Hoy se cumplen 25 años del estreno de ?Indiana Jones, en busca del Arca Perdida? (Raiders of the Lost Ark), la película de aventuras dirigida nada menos que por Steven Spielberg, producida por George Lucas y protagonizada por Harrison Ford.
Leyendo el muy buen blog Pixel y Dixel me entero que Lucas tuvo la idea de la película antes años antes de que nazca La Guerra de las Galaxias, que Indiana se llamaba su perro y que el candidato inicial al papel de protagonista era Tom Selleck.
Al año siguiente de su estreno (1982), la película se llevó 4 premios Oscar (sobre 8 nominaciones): mejor dirección de arte, mejores efectos visuales, mejor montaje y mejor sonido.
Más datos Pixel y Dixel:
25 aniversario
Leer Más
lo del nombre del perro se ve en Indiana Jones y la última cruzada, cuando arranca con IJ como boy scout. Y después, cuando ya están en medio oriente con el padre (Sean Connery) el padre comenta que el nombre viene del perro y el árabe que lo acompaña se caga de risa. A diferencia de la mayoría las sagas, en el caso de IJ las películas se pusieron mejores con el paso del tiempo. Habrá que ver si se sostiene con la cuarta.
Y se mantiene intacta.
Hace unos días volví a ver E.T. y me pregunté como ese bicho del orto pudo atraer tanta atención en su momento.
Indiana marcó una época.
Aguante Jones.
pucha, como pasa el tiempo che. me acuerdo cuando fui al estreno :(
Pingback: mp3 list