Al mejor estilo Google, el sitio web del diario Crónica modificó su logo para estar a tono con el mundial. También cambió su famoso slogan (“Firme junto al pueblo”) por “Firme junto a la selección argentina” y le agregó una pelota saltarina. (me enteré en Visualmente)
También en 1982, la revista El Gráfico modificó su tradicional logo colorado por uno con los colores argentinos. Con la excusa del comienzo del mundial de España, en realidad, la Editorial Atlántida lo hizo para alinearse en un chauvinismo que inundó a casi todos los medios en aquel entonces, por un motivo mucho más grave que un mundial: la guerra de Malvinas.
Leer Más
esto que voy a comentar es medio un chivo pero tal vez interese.
en revista veintitrés publiqué, junto a un grupo de estudiantes de deportea, cuatro fascículos semanales en los que se pueden encontrar datos como los que vos apuntás sobre el mundial de 1982 y la editorial atlántida. son fascículos sobre la historia de los mundiales y la política argentina e internacional que se atravesaba durante la copa.
para el que esté interesado en este tipo de relación del deporte con la política, ahí tiene bastante material y pronto van a poder encontrarlo en la página web de deportea.
saludos.
A mi ya me tiene harto el mundial.
Ojalá que termine pronto.
Lo que tendrá harto son las mamarrachadas que hacen los canales, que ponen a transmitir a todo su equipo periodístico durante 28 horas por día, para que uno tras otro repitan “si, se confirmó… hoy Crespo fue dos veces al baño y Messi se hurgó la nariz con énfasis”.
Convengamos que el mundial son los 64 partidos + ceremonia inaugural + ceremonia de clausura…