1 June 2006

Aquí están, estos son

Casi todos los sponsors oficiales de la Selección (y otros que no lo son) ya lanzaron sus comerciales de TV para el mundial. Este año hay pocos buenos y creo que se esperaba más, sobre todo de marcas que en general acostumbran a sorprender (Como Quilmes, recuerden el “gol, gol gol, en tu cabeza hay un gol” de Agulla&Baccetti para Francia ´98). Acá va un listadito para que veas y elijas al mejor.

CTI: Lejos, el mejor. Con la canción de Italia `90 de fondo, muestra cómo la gente común se siente futbolista profesional, aunque fuesen los más perdedores del mundo en canchitas sin público, ni pasto ni nada, pero llenas de pasión. El comercial resulta emotivo, original y gracioso. Encima tiene un concepto genial detrás que lo sostiene. “Haganlo por todos los que no llegamos”.

YPF: Muy graciosa la idea de poner a Tévez, Messi, Ayala y Sorín haciendo papelones en deportes olímpicos que no son el fútbol. “Lo de ellos es el fútbol”, es el slogan. Lo hizo Young & Rubicam.

Coca-Cola: El concepto de querer que hinchen por la selección los objetos que no tienen brazos está bien, aunque no pegó mucho en la gente. El comercial (de la agencia Santo) resulta un poco largo. La canción (con el ritmo de We Didn’t Start The Fire, de Billy Joel) es buena, aunque nadie va a aprender la letra. La campaña general “Hinchalaizers” ya la contamos en eBlog.
Ver el comercial.

Quilmes: Se llama “Corazón” y fue hecho por Young & Rubicam. El peor de todos. Tal vez porque estábamos acostumbrados a cosas mejores. Le erraron feo a la canción (“No me arrepiento de este amor” de Gilda, con una interpretación parecida a la versión de A77aque) y no se entiende si el comercial es de una cerveza o de un canal de televisión. No se entiende tampoco qué hace Lucho Figeroa entre la gente, porque además casi no se lo ve. Me dijeron que hay dos jugadores más, pero no logré verlos. Para colmo contrataron a Maradona para que abra y cierre el comercial y quedó totalmente desaprovechado. Se esperaba más.
Ver el comercial.

Mastercard: Carlos Tévez como protagonista absoluto, jugando de nuevo con el concepto de la tarjeta de valorar algo por sobre el precio. Buena música de cumbia, imágenes de Carlitos en Brasil, con ritmo y un buen final: “Que el mejor jugador del fútbol brasilero sea argentino, no tiene precio”.
Ver el comercial.

Easy: Se llama “Hinchada” y consta de varias personas que, en sus tareas habituales, hablan como si estuvieran cantando en una hinchada. Está bueno, es original, simple y barato. Recordemos que Easy no es sponsor oficial, lo que implica limitaciones a la hora de contar con imágenes, palabras, camiseta, etc. Lo hizo Del Campo Nazca S&S.

Pepsi: Otro no sponsor oficial que “se coló” para el mundial. Buena la idea de poner a Messi jugando al fútbol en medio de una canción de tango cantada por Cacho Castaña, que va dialogando con Mario Pergolini en tono arrabalero. Me gustó. Lo hizo Sancho/BBDO.
Ver el comercial.

Personal: Se llama Nieve y se trata de miles de papelitos cayendo por Europa, anunciando que llega la Selección. Está buena, lástima que el Banco Nación (que sí es sponsor oficial) usó el mismo concepto de los papelitos cayendo en Buenos Aires. Lo hizo la agencia FCB.
Ver el comercial. (Adlatina, requiere registración)

Nike: El rival de Adidas en el mundial. No es sponsor oficial, pero tiene a Carlitos Tévez. Se mandó un buen comercial con Eric Cantoná preguntando desde la Bombonera quién juega el mejor fútbol, Argentina o Brasil. y en ambos países ponen goles y jugadones del Apache.
Ver el comercial.

Leer Más
This entry was posted in General on by .

About Lalo

Periodista. Fundador de eBlog y tercerclick, agencia de nuevos medios. Tres libros. Escribo en El Cronista y revista VIVA. about.me/lalozanoni

74 thoughts on “Aquí están, estos son

  1. Pablo

    Muy buen resumen. Agregaria también, a pesar de ser sponsor, al de La Nacion “Eso que te pasa es un mundial” es simplemente excelente y ya está en youtube.

