16 October 2009

El que llora, mama

1) Los doñarosa doble moral y avergonzados de siempre porque “los dichos de Maradona dieron la vuelta al mundo” deberían saber que el mundo ya sabe quién y cómo es Diego. Y, vamos a ser claros, tampoco les interesa ni les interesamos tanto. Englobar a todo un país por una sóla persona es casi tan torpe como pensar que los norteamericanos son Bush, los brasileros Pelé y los uruguayos Lucho Aviles. Además, si tanto les preocupa la imagen nuestra en el exterior, les tengo malas noticias: Menem, corrupción, Yabrán, Antonini Wilson, Amia, Videla y Galtieri, soberbia, arrogancia, Susana y Sandro pidiendo muerte al delincuente y el corralito. Aunque les moleste, es así: somos Maradona. Fue él quien nos ubica en el planisferio desde hace más de 20 años cuando en Rusia, Paris o Cincinatti alguien dice: “Argentina… Maradona!. Pero para la tranquilidad de conciencia de los escandalizados, también somos Borges, Cortázar y Manu Ginóbili.

2) El miércoles tras el triunfo frente a Uruguay, la mayoría del periodismo “deportivo” (ese que habla siempre con el resultado puesto), después de criticarlo sin piedad con y sin razón, con y sin respeto durante las últimas semanas, no supo -ni pudo- reaccionar frente al ataque frontal que les propició Maradona. Porque, con el perdón de las damas presentes, la chuparon durante mucho tiempo. Chupamedias y aduladores, se aprovecharon durante años de la vaca lechera Maradona -que siempre da rating y fama- y le palmearon la espalda en cada frase. Le regalaron LCD y relojes -adelante o atrás de cámaras- y le pagaron fortunas a cambio de una nota “exclusiva”. Se arrodillaron frente al Rey y succionaron sin descanso por negocio, conveniencia y placer cholulo. En una cancha, en la clínica a punto de morir o duros en Cocodrilo. Obsecuentes, durante años cayeron rendidos a sus pies y ahora, frente a la disyuntiva de si hacerse los boludos o ejercer periodismo, quedaron desnudos. No saben qué decir ni qué hacer: si defender corporativamente al intrascendente e ignoto Toti Pasman o quedarse en el molde a resguardo de un futuro castigo del diez. Por suerte, y gracias a sus exabruptos, hoy en el periodismo deportivo se discute sobre sus prácticas, muchas veces cuestionables. No es poca cosa.
Maradona siempre llevó todo hasta los extremos más lejanos: su fútbol, sus goles, sus dichos, su cuerpo, su fama y también a los medios y a los periodistas. Los pone en un lugar incómodo y los desafía constantemente, anulando cualquier manual de estilo, de ética y moral.
Maradona sabe de medios. Los usa y se deja usar. Conoce las reglas del juego, tan desiguales, tan perversas. Él solito eligió siempre meterse y nadar en un océano salvaje de poder y se da el lujo de hacer y decir lo que se le canta. Y eso, en los tiempos que corren, no es algo para descartar tan de cuajo.
Su cuello es inmune a las guillotinas en letras de molde. Se la banca, pero también va a fondo y ataca cuando lo cree necesario. Esta vez fue una de esas. Fue a fondo contra los medios porque, entre otras razones, (y la menos dicha) no quiso dejarle su cabeza servida al grupo Clarín, que desde el diario apostaba a su fracaso (y por elevación al de Grondona al frente a la AFA). Ya se sabe: el poder no conoce medias tintas y las deudas se pagan al contado.
Y, más allá del eco de estas últimas frases, en general, sus actitudes más reprochables se entienden un poco más y tienen sentido cuando son analizados en el futuro, fuera de su contexto inmediato y la esfervesencia mediática. El caso de los balines a los periodistas (1994) es un ejemplo en ese sentido. Pero está lejos de ser un improvisado. Su ataque estuvo bien planificado, pero nadie supo -ni quiso- advertirlo. Minutos después del papelón futbolístico tras la derrota en Paraguay, Diego dijo: “Esto es como una calesita y cuando la Argentina se clasifique, todos los panqueques van a querer notas con Maradona y Maradona les va a salir con los tapones de punta”. Y agregó: “No le tengo miedo a nadie. No le tengo miedo a las críticas. Voy a seguir para adelante, critique quien me critique. Desde los 15 años que los vengo peleando (a los periodistas), hoy tengo 48 y voy a seguir igual”.

