sepan que los operadores que estamos en la mesa de ayuda somos gente que trabaja hace bastante en la empresa y sabe manejar determinado criterios y afines relaciones al soporte no estoy defendiendo a nadie solamente les digo que recuerde siempre que si llaman es porque necesitan ayuda por lo cual si quieren una solucion acotense a escuchar y en el caso de que no les guste la respuesta o crean saber mas que el otro operador tienen dos posibilidades o lo solucionan por su parte o cortan y vuelven a llamar hay mas de 100 operadores on line laburando no rascandose los huevos laburando quiere decir atendiendo promedio de 80 llamados diarios ok ….respeten el laburo de los demas y en este caso al ser parte de la empresa de los operadores del ceac y veran que seran muy bien atendidos saludos usuario…
Para el operador de “CEARC”… tratá de no tomar a la gente de idiota porque el servicio no es bueno y la atención deja demasiado que desear. Le busquen la vuelta que le busquen no lo pueden camuflar, el personal que tienen atendiendo por más que esté hace años trabajando no está calificado para hablar sobre cuestiones técnicas reales, al margen de que muchos operadores son impertinentes y mentirosos. Si no están conformes con el laburo que hacen o si lo hacen a desgana, renuncien, yo como cliente no tengo porque bancarme las estupideces personales de nadie. Al márgen de esto tengo que reconocer que los procedimientos de la empresa no ayudan para nada a los operadores a resolver problemas, pero si uds. no se quejan con la gente que corresponde no van a solucionar nada y siempre van a terminar siendo el salame del sandwich.
Esta semana empiezo a tramitar la baja del servicio de cable y fiber porque estoy cansado de que la empresa (en todo su conjunto) me tome el pelo como persona y como cliente. Estoy harto de que realicen cambios en el servicio que modifican unilateralmente las condiciones del contrato de servicio y ni siquiera tengan la dignidad de publicarlo y comunicarlo. Muchas de estas cosas se sabe que están implementadas pero o no se comunica a la gente del contact center o bien hay una política para ocultar esta información deliberadamente. Estoy hablando principalmente del proxy transparente y de las políticas de priorización de tráfico agresivas que vienen implementando para rascar ancho de banda al menor costo posible para poder ofrecer un nuevo servicio a partir del tercer trimestre del año (VoIP) con el mayor apalancamiento posible. El proxy transparente y el cambio de carrier internacional nos jode a los usuarios porque cualquier página que no esté cacheada en el proxy tarda una vida en bajar, y por el lado de la priorización de tráfico la empresa no es quién para decirme que protocolos puedo utilizar o no, no es una red corporativa, es un ISP. Si se dedicaran realmente a combatir el spam originado en la red de fiber, ataques, intentos de intrusión y otros problemas por el estilo podrían mejorar no solo la calidad del servicio sino recuperar una buena porción del ancho de banda (por el cual pagamos los clientes).
Dejémonos de joder, Fibertel no es un servicio premium, ese concepto es una burrada, son espejitos de colores. Un servicio que se acerca al supuesto concepto de premium podría ser iPlan, que curiosamente es de dos ex-Cablevisión que lo montaron después del éxodo masivo de gerentes que tuvo la empresa (y los que trabajan ahi adentro no me van a dejar mentir porque es lo que pasó, en una semana se quedaron sin gerentes, por algo será).
En pocas palabras, acá hay un par de personas que nos quieren hacer creer que la empresa nos está “haciendo un favor” que son buenísimos en lo que hacen cuando la realidad de decenas de miles de clientes es otra. Por negar los problemas, éstos no desaparecen, esa es la solución de los necios.
¿De que respeto por el cliente me hablan cuando CV empezó a enviar una revista mensual con cargo sin que nadie la solicite y que había que dar de baja para no seguir recibiéndola cuando en la memoria y balance de la empresa atribueyn el incremento de los costos de edición a la expansión de la base de clientes (cosa estúpida porque se supone que el costo de edición de cada revista lo absorve el cliente con el abono del servicio)?
Señores, abramos los ojos.