  2. Mar Azul

    impresionante seleccion de comerciales. gracias leandro.
    para mí la mejor es la de YPF y me gustó mucho la de easy todos cantando como hinchas. la peor coincido: quilmes.
    chau

  3. Jorge Viale

    La de YPF no me gustó, me parece bastante obvia y de final predecible, en cambio la de CTI me parece fabulosa, todos los que jugamos al futbol nos vemos reflejados, te estás olvidando esa de Tevez que juega en Argentina y luego en Brasil haciendo el Jogo bonito protagonizado por este jugador que ahora no me acuerdo el nombre que termina haciendo el gesto fierita, me gustó mucho, las demás más de lo mismo.

  4. Jorge Viale

    Perdón, la de Nike no te la habías olvidado, eso pasa por leer apurado

  5. Daniel Martin

    UNa cosa. El skate no es un deporte olímpico. Y Además de Figueroa y Gago aparece Castromán y otros personajes del fútbol.
    Saludos Martín

  6. Martín

    Creo que te olvidaste las de Mastercard. Las de Tevez y las Messi.

    QUE EL MEJOR JUGADOR BRASILERO SEA ARGENTINO: NO TIENE PRECIO
    (parecido al nuevo de NIKE)
    SER LINDO COMO CARLITOS: NO TIENE PRECIO

    QUE LAS PIERNAS DE MESSI SEAN ARGENTINAS: NO TIENE PRECIO
    QUE HAYA ILUSIÓN DESPUÉS DEL DIEGO: NO TIENE PRECIO

    digo, a mi me gustaron.

    Igual, la de CTI es lejos la mejor.

  7. Leandro Zanoni

    gracias Martín, ya subimos la de Master. Tardó porque no la encontrábamos. saludos.

  8. Damian

    De acuerdo con que la de CTi es la mejor, pero omitiste el comercial que a mi entender le pisa los talones: MULTICANAL (la publicidad de las promesas…)

  9. Leandro Zanoni

    Gracias Andrés. Decidí obviar la de Multicanal porque quería excluir a los comerciales de medios de comunicación (La Nación, Clarín, Multicanal, Canal 13, Canal 9, Telefé, etc), ya que sino el post era eterno. Tal vez de para hacer uno aparte con todos esos comerciales, aunque en gral son bastante típicos y parecidos entre sí, salvo el de Multi y La Nación que se despegan un poco del resto.
    un abrazo, LZ

  10. Andres

    La de CTI es lejos la mejor. La de Quilmes no me parecio mala (tiene mas onda que la de CocaCola por lejos).

  11. Andres

    Leandro:
    Perdon, no me di cuenta. Los postee porque es la primera vez que veo estos comerciales (vivo en Italia desde hace unos años). Un abrazo. Andres.

    PD. Muy bueno eblog.

  12. Andres

    Te faltó también la de Fibertel, bastante floja para ser un “Proveedor oficial”. Para colmo, lo único que me deja el comercial es la idea de “colgarme”!!! Justo Fibertel/Cablevision!

    En fin… Muy buen compilado!! Tambien faltarían las de Ole (Pero si, es medio de comunicacion)

  13. Asimov

    Está buen analizar como las empresas que no son patrocinadores oficiales del mundial se las arreglan para poder hacer spots sin referenciar directamente a la competencia.
    Recientemente un tribunal alemán condenó a una compañía a pagar a la FIFA una multa de 250 mil euros si no cesaba de utilizar la marca “WM 2006”.
    Días antes, en Israel, había ocurrido algo similar con una cadena de comidas rápidas norteamericana que estaba utilizando los logos y leyendas del mundial con fines promocionalkes sin la autorización de FIFA.