Tunel presentación 84

3) Maradona ya no es aquel Diego y él lo sabe. Todos lo sabemos. Agarró un fierro caliente -que nadie quiso agarrar en algún momento, entre otros los señores bien educados Bielsa y Bianchi- y se jugó lo que tenía, su última ficha: su idolatría. La puso en juego duplicando una apuesta porque siempre va a ir hacia el extremo sin medir consecuencias. Por eso no es Pelé, tan ambassador, tan educado. ¿Cómo le vamos a pedir a él que mida si nunca midió nada? Ahora su apuesta casi le sale mal. A punto de no ir al Mundial, su fama, sus goles y sus frases -todo lo que es y fue- estuvo al borde del abismo a punto de caer a la jaula de los leones hambrientos.
Es cierto: el equipo juega horrible y el cuerpo técnico parece un cabaret. El técnico probó de todo y a todos y sin embargo el sistema táctico no aparece. Nada grave, solo se juega mal. Es fútbol, ni más ni menos. Pero para los medios eso es el acabose y la tercera guerra mundial y prepraran, apuntan y fuego! Entonces dramatizan todo porque así venden más y si se pierde es un drama y si se gana es la gloria absoluta.
Maradona queda preso de ese estilo tan menemista de ver al fútbol, tan TyC, tan noventa. Se gana o se pierde. Pero como el DT no comulga con ese modo de ver al fútbol, se enoja y arremete diciendo “que la sigan chupando”.
El equipo juega mal, es cierto. Por eso -pero no solamente por eso, que quede bien claro- lo castigaron los medios a Diego sin piedad ni decoro, tal vez como nunca antes. Y el Rey se enojó con los periodistas; necesitaba descargarse con alguien y no tuvo mejor blanco. Se las agarró con el más debil. Porque en definitiva, los medios, siempre dispuestos, siempre tan gauchitos, sabrán perdonar y mirar para otro lado, como tantas otras veces. Él sabrá como lograrlo. Porque al final de cuentas, como ocurre en el oficio más antiguo del mundo, muchos periodistas la succionan por dinero y conveniencia. Y que sigan, pues.

DSC_0030

Leer Más

54 thoughts on “El que llora, mama

  1. Facundo

    Lalo, como si lo hubiese escrito yo, pero mucho mejor obvio ejeje. Comparto en su totalidad lo que dice este post, me parece que Maradona esta desorientado y demás, pero que los medios y en especial algunos periodistas no tinen idea, de que es ser perioditas. Se dejaron llevar tantos años por su cholulaje, el dinero o la conveniencia, que por qué van a dejar de hacerlo ahora. Quedaron en un lugar que ni ellos quieren estar, y ahora solo hablan de como repercutió afuera, muy pocos se calleron opinando sobre esta reacción de Diego. Solo reproducen lo que se vió en el exterior. Patético, tanto o igual que los dichos de Maradona.

  2. Leonardo Ferri

    De acuerdo, salvo en eso de que Maradona sabe que ya no es aquel Diego. Creo que todavía piensa que es incuestionable como cuando era jugador, y le debe costar muchísimo ocupar el papel que tiene que ocupar ahora.
    Como pasa con Charly García, debe ser muy difícil aceptar que nunca más volverán a ser tan buenos como lo fueron, que lo mejor ya lo entregaron.

