Después del triunfo ante Uruguay (1 a 0, gol de Pasculli), Argentina pasa a cuartos de final y se convierte en un firme candidato gracias a las grandes actuaciones de Maradona.
Una de las visitas que recibió Diego en la concentración argentina durante el mundial fue la de la cantante argentina Valeria Lynch., con quien mantenía una amistad que había nacido un año antes.
La cadena televisiva italiana RAI organizó un programa especial durante el mundial de México para homenajear a Diego, Michel Platiní, Zico, Sanchez y Altobelli. Por pedido expreso de Maradona, Valeria cantó en vivo una de sus canciones, pero Diego no pudo estar presente. La cantante cobró cinco mil dólares por una canción y la escuchó el mundo entero. Diego, fanático de las melodías de Valeria, tenía un póster de la cantante en la pared de su habitación y se preocupó a diario por el embarazo de Santiago, su hijo. Incluso le hizo llegar un ramo de flores al sanatorio y Valeria lo eligió padrino. En su encuentro mexicano (los juntó la revista Gente, ver foto) Diego le regaló una camiseta argentina firmada que decía: ?Para la número uno del mundo, Valeria Lynch, con todo afecto, Diego Maradona” y dijo: “No sabés lo que significa tener a Valeria. Para mi es una “number one” total y absoluta?.
La canción de Valeria fue usada en la película “Héroes” y se convirtió en un emblema de aquel mundial, el equipo y el propio Diego.
mas
Pingback: “La gente ahora discute en Facebook y no en los Blogs” « …sobre gustos acá hay algo escrito