Hoy sábado salió en La Nación un artículo sobre la publicidad y el negocio de los blogs (originalmente es de The New York Times). En el recuadro de la nota opino sobre el tema acá en el país.
A paso lento pero decidido en la Argentina
“Los anunciantes al principio reaccionan con temor porque se trata de un terreno difícil”, dijo a LA NACION Leandro Zanoni, periodista, autor del libro El imperio digital y creador de la primera agencia publicitaria argentina de nuevos medios, Tercer Click, que desde hace dos años pauta en 50 blogs la publicidad para importantes empresas. “Los blogs son una oportunidad fenomenal que tiene el anunciante para llegar directamente a la persona a la que quiere dirigir su mensaje”, dijo Zanoni, y agregó que en la Argentina este negocio está creciendo junto a los bloggers, de los que dice que son cada vez más profesionales.
Los blogs saben ser una gran alternativa para una masa de comunicadores o periodistas que buscan tener un espacio para dialogar con sus visitantes, fuera del monopolio informativo.
Si en un futuro el negocio es rentable será porque los anunciantes verán con buenos ojos la posibilidad de vender sus productos en un espacio bien delimitado.
Sin embargo, considero que no se debe caer en la tentación de crear un blog sin antes tener una idea clara y generar contenido de calidad, o aunque sea intentarlo. Este plus es el que a la larga terminará siendo determinante para quienes eligan publicitar en blogs.
O por lo menos, así lo veo yo, chic chic
Lalo celebro que estes en The New York Times, si fueras político … por ejemplo, te levantan todos. je beso
http://www.autobombo.com.ar
Felicitaciones. La publicidad y la forma de hacer propaganda de las cosas, por lo menos a mí, me resulta interesante.
Felicidade Lalo! convertiste un blog pedorro y lleno de mierda en un blog pedorro, lleno de mierda y con publicidad!
Genial, felicitaciones!! Saludos.
Muy bueno el articulo. Sería bueno una fuerte apuesta, porque hay muchisímos blog profesionales.
Saludos.
felicitaciones zano, que camino te mandaste. te sigo hace años y sigo firme en eblog
En realidad, tanto los blogs, como las redes sociales son un nuevo medio donde anunciarse y eso las Agencias de publicidad ya lo estamos teniendo en cuenta.
En la actualidad tener una página web es una necesidad, cualquier empresa seria debe tenerla, aunque tu empresa no trabaje directamente a través de Internet, tus clientes te buscarán siempre ahi, para saber de ti y compararte con la competencia, si no tienes página web la gente pierde un poco de confianza en ti.
Tú página web debe de ser profesional y proyectar todo lo que tu empresa es y quiere reflejar, por eso también es muy importante que tengas un logotipo, que te represente, que sea la cara de tu empresa, que tenga la fuerza y claridad suficiente para que la gente te prefiera a ti en lugar de a otro, digamos que es tu carta de presentación, la gente no sabe nada de ti en un inicio. Tener una página bien diseñada, rapida, y lógica puede ser la diferencia entre quedarse con un cliente o no.
En Logolego creamos páginas web con muy buen gusto, rapidas y lógicas para marcar la diferenncia entre tu y tus competidores, tu imagen que proyectará profesionalidad, seriedad y vanguardismo.