  3. Baco

    Estuvo planificado para ganar las tapas de todos los diarios. Así quedaron relegadas las declaraciones autocriticas de Verón. También las beneplácitas del propio Diego: “Por fin el equipo Jugó como yo quería”.
    Si Maradona no salía a decir que se la chupen los veletas, iban a tener que hablar de que el equipo entró al mundial por la ventana, que juga pésimo y que el próximo partido lo iban a jugar con 10 zagueros centrales y un arquero.

    P/D: Lalo, vos también la tenés adentro (cuack)

  4. Cristian

    LALO, excelente, lo critico y critique siempre, que como DT no anda, pero puso pelotitas y se hizo cargo de la seleccion. Y la CLASIFICO, y se fue riquelme, y colgo al yerno, y se puso al frente cuando en realidad los jugadores NO querian jugar en river, y asi, mil mas. Se equivoco? Yo creo que a un periodista, las cosas se le dicen en su lugar, en una CONFERENCIA DE PRENSA. Y toti passman, es un cararota que ahora sale haciendose el señorito x todos lados y quedo bien en claro, que hasta su pregunta, FUE DISTINTA A LO QUE HABIA DICHO VERON, o sea, un gil y encima, quedo en evidencia. En fin, que la sigan chupando.

  5. Bárbara

    uy que bueno está, me queda más claro más cuando la noticia llega a otros países y dicen lo de siempre y claro argentino tenía que ser, tenemos un mal estigma, estamos ya clasificados como los dramáticos, como los que nunca se callan y dicen cualquier cosa (me desahogué un poco).

    En fin está muy bien, es lo malo de los medios, trabajo en uno, y sí primero todo y luego nada y así, todo va de la mano

  6. Guillermo

    Estoy de acuerdo con la mayoría de los cargos y descargos que se volcaron, pero, la mayoría no somos periodistas y no todos los que opinaron públicamente fueron y son periodistas. Tal vez DM tenga cosas que arreglar con el periodismo y/o los medios, pero los dichos afectan a todos. No estaba obligado a agarrar el fierro caliente, en tal caso era un problema de la AFA. Creo que hay que tener algún filtro.

  7. Luciano

    Gracias mostro… te lo pido prestado y lo publico en Facebook.

    QUE LA SIGAN CHUPANDO!!!!!

  8. sprite

    gran final zanoni: “los medios, siempre dispuestos, siempre tan gauchitos, sabrán perdonar y mirar para otro lado, como tantas otras veces. Él sabrá como lograrlo. Porque al final de cuentas, como ocurre en el oficio más antiguo del mundo, muchos periodistas la succionan por dinero y conveniencia. Y que sigan, pues.

  9. El Bambi

    Maradona es un maleducado, un narcisista y un rencoroso. Lo que hizo estuvo mal, me parece que es indiscutible. Otra cosa es que los periodistas -o muchos de ellos, no todos- sean esto y lo otro, con lo cual estoy de acuerdo, pero eso es otro problema y tirar obscenidades delante de grandes y chicos no es forma de arreglar las cosas (¿o acaso arregló algo con eso?).

    Además él habló de los que “no creyeron en esta selección”, así que no pasa solo por Clarín o los que lo usaban. Hay periodistas genuinos que criticaban -con razón- el juego de la selección y quedaron en la misma bolsa que los otros.

    Me parece que insinuar una defensa de la grosería es un error.

  10. El Basto

    Aún desde el punto de vista de un apático futbolístico, necesito decir: excelente nota.

    Excelente.

    Y no lo digo porque creo que necesites felicitaciones, sino porque me cayó tan bien que necesito expresarlo de alguna forma (y facebook no alcanza).

    Seguí así.

  11. m.