  14. MAru

    Me pareció excelente el racconto, aunque la verdad que estoy un tanto saturada de tanta publicidad del mundial.
    La de CTI es simpática, si dejamos de lado el mensaje totalmente erróneo que transmite: los que no llegaron. Una compañía de telefonía celular que dice que une a todo el mundo, que no importa la distancia, no puede ni siquiera sugerir que hay gente en Argentina que no llega, por más que sea en tono humorístico. Me parece un grave error de concepto.
    La de YPF es interesante, aunque nadie se preguntó jamás si los jugadores de fútbol tienen que tener otras ocupaciones aparte de las que ya tienen. Digo, todos sabemos que lo de ellos es el fútbol, nadie lo cuestiona. Se ve que no tenían mucho para decir, siendo sponsors oficiales y todo…
    La de Coca Cola viene de larga data, empezó con la estética de muñecos y siguó hasta ahora, y la verdad, de todas es la que más oportunidades abrió, si bien es bastante simple. Sólo saquen un buen concepto (“todo y todos locos por Argentina”) y explótenlo con lo que se les ocurra, total Coca le paga a la productora sin chistar.
    La de Quilmes es predecible, aburrida y llena de un fanatismo que no llena. Me extraña, aunque en realidad nunca me gustaron mucho las de Quilmes. Son tan populistas que terminan aburriendo. Igual me encantaría tener que laburar para ellos, tenés la libertad de tener mucho presupuesto.
    La de Mastercard cumple, como todas las que hacen desde que inventaron el brillante (ya algo opaco) concepto de que todo lo demás, lo pagás con Mastercard.
    La de Easy me gusta, es una excelente bajada de una promoción que podría haber terminado en “En Easy te invitamos a ver el mundial”, pero de una manera mucho más creativa.
    La de Pepsi tiene un muy buen redactor atrás, y el tango aporta mucho. Es, sin embargo, bastante localista y no demasiado creativa. Todos sabemos que nadie se va a comer un baile. Parece salida de una postcrisis 2001.
    La de Personal me gusta, aunque es un tanto larga (supongo que la producción en Europa tendría que ser amortizada, auguro una no muy lejana reducción). El concepto no me mata, pero está bien lograda. Lástima que se pegó con la del Banco Nación. Es como publicar un aviso de tu agencia en el Anuario del Lápiz, con la misma imagen de banco que usa otra empresa para hacer lo mismo, diez páginas más atrás.
    Y la de Nike, como campaña en general, está buena. No olvidemos que tiene una pauta de medios millonaria y que en breve todos estaremos con las palabras “Joga bonito” tatuadas en la frente y en la retina.

    He aquí mis humildes opiniones. Gracias por el espacio, necesitaba desahogarme en algún lado.

    Saludos.”

  15. Pablo

    agradezco este gran post: vivo fuera de Argentina y es una forma de meterme en clima mundialista propio y no ajeno

  16. Jorge

    La mejor… la de Nike… con Tevez. Las demás… más de lo mismo. La de Coca, verdad que nadie va a aprender la letra…. pero guarda con los bracitos… está todo el mundo revoleando el bracito como “los malos actores”.
    Jorge.

  17. Maxi

    Mira.. sos un tremendo gIL la verdad la sarpas eh! los criticas a los pobres chabones de quilmes por una propaganda que hicieron! vos anda a saver si podes grabar por lo menos 5 segundos flor de manko!! anda a criticar a tu abuela =D PAketOn!!.. que la musiquita que la hinchada que anda a saver que mas!!! criticas todo!!! porque no te vas a ver a los simpsons y me dejas de romper los huevss!

  18. grutin

    Puede alguien decirme cómo obtener un CD, dónde estén todas las publicidades? Dónde se puede comprar? Sólo quiero recordarlas en un futuro. Son tan Hermosas!!!!!! Gracias

  19. Carola

    podria por favor pasarme el link de alguna pagina que esten la de fibertel y speedy? gracias

  20. leonardo

    la verdad la de quilmes esta malisima y el motivo es que los dueños actuales son brasucas y no van a sentir la misma pasion que si siguiera siendo una empresa argentina ..y no me importa si estoy equivocado…la quilmes es brasuca y a la bosta.

  21. Lili

    Puede alguien decirme cómo obtener un CD dónde estén todos los comerciales de TV? Dónde se puede comprar? Soy coleccionista.
    Gracias.

  22. AAH

    me pueden poner cuales son LOS SPONSOR OFICIALES DE LA SELECIION ARGENTINA PO Q LO NECESITO PARA LA ESCUELA SE

  23. AAH

    me pueden poner cuales son LOS SPONSOR OFICIALES DE LA SELECIION ARGENTINA PO Q LO NECESITO PARA LA ESCUELA SE Q SON CTI , YPF, COCA COLA , QUILMES , PEPSI , PERSONAL, NIKE , EASY , Y MASTERCARD SII SABEN OTRO ESCRIBAN

    GRACIAS !!!!!!

