Apple se va para abajo. Ayer en Nueva York abrió sus puertas el primer Apple Store Fifth Avenue de Manhattan. Está ubicado en la galería comercial subterránea del Edificio General Motors, en la Quinta Avenida. Es la tienda de Apple más innovadora en su arquitectura. El impactante diseño fue ideado por Steve Jobs y consiste en un singular cubo de cristal de casi 10 metros de alto que se levanta sobre la tienda subterránea de 2.300 m2. Otra de las particularidades novedosas del store es que será el primero en permanecer abierto las 24 horas, todos los días del año. Además dará servicio Wi-Fi gratis a toda la plaza donde se encuentra ubicado.
Hay en total 146 Apple Store en el mundo y uno en Buenos Aires, llamado Macstation. Que por cierto, es carísimo. Según la prestigiosa Busisness Week el iPod Nano de 4GB en Buenos Aires es el más caro del mundo. Cuesta casi 600 dólares cuando el promedio en otros países es 250.

Un usuario estuvo ayer y sacó cien fotos. Se pueden ver acá.
Me encantaria que alguien le hiciera una entrevista a la gente de MacStation para entender por que los precios son tan elevados…
“Es por el dólar, es por el dólar”. Otra excusa: “Lo que pasa es que tenemos que cubrir los costos”. O “Sabés lo que sale tener un boliche así en Buenos Aires?” Preguntale a cualquier comerciante de tu barrio y enseguida te va a tirar una catarata de excusas fabulosas.