    Me parece bien tu primer punto, el de el/la don/doñarosa moral (e hipócrita) a quien le preocupa cómo nos pinta esto en el mundo.
    Por otro lado, es cierto que la vaca lechera de Maradona le dio de comer al periodismo por años, pero no hay que olvidarse que Maradona también comió del periodismo durante todo este tiempo. Osea, se necesitan mutuamente, y sólo existen gracias–o por culpa–del otro. Sin la industria de periodismo deportivo (argentina y mundial) Diego no sería lo que es: una de las personas más conocidas del mundo. Ergo, no me parece que ahora los periodistas tengan que cerrar el pico y reconocer sus culpas porque Maradona es su vaca lechera..
    Otro punto es se generaliza mucho. Maradona es una persona, con múltiples personalidades y neurosis, pero una persona. “El” periodismo no es un ente único e indivisible, y hay de todo, desde los toti pasman hasta JPV, Victor Hugo, Niembro, etc. Muchos son una basura, y otros no. Hablar de “el” periodismo es un atajo que no lleva a lugares o conclusiones demasiado útiles o analíticamente válidas.
    Dicho todo esto, lo de Maradona es muy malo, en sentido futbolístico (logró empeorar la horrible selección de Basile, no cualquiera…) y en sentido profesional (en sus declaraciones mostró la hilacha y nos recordó lo desequilibrado que es). Como dijo JPV acá (http://www.canchallena.com/1186849-recuperen-el-decodificador), los periodistas tendrían que haberse ido de la conferencia de prensa, y ya…
    Muy rico todo, Zanoni. Saludos.

  12. mario

    Mierda, no se como justifican a este soberbio.
    Todo bien, pero falta mucho, y este ya boqueando y puteando a todo el mundo.
    Que se banque las críticas, si el equipo juega para el ortooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  13. Cristian

    Vos Zanoni… Vos tambien la tenes adentro, eh!

    Felicitaciones Lalete, gran editorial!

  14. fedex

    Me gustó la nota y estoy de acuerdo con varias de las cosas que decís.

    Sin embargo, no puedo evitar pensar que la escribiste con el oculto deseo de que los maradonianos, o Maradona, mejor aún, sepan que al Rey (como vos le decís) “lo bancás a muerte”. O sea… vos también se la estás chupando. Aunque sea sólo la puntita.

    Saludos!

  15. Ángeles

    No concuerdo con vos. No todo el mundo le presta atención a Antonini Wilson, ni a Susana o Sandro pidiendo la muerte de un tipo. En cambio la gente conoce a Maradona en lugares MUCHO mas remotos de los que nombrás.

    Afortunadamente viajé bastante en mi vida, y en pueblitos con Xigatse en Tibet, o Chitwan en Nepal o Koh Tao en Tailandia me dijeron “Argentina! Maradona!” y ESO me da vergüenza. Que alguien pida coimas, que alguien las pague, que alguien quiera la muerte de un asesino… es algo que lamentablemente pasa cotidianamente en el mundo. Que un IDOLO para muchos diga esa vulgaridad… no. Si mañana sale Pelé como vos bien nombras diciendo “Agarramela que la tengo divina”… ESO va a hablar de una sociedad que permitió que un límite llegara tan lejos. En otros países IDOLATRAN a Maradona, y no supieron mucho mas de el luego que se saco la camiseta, solo que FUE un grande. Si, quizas en Paris, Londres, Nueva York… pero te aseguro en que Cincinnati… nadie supo m{as de él. A mi me da compasión el tipo, no debe ser facil ser él. Ni debe ser fácil lidear consigo mismo y todos sus demonios. Pero el mismo que puteó a esos periodistas, es el mismo que dijo PESTES de TODOS los que han pasado en los últimos CINCO años (por ser modesta) a CUALQUIER medio que le diera la palabra. MEMORIA. Es lo único que hace falta, y dejar de hacerle daño ENDIOSANDOLO. Es un tipo que debe luchar su vida para seguir acá.