  24. david

    la verdad que uno mas gil que el otro, se hacen los grandes criticos de comerciales, pero porque no se limpian la cola antes de decir algo, como dijo maxi, haber si ustedes pueden hacer la mitad de los comerciales que hacen estos flacos, en vez de criticar muevan el tuje y hagan algo mejor ustedes, que la musiquita no me gusta, que un jugador no tiene nada que ver, que la hinchada, pero quien miercole se pienzan que son!!!.

  25. david

    HABER MARU VOS QUE MIERCOLE PODES SABER DE COMERCIALES Y FUTBOL, APARTE TE QUERES HACER LA QUE ANALIZAS TODO, PERO QUIEN MIERCOLE TE PENSAS QUE SOS? SI AL FIN Y AL CABO LOS COMERCIALES ESTAN HECHOS PARA LOS QUE VERDADERAMENTE LES GUSTA EL FUTBOL, NO PARA LA GENTE COMO VOS QUE SOLO CRITICA Y MIRA TODO LO MALO, ASIQUE VISTE, CUANDO TENGAS QUE CRITICAR PENSA!!! TODO ESTO VA PARA MARTÌN, LEONARDO, JORGE VIALE Y DANIEL…

  26. Cesar

    Maru apoyo tu crítica solo difiero en eso del populismo de las campañas de Quilmes, el secreto de una buena publicidad es que haga mella, sea simpática y deje impronta. pero, además, que se deje ver y/o escuchar.

    para todos los demás (existe Mastercard ja!) no. en serio… creo que la campaña de Personal es soberbia en el buen sentido, la fotografía y la exelente calidad fílmica que se observa en esta campaña no se compara con la de CTI, si bien es cierto que el concepto de llegar al publico amante del picadito dominical es bueno, me gusta rescatar el aspecto técnico del audiovisual. y en eso Personal por lejos es contundente.

    y para los colgados que ya leí a varios. la crítica si es constructiva bienvenida sea, mis saludos a los que saben mirar y ver, oir y escuchar las cosas con objetividad y buen gusto.

  27. Magua|

    Pero por favor!!!!!!!!!!!, que tantas criticas???, un comercial gusta o no!, es verdad, hay que analizarlos, pero se supone que no deben ser muy profundos, deben ser de sentido sencillo….que tanto analisis??? al final de cuenta notas que es todo perfecto, pero sabes que no te gusto, entonces???,para una propaganda la primera impresion es la mas significativa!todo lo demas es pura habladuria…

  28. Mr. B.

    Cualquiera, creo q es importante criticar siempre q sea para construir. Alguien sabe cual es el nombre del tema de cacho castaña de pepsi?, quiero ese tango now. Mushas Gracias. Vamos Argentina…Bienvenidos al baile. http://www.abcmultimedio.com.ar

  29. Maxi

    quería opinar algo que no se si se dieron cuenta, pero PRESTEN ATENCION, a la publicidad de PERSONAL… o sea, las camisetas!!!! parecen de uruguayyyyy… que c… paso ahi?!?!?! alguien que me explique!la mejor cti

  30. coloccini

    :):):):):):):):):):):):):)
    :P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P
    :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
    :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
    =0=0=0=0=0=0=0=0=0
    =)=)=)=)=)=)=)=)=)=)
    =(=(=(=(=(=(=(=(=(=(
    =P=P=P=P=P=P=P=P=P
    =D=D=D=DD=D=D=D=D

    iupiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  31. frank

    felicidationes, muy buena collection. pero alguien sabe donde se puede ver las nuevas partes de la propaganda del nieve de PERSONAL? en adlatina no estan. gracias

  32. fede

    Bien Quilmes con el nuevo comercial, lejos el mejor. podrian agregarlo a la coleccion? Saludos

  33. lisandro

    master la nueva de Quiles esta barbara alguin sabe donde la puedo conseguir

  34. Claudia

    La de Mastercard y Nike muy buenas. La mejor: la de CTI. Pero ahora la supera la nueva de Quilmes!!!

  35. Cesar

    Contundente: la nueva publicidad de quilmes me ha dejado con la piel de gallina, allá lejos quedó el “no me arrepiento de este amor” por mucho, la cervecería ahora propiedad de brasileros se puso las pilas e hizo un comercial como nos tenía acostumbrados!

    Alemania se queda en casa pero ojalá fuera de las canchas!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *