Este año no pude estar entre los 15 mil participantes de los 10K de Nike porque me fui a China. Zafé del desastre porque me había preparado poco, pero igual tenía ganas de correrla. Es que el nuevo escenario prometía una experiencia diferente. Además de correr por Puerto Madero y Plaza de Mayo (pasaron por el Cabildo y La Catedral), había otra novedad atractiva: Twitter. La marca, siempre amiga de las nuevas tecnologías, armó junto a su agencia BBDO una acción digital innovadora que consistía en que cinco corredores famosos contaran la carrera desde adentro. Para eso, Fabio Posca, Marcelo Gantman, Brenda Asnicar, Germán Paoloski y el profesional Oscar Cortinez twittearon en vivo mientras corrían.
¿Cómo lo hicieron? con un sistema de audio que convertía su voz en texto y lo mandaba directo a Twitter y a Google Maps para saber vía GPS el punto exacto donde se encontraban al momento del comentario. Mientras eso ocurría, más de 600 mil personas podían seguirlos en vivo y alentarlos desde el sitio de Nike (foto), Olé, Clarín, Infobae y Canchallena.com (de La Nación).
Una muy buena experiencia que sin dudas inaugura una nueva etapa en cuanto a integración de plataformas y acciones de marketing en nuevos medios. ?Es interesante marcar lo difícil de poder categorizar esta acción. No importa si es innovación en medios, generación de contenidos, uso de redes sociales, una acción de PR, o quizá todo eso junto?, explicó Nicolás Pimentel, Director de Comunicaciones Integradas de BBDO.
Por su parte, Gantman explica: “Tecnicamente todo fue resuelto con un iPhone en mi brazo en el que yo grababa un testimonio corto que el mismo sistema transformaba en texto y luego quedaba posteado en Twitter. También aparecián esos textos en mi blog. Fui con la intención de reflejar lo que me pasara en el momento y creo que cumplí: terminé haciendo dos posteos por kilómetro”.
Acá les dejo algunas postales del sábado 24:
Me gusta twitter, lo uso, es muy lindo, práctico y facil, y para muchos va a revolucionar el periodismo, o mejor dicho la manera de acceder a la información. Sin embargo, este tipo de cosas me parece que sinceramente no suman nada. Digo, a quién joraca le va a importar qué dice Gatman o Paoloski mientras corren, no será más divertido correrla?
Hola “pasillos…”
Lo de joraca, un poco demás para preguntar.
Más allá de eso, le importó a MUCHA más gente de la que imaginás, por un lado, y por otro, seguramente será más divertido correrla, pero había un cupo máximo de gente para poder hacerlo. También hay una gran cantidad de gente que prefiere ver deportes como un espectáculo en lugar de practicarlo, así que esta acción también los contempló a ellos.
Por último, hay mucha más gente a la que sí le importó seguir a Gantman o Paoloski, dos personas con mucha exposición pública ycon muy buena onda para participar de esta innovación a la hora de contar un evento deportivo desde adentro y en vivo.
Gracias.
Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-
Aca les cuelgo un video de la maratón.
http://www.youtube.com/watch?v=BOoGqKFxewM
rápido para los negocios resultó Joaquín.
Triste ver como periodistas venden su herramienta para que empresas vendan más zapatillas. Es como cuando ves un sillon de peluquero en un negocio de palermo hollywood.
Lo lindo de esos objetos era la función que cumplian en el lugar que debían cumplirlo, no en un negocio de ropa para neogarcas.
Lindo era ver/leer a los periodistas en su funcion de periodistas informando y/o opinando sobre temas para los que se prepararon en el lugar donde estaban destinados (un diario, una radio, un blog…) no ser promotoras “peroconalgoenlacabeza” de una marca de zapatillas…
seré yo que soy un nostálgico…
Muy bueno, las fotos y el video de la persona que comentó.
Para los que buscan zapatillas. Clic en mi nombre.
Saaludos!