  16. Fabiana Copes

    Querido Lalo.
    Ojala Maradona pueda mejorar el equipo,pero yo la sensación que tengo es de desaliento.
    Pasando al tema del exabrupto agregaria mi modesta pero sincera convicción de que “Maradona se fue al carajo”,como dijo un entrevistado de la calle para Cronicatv.Y claro,los argentinos muy bien hablados no somos,pero no se necesita un título
    universitario para darse cuenta que Diego nos cansa con su falta de educación.
    El viajó y tubo posibilidad de mejorar su posición,no me parece que tenga que hacerles la vendeta a los medios,en todo caso,podia con altura quejarse civilizadamente de todos
    los que solo critican.
    Yo siento que con la calidad de jugadores que
    tenemos no se consiga un mejor nivel.Faltaba más después del partido lamentable que jugó la Selección,escuchar que Diego putee como un
    pibe de Villa Fiorito.El no solo es eso,es el director técnico argentino.Haceme el favor
    de recordarlo.
    Besos
    Fabiana.

  17. JUAN MANUEL

    ES MENTIRA QUE MARCELO BIELSA NO HAYA QUERIDO AGARRAR “ESE FIERRO CALIENTE” PORQUE FUE PRECISAMENTE DESPUES DE QUE EL CHILE DIRIGIDO POR MARCELO BIELSA EL QUE ECHARA DE UNA VEZ POR TODAS A BASILE. EL TENIA UN CONTRATO, BIANCHI NO AGARRO PORQUE SENCILLAMENTE NO SE LO PROPUSIERON, LOS HIJOS DE GRONDONA LO PUSIERON A MARADONA PARA RECUPERAR LA “MISTICA” DEL 86.

  18. raul

    siempre asocias el menemismo. el primer menemista ciento por ciento es maradona. y en cuanto al futbol en el centenario se vio una seleccion bien de bilardo. maradona perdio y los periodistas deportivos se mueren de ganas por chuparsela a messi, pero el pibe esta ausente

  19. Alan

    al Juan Manuel de las Caps Lock’: Bielsa no quiso agarrar el “fierro caliente” años antes cuando no queriendo lidiar con la presión de un nuevo y posible fracaso en el mundial optó por renunciar, creo que esto es a lo que se refiere Zanoni. En el caso de Bianchi sí, te doy la razón. Lo más probable es que ni siquiera le llegaron a proponer el banco de la selección.

    Para mí habría que decirle gracias a Maradona por todo y buscar un nuevo DT. A mí no me escandalizan sus dichos, el problema que tengo es que no me gusta como juega este equipo. Sea quien sea el nuevo coach e independiente de sus resultados en Sudáfrica hay que mantenerlo por cuatro años más, o sea que tiene que ser una decisión pensada a largo plazo y no para salir del apuro como creo fue la de la designación de Maradona.

  20. Claudea

    Uf, que alivio leer algo tan cercano a lo vengo pensando estos días. Siempre recuerdo que Bielsa nos clasificó sin problemas, de manera elegante y educada; y por respetar el esquema nos volvimos en la primer ronda de Japón!!! Ahora a Chile le va a pasar lo mismo, estoy segura. Y quién te dice que con un toque de argentinidad al palo, no ganemos en Sudáfrica. Por otro lado, Diego evoluciona: hace 20 años les disparaba balines, ahora sólo los putea. No era para tanto, che. Vamos, Diego, brindo por vos

  21. Maxi

    Mi conocimiento sobre futbol es vago. Pero no dejo de indignarme con todos los que inflaron a esa basofia de Maradona.
    Porque los culpables de que lo suban al trono de Dios, no son ni más ni menos que los periodistas y tambien muchos de los que hoy se sorprenden con los insultos del DT.
    Que podían esperar del desequilibrado mental de Maradona, que salga de gira dando conferencias sobre manejo de equipos como hizo Bielsa, Bianchi o Cachito Vigil. Nadie discute su pasado fubolístico, pero fue solo eso un pasado, un chico que jugo muy bien a la pelota y que el resto de su notoriedad pública fue gracias a sus escandalos, desde dispararles con un aire comprimido a los periodistas, sus excesos, y nose cuantos otros episodios que le festejaban siempre como si fuese una estrella de rock, colocandolo en ese lugar del que insiste en no bajarse aunque todos le empiezaron a dar la espalda.
    Ni siquiera sus hijas, de las cuales creo que deben tener 2 neuronas vivas, son capaces de influir para ayudarlo a que se retire con dignidad.
    Tarde o temprano iba a pasar que la gente se canse de este personaje, pero ahora se la tienen que aguantar (nose si adentro) los periodistas y los que creian que era Dios, un señor que apenas puede hilar dos palabras juntas.
    Diego, desaparece. Por la dignidad de aquellos que te seguian.

  22. Henry Peace

    El diegote está por sobre todo, y siempre será así. Pase lo que pase Maradona siempre tiene razón, y siempre será así, porque es Maradona, sólo por eso.
    Ahora vamos al mundial con Maradona y en la final hemos de estar. Si hay alguien que sabe de mundiales en este país es Maradona, el único argentino que estuvo como máximo protagonista en cuatro de ellos.
    Gracias Dios. Por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 Inglaterra 0.

  23. Lalo Post author

    le ofrecieron la selección a Bianchi y dijo que no. Desconozco los motivos pero estoy seguro de que uno de ellos es porque con Grondona no se puede ni ver.

  24. Leandro

    Si separo al jugador de la persona puedo decir que Maradona fue un gran jugador, el mejor, que me emocionó y que algunos de los momentos lindos de la vida los pasé viéndolo hacer cosas increíbles con la pelota en el campo de juego.
    Y también puedo decir que Maradona es un maleducado, que no tiene límites, que es un soberbio, un arrogante, que le importan un bledo las normas y las reglas de convivencia, que le importa un bledo el otro, que resume todo lo peor del argentino en una sola persona.
    Lamentablemente no se puede separar al jugador de la persona y al poner todo en la balanza el resultado es que es un pobre tipo, que tuvo todo y por su insoportable existencia y desequilibrio perdió lo más importante: su integridad como persona, su virtud. Maradona no me infunde ningún respeto ni compasión, nada. Es realmente un pobre tipo que desperdició un talento increíble.
    De todos modos, al final del día, lo peor no es Maradona. Lo peor de todo es que haya tantos argentinos que defiendan su manera de actuar y de pensar. Porque eso quiere decir que avalan y defienden lo peor de los argentinos. Y es justamente lo peor de los argentinos lo que no deja que el país sea un gran país. Justamente cagarse en todo, no importarse por la comunidad, por el otro, ser soberbios y arrogantes, es en gran parte el origen de la corrupción, de las prioridades distorsionadas, de la pobreza que nadie atiende.
    Pobre mi país.
    Y el que diga que no es así, que me la chupe. Total, seguramente según sus reglas, estoy habilitado a decirlo.
    Realmente LAMENTABLE.
    Lamentable.

  25. Cristian

    Ultima opinion sobre el tema: A mi que me importa que en CINCINATI no sepan de maradona? o en el chaco van a conocer a jordan? Dejate de joder, no seas un ARGENTINO/A mas que son puro BLA BLA. Maradona es un ejemplo de lo que TODOS SOMOS en este pais, y que TENEMOS ABSOLUTAMENTE lo que merecemos, UN DT JETON y MAL EDUCADO (sisi, SIN EDUCACION y la poca q tiene es MALA), un PRESIDENTE de AFA MAFIOSO, y siguiendo asi, llegamos a lo mas alto del pais. No pretendan una ISLA (BIELSA) en el medio de un mar de MIERDA. El PAIS es una MIERDA, el 90% de los ARGENTINOS lo SON/SOMOS y tenemos lo que nos corresponde. Cada uno puede LUCHAR por CAMBIARLO desde su lugar, pero BAJO NINGUN PUNTO D EVISTA se puede “DESLIGAR” de lo que lo rodea. Se ofendieron? NO CREO, si son tan pensantes como piden que lo sea MARADONA en el momento de hablar, seguro no se ofenderan. LALO, no creo que seas “tendencioso” ni como por ahi te dijeron “armado de la nota intencionalmente con algun fin”, sino que creo que describiste CIERTA parte del pensamiento que TODOS TENEMOS.
    Slds Cristian

  26. Yorugua...Gracias a Dios!!!

    Es el problema que va a tener siempre argentina, o por lo menos hasta que deje de tener idolos de barro. No dudo que maradona haya sido un buen jugador en sus tiempos de buenaventura “ya fue” ahora es un gordo viejo y drogadicto. Obvio que nadie debe tildar a 30 millones por uno, pero es el estatus que le dieron, ahora a bancarsela o a seguir mamando, que se le va a hacer!!!!. Gracias a Dios…soy URUGUAYA

  27. Rodrigo

    Me tenes harto con tus defensas a Maradroga. Aparte mentís. Bielsa tenía un contrato con Chile, qué queres, que no cumpla su palabra para volver a la Selección ? Ni siquiera le ofrecieron el cargo. Y Bianchi en esta oportunidad quería dirigir a la Selección, pero los hijos de Grondona lo convencieron para que elija a Maradona.
    Maradona como entrenador es un desastre. Es la primera vez en una Eliminatoria larga que Argentina sufre para clasificar.

  28. martin

    Que triste que justifiques este despropósito.
    Muchos entrenadores serios estaban y están dispuestos a tomar este fierro caliente.
    Si no podemos tener a un entrenador y si a un barra brava en el banco, es culpa de gente como tu que no diferencia, que si no podemos ser profesionales, si lo fuimos con Bielsa, con Pekerman o incluso Pasarella.

    Pero los veo a los jugadores entrando con una pancarta a cualquier estadio de Africa que diga “por Dalma y Gianina”.

    MARADONA dejó de representarnos hace mucho y no justifico la violencia, verbal o física.

    Clarín es un multimedio poderoso y asqueroso, pero si quiero que lo insulten, llamo a ese piquetero que no quiero ni nombrar, pero Diego, no puede tapar el incendio del bosque, con una cortina de humo de insultos.

    No quiero ganar por odio o venganza, porque los malos no somos los que opinan que esto es un desastre. Los malos son los que nunca asumen que se han equivocado, los que tienen las RESPONSABILIDES de decidir, y si no estás a la altura, te vas.

    Diego gracias por todo, pero andate ya!!!
    desde el presidente o presidenta para abajo

  29. Esteban Mirol

    Porque hayas escrito un libro sobre Maradona, no debés sentirte obligado a salir siempre en su defensa.
    Maradona no es ingenuo y saca provecho de lo que supo buscar.
    Entonces, permitámosnos también criticarlo cuado no estamos de acuerdo.
    Maradona es una vergüenza y ello no nos aisla nuestras propias vergüenzas. Pero tampoco anula su accionar.
    Que muchos hagan lo de Maradona no lo exculpa. Lo que no tienen muchos es a todo el mundo escuchando los resentimientos de quien es hoy, mal que nos pese, el Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol.
    Y en ese lugar, hay cosas que no se dicen.

  30. alejandra

    no solo comparto los conceptos, está muy bien escrito. me encantó lalo! maradona: te banco

  31. amigokin

    @Rodrigo: Bastante culpa tuvo el Coco en que nos cueste clasificar, no te olvides.

  32. Rodrigo

    amigokin, no me olvido, pero tampoco me olvido el desastre que está haciendo Maradona, con un 1-6 contra Bolivia, una derrota con Ecuador, el baile que nos pegó Brasil, etc.

  33. Asterisco

    Suelo estar casi siempre en contra de tus opiniones y a veces lo digo.

    Nobleza obliga: EXCELENTE artículo.

    [Por cierto, para la gilada: Maradona no nos representa en el mundo. Para eso se elige a un canciller, no a un DT]

  34. playtuc

    Infinito es el número de los necios.

    Eclesiastés.

    Quisiera recordar aquí el famoso cuento del rey desnudo.

    Este rey convoca a todos los mejores sastres de su reino para hacerle un traje especial con motivo de su coronación. De entre todos los sastres un listillo con mucha labia y una arrolladora personalidad convence al rey y a sus dignatarios para que se lo encargue. El traje que él diseñaría, dice, iba a ser tan especial que sería verdaderamente mágico. Pero con una advertencia importante: este traje no podrá ser visto por los necios, solamente las personas inteligentes serán capaces de apreciarlo.

    En el día señalado para la prueba, el rey contempla la mirada imperturbable y sonriente de sus ministros, ninguno de los cuales quiere parecer necio aunque, por supuesto, nadie ve ningún traje. El rey se pregunta ¿seré yo un necio? ?y como tampoco quiere parecerlo premia y felicita al sastre por la maravilla del traje invisible.

    Llega el día de la gran fiesta y el rey aparece en público, desnudo. Nadie quiere ser necio y todos le aplauden hasta que destaca la voz de un niño que grita ¡pero si el rey va desnudo!

    El rey pierde la compostura e intenta taparse. A partir de aquí todos se dan cuenta de la superchería.

    Es curioso observar con qué facilidad el ser humano se deja convencer. Ser crédulo parece lo natural. A cualquiera se le ocurre la más descabellada idea a propósito de religión, de política, del pensamiento o del arte y no le faltarán seguidores de inmediato.

    Hasta algunos artistas se lo acaban creyendo: cuando alguno de estos pseudo-genios es entrevistado intenta explicarnos con absoluto convencimiento la profundidad de su obra usando la misma fraseología hueca y críptica que sus críticos le han dedicado anteriormente en sus crónicas periodísticas.

    Al Diego le han hecho creer que es Dios y no lo es, porque Dios es perfecto y el Diego no acepta criticas ni reconoce errores.

    Toda la gente que lo rodea son los chupamedias que le dicen que va bien cuando no es asi.
    Seguramente quieren ganarse el pasaje gratis a Sudafrica.
    Diego vos ya hiciste mucho por la albiceleste seguramente mas que cualquier politico vendepatria.

  35. Matias Mosquera

    Excelente Zanoni. Disfruto viendo las críticas, por que es cómo siempre, y tarde o temprano volverán para pedirle perdón… como dijo Sacheri: “Me van a tener que disculpar”

  36. Soledad

    La verdad es que Maradona se pasa de la “raya”. Fue un grande. Hoy es pasado. Como vos decis agarro un Fierro caliente porque quizo. Nadie lo obligo. Y a juzgar por lo que se vio en estos ultimos partidos la seleccion no encuentra el rumbo. Maradona necesita tener mucha autocritica y escuchar. Los jugadores se ven sin rumbo.
    Estoy de acuerdo con lo que escribiste de los periodistas deportivos, es verdad, son paqueques. De vuelta y vuelta. Usan todo lo que tienen a su alcance y eso Maradona lo sabe.

  37. Fede

    Con lo único que concuerdo es que Maradona, a diferencia de Pelé, arriesgó su figura de ídolo.
    El resto creo que son intentos de justificar los injustificable. Maradona demostró ser un tipo rencoroso y vengativo (por momentos creí ver a Kirchner en esa conferencia de prensa). Además de un desubicado.

  38. chupador numero

    “le ofrecieron la selección a Bianchi y dijo que no.” y eso quien te lo comento ? es saraza!
    no hables al pedo !

    zanoni vos sos uno de los principales chupa culo de maradona. das ascos. esperaste dias para escribir estas pocoas lineas, seguro recopilando todo lo que ya se dijo. no tenes primera opinion. sos parte de la gilada

    sos el chupador de culo numero uno!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *